sábado, 3 de agosto de 2013

Rollitos de pollo al vino con tomates confitados



Los tomates confitados es que me encantan como guarnición o en frío con queso de cabra fresco y además ahora en temporada están super buenos y muy bien de precio. Hace ya muchos años que los preparo de esta manera, más que nada porque además se pueden conservar.

Cuando tengo mucha prisa los hago con los mismos ingredientes, pero sencillamente a la plancha. Aunque no son lo mismo, ese dulzor con el que quedan es muy diferente y exquisito si los confitamos. Esta vez quise acompañarlos con otra receta deliciosa, rollitos de pollo al vino, que están estupendos y tan fáciles de hacer, como los tomates confitados.

No dejéis de hacerlos que son deliciosos. Y no tiréis el aceite que queda, que nos puede servir para conservarlos o para otros guisos!!!

Con esta receta participé en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo en el apartado de salados y he quedado finalista. Fue mi primer reto y me hace muchísima ilusión compartirlo!!!



Vamos con la receta, que es muy sencilla.

Ingredientes para los tomates confitados:

Cinco tomates maduros pero prietos.
Unos cuantos dientes de ajo.
Una cucharada sopera de romero.
Una cucharada sopera de orégano.
Una cucharadita de tomillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Ingredientes para los rollitos:

Cinco pechugas deshuesadas y abiertas.
Una loncha y media de beicón ahumado, por pechuga.
Unas tiras de pimientos morrones asados.
Pimienta negra de molinillo.
Un vaso de vino blanco tipo manzanilla u otro seco.
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel.
Una cucharada de romero.
Una cucharada de hierbas provenzales.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación de los tomates:

Los lavamos bien y los cortamos por la mitad, los disponemos en una fuente refractaria y los espolvoreamos con las hierbas. Pelamos y picamos los dientes de ajo pelados y los repartimos encima de los tomates, ponemos la sal, un chorro de aceite de oliva y metemos en la parte media del horno a 120º durante un par de horas o más según la potencia del horno. Una vez hechos reservamos al calor hasta el momento de servir.


Preparación de los rollitos de pollo:

Lavamos y secamos las pechugas, las aplanamos bien y disponemos el beicón en un extremo, encima de el, el pimiento, lo vamos enrollando y cerramos con un palillo de madera. las salpimentamos y espolvoreamos bien con las hierbas.

En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y doramos los rollitos, junto a los ajos tronzados y con su piel. Primero por la parte que las cerramos, para que sellen bien y después por todos sus lados hasta que nos queden bien doraditas. 

Entonces agregamos la hoja de laurel y el vaso de vino, lo dejamos evaporar un poco y agregamos un vaso de agua. Las tapamos y dejamos cocer a fuego lento de media hora a tres cuartos.


Entonces las sacamos y pasamos la salsa por el colador, si nos ha quedado demasiado clarita, diluimos una cucharadita de maizena en un poco de agua y la vamos agregando, removiendo. Pero cuidado, que no nos quede un engrudo!!!


Para montar el plato, quitamos los palillos a los rollitos, los cortamos por la mitad y salseamos. Servimos  bien caliente, disponemos los tomates al lado, sy ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


10 comentarios:

  1. Hola Mina,
    Que receta más completa y más rica, todo tiene muy buena pinta, pero los tomates me han gustado mucho, mucho, seguro que hago una versión de ellos.
    Muchas gracias por compartir y suerte en el reto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Evita, ya verás que tienen muchas posibilidades, una de ellas es la conserva o la crema...Me alegro de que te haya gustado la receta...!!!
      Besosss

      Eliminar
  2. Hola Mina, que receta mas sugerente, una combinación estupenda, pero particularmente los tomates confitados me encantan. Por supuesto que tienes mi voto también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sugar...!!!! Es que los tomates confitados siempre son deliciosos...!!!
      Besosss

      Eliminar
  3. Bueno Mina , ya estoy aquí, he dejado los calabacines en el horno y me he sentado a leer tu receta tranquila, como debe ser. Está estupenda, los tomates así deben ser una delicia que no hace falta que te diga que los haré rápidamente y el pollo con el baicon hacen un plato rico, completo y estupendo, vamos!!!!! Que... TU SI QUE VALES!!!!! un beso y lo dicho antes mucha suerte!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina eres un encantoooo...!!!! Prueba las dos cosas, porque si los rollitos al vino te pueden sorprender, los tomates son una pasada y hasta los pongo en conserva, que mañana si tengo un respiro pongo la receta...
      Suerte también para ti guapa y mil graciasss...!!!
      Besosss...!!!

      Eliminar
  4. Que receta mas buena y facil, ya se lo que cenare esta noche.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! Pero cuidado que los tomates llevan un ratito ehhh...!!!
      Besitos..!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias, están muy ricas así en rollitos rellenos :)
      Saludos!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...