jueves, 18 de julio de 2013

Mejillones picantes {Tigre}



La primera vez que comí estos mejillones, también llamados tigre, fue siendo novia de mi marido hace ya muchos años, en un restaurante cercano a la playa, buenísimo y acogedor, donde íbamos todos los sábados a cenar. De primero yo siempre pedía lo mismo, mejillones al vapor con salsa picante, rabiaban un poquito, pero que ricos!!!

Desde entonces siempre que puedo los preparo así en mi casa, pero un poquito más suaves para los demás y picantitos para mi...jejejeje Y a todos les encantan!!! Y me los servían así, en una cazuela y sin  más tonterias. Aunque siempre podemos quitarles una de las valvas, eso a gusto de cada uno.

Son muy sencillos de hacer y vale la pena.


Ingredientes:


Dos kilos de mejillones.
Una rama de perejil.
Una hoja de laurel (opcional).
Un vasito de agua y sal.
Salsa de tomate casera, ver receta AQUÍ.
Una pizca de cayena o unas gotas de tabasco, yo prefiero este último, porque controlo mejor las cantidades de picante.


Preparación:

Limpiamos bien los mejillones, si es necesario los rascamos un poco con el cuchillo para quitarles lo que puedan tener pegado. Les quitamos las barbas (ojo si no los vais a preparar de momento, no se las quitéis y se conservaran mejor..) y los lavamos.

En una cazuela profunda ponemos el vaso de agua, el perejil, la hoja de laurel, la sal y por último los mejillones, tapamos y dejamos que se vayan abriendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando, tienen que estar unos 10 minutos aprox. o cuando veamos que están todos abiertos.


Agregamos unas gotas de tabasco a nuestra salsa de tomate, removemos y probamos, no vayamos a pasarnos de picantes y que sean tigres rabiosos...jajaja. Ponemos los mejillones bien calientes en una cazoleta y añadimos la salsa también caliente, servimos inmediatamente, junto a unas rebanadas de pan para mojar. Y listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!! 



8 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo y es uno de los aperitivos que más hago en casa porque mi madre los hacía también mucho te han quedado bordaditos, le suelo añadir un chorrito de vino blanco le da un puntito, pruebalo la próxima vez a ver si te gustan asi también preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss guapa...!!!! Y eso del vino lo probare, pero me has de decir si lo pones cuando abres los mejillones o en la salsa...
      Besitosss mil...!!!

      Eliminar
  2. Vengo a por mi racion!!!
    Yo pongo el vino blanco :D
    Riquisisisisismos
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale preciosa...!!! jajajajaja
      Gracias y besitosss...!!!

      Eliminar
  3. Hola Mina,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias...Ya lo miraré... :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Gooood recipe! I love mejillones!! For sure I will try to make your wonderful recipe!!
    Thanks for sharing Mina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegra que te guste mi receta...!!!
      Saluditos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores