miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pollo asado al ajillo



Si, que nos os suene raro. Esta receta de pollo asado al ajillo, es deliciosa y sencillísima, os la recomiendo, pues tiene todo el sabor del pollo al ajillo tradicional, más ese toque que da el horno y algún condimento más. 

Los asados los suelo hacer siempre los domingos, pero como creo que ya os comenté, ultimamente y hasta que comencemos con la rutina, voy rotando los días, para que toda la familia lo coma recién hecho, que es algunos asados es como más buenos están.

Y no se porque llevaba mucho tiempo sin hacerla, ya que a mi familia y a mi nos encanta. Esta vez compré una bandeja de cuartos traseros, porque eran hemosísimos y en cambio los pollos enteros muy pequeños y no salen a cuenta. 

Aunque a mi me gusten más enteros, porque así mi marido come su adorada pechuga y yo me quedo con los "huesitos" y las alas...jejeje 

Pues nada vamos con ella, que para luego es tarde.

Ingredientes:

Un cuarto de pollo por persona.
Un kilo de patatas.
Tres dientes de ajo grandes.
Una cucharada sopera de condimento para pollo.
Pimienta de molinillo variada.
El zumo de un limón.
Un vasito de vino tipo manzanilla.
Un vaso de cerveza.
Un vaso de agua o caldo de pollo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

En un bol grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva, el condimento para pollo, abundante pimienta molida, un poco de sal, el zumo del limón, medio vaso de vino y medio de cerveza, los ajos pelados y prensados y batimos bien. Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas no muy gruesas las patatas, ponemos un chorro de aceite en la bandeja de horno y disponemos La primera capa, rociamos con un poco de la salsa, ponemos otra capa, repetimos la operación y ponemos el resto del vino  y la cerveza y el vaso de agua.     


Limpiamos muy bien el pollo, lo lavamos, secamos e introducimos unos 10 minutos en el bol, pringandolo bien para que tome el sabor y lo ponemos encima de las patatas con la piel hacía abajo y metemos al horno previamente precalentatado solo abajo a 220º, en la parte más baja. 

Al cabo de media hora o cuando veamos que está cocido por arriba le damos la vuelta al pollo, lo regamos con el resto de la salsa que quedó en el bol, lo dejamos hacer hasta que esté tierno y las patatas cocidas, regándolo de vez en cuando con su jugo. Por último ponemos el grill y lo doramos un poco para que la piel quede bien crujiente. 

Lo servimos recién hecho, con mahonesa y una ensalada verde y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



14 comentarios:

  1. Qué pedazo bandeja! Me encanta esa base de patatas y el color que tiene el pollo :P

    bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! En casa son muy patateros y además nos gusta el pollo muy doradito.... ;) :)
      Bss...!!!

      Eliminar
  2. qué pinta! me está entrando un hambre que no veas, jajaja. me recuerda a mi suegra, preparara el pollo igual y está riquísimo. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja pues si te digo lo rico que olíaaa...!!!
      Besitos y gracias guapa...!!!

      Eliminar
  3. Mira hoy tengo conejo y lo voy a hacer asi con tu combinación tan estupenda llena de sabor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que tal queda, el conejo nunca lo he asado así... ;) :)
      Gracias preciosa, besitos...!!!

      Eliminar
  4. Mina ayer vi las especias para pollo en Mercadona y dude si comprarlas o no. Viendo tu pollo las compraré se ve estupendo y mira no si me gusta más el pollo o las papas, que pinta madre. Estupenda receta de las que no te complican la vida y se hacen casi solas.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía guapa, pues son esas las que utilizo condimento para pollo, le dan un sabor increiblemente bueno...Las patatas están de vicio y eso que no soy nada patatera...jajaja Además es lo que tu dices se hacen casi solas y quedan muy ricas y lucidas...
      Besitos...!!!

      Eliminar
  5. Se me cae la baba con ese doradito fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mina! Encantada de conocerte! Vengo a devolverte la visita que me has hecho y me quedo encantada por aquí. Menudo pollo que te has marcado, las recetas de pollo al horno son de lo más agradecidas, y la tuya es fantástica!
    Un beso,nos seguimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, lo mismo te digo...!!! El pollo siempre es socorrido y agradecido y asado más...jejeje
      Besitos y gracias, nos vamos siguiendo...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...