lunes, 26 de agosto de 2013

Espaguetis con salsa especial o de aprovechamiento




Pues si de aprovechamiento, porque a quién no le queda un poco de esto, otra chispita de aquello, y no soporto tener que tirar comida. Así que cuando me quedan esos poquitos, los pongo en tapers y los congelo y de tanto en cuando, le doy un repaso al congelador y preparo algún plato con ellos y alguna cosita más.

El otro día hice calabacines rellenos a la mexicana, ver receta AQUÍ. y me quedó relleno, y hace un par de días unas setas y hongos salteados, ver receta AQUÍ. y quedaron unos poquitos. Por separado eran poca cosa, así que los mezclé con el relleno y con un par de cositas más, hice una deliciosa salsa para los espaguetis que en casa les ha encantado!!!

Pues venga al lío.

Ingredientes:

Medio kilo de espaguetis.
Restos de carne guisada y picada o de un relleno.
Unos 50 grs de surtido de setas o bien como en mi caso, un par de cucharadas soperas de salteado de setas y hongos ya cocinados.
Una cebolla pequeña.
Un ajo si tenéis que hacerlos en crudo.
Una cucharada sopera de tomate concentrado, yo ahora utilizo la de LIDL y es buenísima.
Aceite de oliva virgen extra.
Una zanahoria pequeña.
Pimienta de molinillo.
Orégano.
Sal.

Preparación:

En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla finamente picada, a continuación las setas si son crudas y el ajo picado, lo salteamos todo bien. Si son restos las dejamos para más tarde. Pelamos y lavamos la zanahoria y la cortamos en tiras muy finas con el pelador, que después picamos finamente y añadimos a la cazuela, pochamos unos minutos y agregamos el tomate y el vino, cuando se evapore y se quede en la salsita, entonces ponemos los restos de relleno o carne y de setas bien picaditos, salpimentamos ligeramente, añadimos el orégano y dejamos cocer unos minutos.


Mientras tanto cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante o a nuestro gusto, en mi caso al dente. Cuando esté cocida la escurrimos y mezclamos con las salsa y ya la tenemos. La servimos bien caliente y acompañamos con un cuenco con queso rallado. Y a disfrutar!!!

Como veis podemos hacer una sabrosísima salsa, con "cualquier cosilla" esos restos de asados, carne guisada y rellenos, que no son suficiente para un plato completo y con poca cosa más hacen un plato delicioso.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!






4 comentarios:

  1. Estas son las mejores recetas de todas; en la cocina no se tira nada! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de verdad que si, acabo de salir de tu blog...!!! jajajaja :)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  2. Que buena idea, la tomo en cuenta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...!!! Siempre va bien que nos den ideas para el aprovechamiento verdad...?! ;)
      Besitos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores