jueves, 17 de octubre de 2013

Bocaditos de hojaldre salados.



Una receta sencillisima, ideal para picoteo festivo, meriendas informales o sencillamente llevárselos para el desayuno. Y ese último, fue el motivo por el que los hice esta vez, para que se los lleve mi hija Anna al "cole". Acostumbro a dejar dos bandejas en la cocina, tapaditas pero con agujeros para que no se reblandezcan y que cada uno se sirva. También hice croisants y napolitanas dulces, pero eso lo subiré otro día.

Que el hojaldre me pirra y lo mismo a mi gente, tanto en frío como en caliente, dulce o salado creo que se nota bastante. Y estos bocaditos, aunque parezcan muy grandes, no lo son, la foto los magnifíca, un par de bocados y listos. De estos bocaditos, mis preferidos son los de pimientos del piquillo, ¡¡¡aisss que ricos están!!!

Y vamos con ellos, son sencillisimos.

Ingredientes para 16 bocaditos:


Una placa de hojaldre refrigerado.
Tres pimientos del piquillo.
Queso mozarella rallado.
Queso Grana Padano.
Paté de hígado de cerdo, en mi caso casero. 
Mantequilla fresca sin sal.
Un huevo para pintar la masa.
Semillas de sésamo.


Preparación:


Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en dos y la pintamos con mantequilla en pomada. En uno de sus extremos y sin acercarnos mucho a los bordes, ponemos mozarella, los pimientos del piquillo cortados por la mitad y unas lonchitas finas de Grana Padano, a todo lo largo. Envolvemos con cuidado haciendo un rollo y dejamos la parte que cierra hacía abajo.



La otra porción de la masa la volvemos a pintar con mantequilla y ponemos el paté, la mozarella y unas lonchas finas de Grana Padano, hacemos lo mismo que con la otra.

Cortamos los rollos en porciones de bocado y las pintamos con huevo batido, las espolvoreamos con semillas de sésamo y metemos en el horno, previamente precalentado a 160º, y en el centro, durante unos 10 minutos o hasta que veamos que la masa ha subido y está doradita. Sacamos y ponemos sobre una rejilla. ¡¡¡Y ya los tenemos listos para disfrutar!!!


Los podemos servir fríos o calientes, para guardarlos mejor cubrirlos con papel de horno o papel film con unos agujeritos, para que no se reblandezcan. Y si queremos calentarlos un poquito después en el microondas, quedan divinos.

¡¡¡Espero que os gusten!!!
Bon profit!!!



6 comentarios:

  1. Riquísimos, me anoto tu idea de pimientos del piquillo porque tienen una pinta fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...!!! Para lo sencillos que son, quedan deliciosos los del piquillo... :)
      Besitos...!!

      Eliminar
  2. Estos bocaditos son un peligro: empiezas por un par y te los acabas comiendo todos xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja y de verdad, me han dejado las fuentes vacías...!!!
      Besitos y gracias...!!!

      Eliminar
  3. Que buenos, se me hace la boca agua, yo con ese relleno no los hice nunca, pero lo haré,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Los de paté si los había hecho otras veces, los del piquillo no y les encantaron... :)
      Besitos y buen día...!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...