viernes, 18 de octubre de 2013

Pollo al ajillo, de otra manera



Un plato tradicional y muy socorrido, en casi todas las cocinas españolas. Le digo de otra manera, porque no es la receta clásica que hago más a menudo, en que acostumbro a hacerlo en trozos pequeños y más fritos, en esta otra queda más jugoso. Los condimentos son también algo diferentes. 

Aunque de las dos maneras les encanta a mi gente, este podríamos decir que es más suave y digestivo. De todos modos ya pondré también la otra receta, bien con pollo o con conejo. Pues vamos con esta sencillísima y económica receta.

Ingredientes:

Un kilo de muslitos de pollo.
Condimento para pollo, yo utilizo al marca Carmencita o la de Mercadona, las dos son estupendas.
Una cabeza de ajos.
Una hoja de laurel.
Unas ramitas de tomillo.
Un vaso de vino tipo manzanilla o un blanco seco.
Un vasito de agua.
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta de molinillo.
Sal 


Preparación:

Limpiamos bien los muslitos de pollo de posibles impurezas y plumas, los lavamos, secamos, salpimentamos y sazonamos con el condimento para pollo. En una cazuela amplia ponemos un generoso chorro de aceite de oliva virgen, los muslitos de pollo, los ajos desgranados y enteros, la hoja de laurel y del tomillo, solo las hojitas, doramos ligeramente a fuego medio alto.

Cuando hayan tomado un bonito color, añadimos el vino subimos el fuego y le ponemos el agua, tapamos u lo dejamos cocer a fuego medio bajo, media hora. Entonces destapamos y dejamos consumir todo el líquido, nos ha de quedar casi en el aceite.


Servimos acompañado de unos ajos para quienes les guste, el resto podemos servirlos en un platito aparte. Las también socorridas patatas fritas, guarnición favorita de mi gente...aisss O con lo que nos venga de gusto, una buena ensalada y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Como veis, más sencillo no puede ser y queda una salsita muy sabrosa y el pollo absolutamente delicioso.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



4 comentarios:

  1. Wauw Mina!!!! sencillo pero delicioso. esas patatas mojadas en la salsita!!!! ufffffff!!! buenísima, sigue así guapa yo estaré aquí, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, eres un solete...!!! Y que ricas estan las cosas sencilla, verdad...?!! :)
      Besitos mil...!!!!

      Eliminar
  2. Me parece una manera muy buena de hacer el pollo; sencilla y jugosa :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! A nosotros es que nos gusta de todas las maneras y al ajillo queda tannn rico... :)
      Besitosss...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores