Este es un plato ideal de fiesta, apto para toda la familia tanto para mayores, como para peques, pues es muy suave. Es sencillo de hacer, relativamente económico y totalmente delicioso.
Además podemos usar el pescado que más nos guste o se ajuste a nuestro bolsillo, la única premisa es que sea muy fresco (también podemos utilizar del congelado...) y que le quitemos muy bien todas las espinas y pieles.
Y por supuesto el punto de cocción, es pescado muy hecho nunca resulta agradable, aunque vayamos a triturarlo, además de que a mi parecer le cambia bastante el sabor. Y no olvidemos que después se acabará de cocer en el horno.
También se puede decir que es una receta de aprovechamiento, pues podemos utilizar "restos sueltos" de pescado diferentes que tengamos en el congelador y claro está el pan del día anterior.
Pues sin más dilación vamos con la receta que es sencillísima y resultona.
Ingredientes:
Un kilo de filetes de pescado fresco o congelado de calidad, esta vez utilicé merluza fresca.
Siete barritas de surimi.
150 grs. de atún, melva o bonito natural o en aceite de oliva.
Seis huevos grandes.
Miga de pan del día anterior, no vale pan de molde, pues le cambia mucho el sabor.
Leche para remojar el pan.
Pimienta blanca molida.
Cinco pimientos del piquillo o en su defecto pimientos morrones asados.
Dos cucharadas soperas de tomate frito casero, ver receta AQUÍ.
Mantequilla.
Pan rallado.
Para cocer el pescado:
Una cebolla.
Un puerro.
Un tomate maduro grande o dos medianos.
Un pimiento verde italiano.
Dos dientes de ajo.
Una rama de perejil.
Sal.
Preparación:
Lavamos el pescado bajo el grifo de agua fría, quitamos todas las espinas posibles y reservamos en el frigo. Ponemos una olla con abundante agua y todas las verduras lavadas y cortadas en trozos grandes, los ajos pelados y un poco de sal. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos cocer unos 15 minutos, entonces añadimos el pescado y lo dejamos unos 2 ó 3 minutos más, según el grosor.
Apartamos, sacamos el pescado a un escurridor y cuando esté frío lo desmenuzamos, quitamos las espinas que pudieran quedar y todas las pieles, reservamos. No tiréis el caldo ehhh!!! Que nos puede servir para una deliciosa sopa o bien como fondo para un guiso de pescado o marisco.
Cascamos los huevos en un bol grande, salpimentamos y batimos con la batidora de brazo, hasta dejarlos muy espumosos, agregamos el pan previamente remojado en leche y escurrido, el tomate, el atún y los pimientos picados y escurridos y seguimos batiendo.
A continuación podemos hacer varias cosas, o bien agregar y triturar todo el pescado y las barritas, o bien ponérselo muy picadito y mezclarlo con una paleta, o bien mitad y mitad. Eso lo dejo a vuestro criterio, de todas manera queda estupendo.
Precalentamos el horno al 210º. Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado, sacudiendo el sobrante, vertemos nuestro pudin y lo metemos en el horno al baño maría, bajando la temperatura a 180º, durante unos 40 minutos, para comprobar si está hecho antes, pinchamos con un palillo y si fuera necesario cubrimos con papel de aluminio para que no se tueste mucho, yo esta vez no lo hice y se tostó bastante.
Pasado ese tiempo, lo sacamos y dejamos enfriar, cuando esté bien frío lo desmoldamos y metemos en el frigorífico bien tapado hasta el momento de servir. Podemos servirlo como plato único junto a unas ensaladas, como en mi caso, o bien como aperitivo cortado en tacos, sobre una tostadita y con una mahonesa suave, como para marisco, así no taparemos su delicado sabor. Y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!
Si tenemos invitados o queremos lucirnos con al familia, podemos cubrirlo con mahonesa con leche, ver receta AQUÍ. Decoramos a nuestro gusto, como por ejemplo, unas olivas en rodajas, unos huevos cocidos, etc y quedaremos divinamente. Yo los días de diario no suelo hacerlo porque así lo guardo tapado en el mismo molde.
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Qué ricos son estos pasteles de pescado me encantan especialmente de atún me gusta mucho.. gracias guapa!!
ResponderEliminarGracias a ti preciosa...!!! A mi me encantan y mi familia los celebran...Es que están riquísimos... :)
EliminarBesitos y buen día...!!!
Que bueno te salio, lo tengo que probar poniéndole el atún, que yo no se lo pongo y estoy segura que esta muy bueno.
ResponderEliminarUn beso
Gracias guapa....!!! Prueba y ya verás que puntito tan rico le da, lo mismo que los pimientos del piquillo... :)
EliminarBesitos...!!!
Una pinta fabulosa, me gusta el color que tiene y la textura. El acompañamiento es ideal ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Gracias guapa...!!! Ni te cuento lo rico que está... ;)
EliminarBesitosss...!!!
Como me gustan los puding pero nunca los he hecho, me tengo q animar. este tiene un colorcito estupendo y lo acompañas estupendamente. Que lujo!! besitos
ResponderEliminarPues animate que son muy sencillos y vale la pena...Y cuando se hacen con tiempo para decorlarlos, quedan muy lucidos...!!!
EliminarBesitos y gracias guapa...!!!
Que rico diooos, el atun me gusta mucho, que color mas bonito, se nota que esta delicioso, me lo llevo, un besazo.
ResponderEliminarEttore
De poco se me torra Ettore...!!! Pero quedó estupendo, suave y esponjoso...Muy rico vamos...jajajaja ;)
EliminarBesitos y graciassss, eres un encanto de persona...!!!
Estos pasteles de pescado son muy ricos, me encantan. Bs
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Si que lo son y se hacen en un plis plas... :)
EliminarBss
jooo que rico y colorcito precioso. me gusta me gusta :)
ResponderEliminarbesote bonita.
como agua para chocolate-myriam
Gracias guapa...!!! Queda muy lucido hasta sin decorar... :)
EliminarBesitos...!!!