martes, 15 de octubre de 2013

Solomillo de cerdo con setas y hongos en salsa de queso



Este solomillo con setas, es un clásico desde siempre en mi casa, al que voy cambiando las setas u hongos según lo que se encuentra en el mercado o en la despensa. Y mucho mejor si son de temporada, pero en este caso no puedo ser y tiré de botes de conservas y de congelados. Es sencillo y muy sabroso.

Lo principal es que todos los ingredientes sean de calidad y que la carne y las setas y hongos estén al punto. Pues el plato es muy sencillo y se prepara en un periquete. Ya veréis como quedamos divinamente con la familia y amigos, pues está delicioso, es muy festivo y siempre un éxito.

Esta vez lo hice para participar en el Reto de Octubre 2013 del grupo Cocineros del Mundo, un grupo genial de una buena amiga y bloguera, Victoria que es un encanto de persona!!!

Y vamos con la receta, que es muy sencilla y sabrosona.

Ingredientes:

Dos solomillos.
Medio kilo de rovellons limpios y escurridos y medio más de setas y hongos surtidos. Dos bandejas como la de la foto.
Una cebolleta.
Medio vasito de brandy.
Medio queso Camembert.
Un trozo de queso Grana Padano.
Aceite de oliva virgen extra.
Un bote pequeño de nata para cocinar.
Unos 50 grs. de mantequilla.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Si las setas u hongos son frescos, los limpiamos a fondo y como mucho los enjuagamos y escurrimos inmediatamente, de otro modo pierden sabor y dejan mucha agua. Cortamos a trozos regulares y no muy pequeños y reservamos.


En una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla pochamos la cebolla hasta que esté transparente, entonces añadimos las setas y hongos y salteamos, a continuación salpimentamos y echamos el brandy, dejamos cocer a fuego lento hasta que se evapore y agregamos el Camembert sin corteza y una ralladura abundante de Grana Padano, dejamos que se fundan y añadimos la nata, lo dejamos cocer a fuego muy bajo.


Mientras tanto cortamos el solomillo en trozos gruesos, bueno yo lo corte grueso y más fino, porque no a todos les gusta así. Lo salpimentamos abundantemente y lo ponemos en una plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva, lo sellamos por todos los lados y lo dejamos un par de minutos por cada lado, el interior de la carne ha de quedar jugoso y rosado.

Servimos inmediatamente, con la salsa con setas de guarnición y si queremos con un poco de perejil picado y de queso rallado por encima y listo para disfrutar!!!

Yo acostumbro a poner el resto de la salsa y bolets en un cuenco y el queso con su rallador en otro y que cada comensal se sirva a su gusto. Y una buena barra de pan para mojar...jajajaja


Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



16 comentarios:

  1. Madre mia que bueno tiene que estar este plato , tiene una pinta espectacular.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa...!!! Está muy rico, te lo recomiendo... :) ;)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  2. Madre mía Mina!!! tengo yo una entrada por subir casi igual!!!! pero en pincho, jajajajjajajaja Ya la verás. Tu receta es maravillosa y mas completa y espero que ganes en el reto, mucha suerte y este mes no participo, no me da tiempo, un besazo y tienes mi coto por supuesto!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi voto!!!! mi voto"!!!! no mi coto, jaajajajaja en que estaría yo pensando!!!!! jajajajja

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja graciassss, eres un encantoooo...!!! Y estoy deseando ver tu receta...Que pena que no participes...!! :(
      Besitos mil preciosa...!!!

      Eliminar
  3. Por dios! Eso es un plato 10 y lo demás son tonterías! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Está divino de la muerte...jajajaja ;)
      Besitosss...!!

      Eliminar
  4. que buena combinación....solomillo y setas mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lídia...!!! Están deliciosos... :)
      Besitos...!!

      Eliminar
  5. Estaba buscando una receta para preparar unos níscalos que cogimos ayer y me encontré con ésta, con tu permiso me la llevo. Aunque tendré que cambiar algunos de los ingredientes por los que tengo en casa.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto, espero que os guste...!!! :)
      Besitos...!!

      Eliminar
  6. Que peazo receta, es que nunca defraudas voy a votar, que llevo unos dias desconectada de estos mundos. Menudo doradito bonito que luce ese solomillo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa...!!! No es un plato muy vistoso, pero queda ríquisimo... :)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
    2. No es vistoso??buff para!!! si que es! mira si estoy tragando en seco uff

      Eliminar
  7. Este plato para mi gusto esta perfecto! las setas me encantan, el solomillo ni te cuento, y la salsa de queso esta mortal!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! Es un plato muy sencillo y realmente gustoso, a nosotros eds que estas cositas nos encantan
      Besotes!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores