sábado, 5 de octubre de 2013

Tortilla de aguacate y atún



Esta tortilla la hice inmediatamente después de verla en el blog Mi Puchero de Helena, que como ya os dije, es una estupenda cocinera y bloguera, de la que ha habréis visto otra receta suya, en este blog, la Vichyssoise de remolacha que le va que ni pintada para primer plato y es exquisita. 

Y es que me encantan estas recetas tan sencillitas y sabrosas. Esta me gusta por sus ingredientes, que si por separado me pirran, juntos son deliciosos. La he he repetido ya muchas veces, por ejemplo esta noche la volveremos a tomar, junto a una ensalada verde y pan con tomate. Que disfrute!!!


Y vamos con la receta.

Ingredientes para dos personas:

Un aguacate, el mío era muy grande y solo necesité la mitad, le resto lo aliñé.
Cuatro huevos.
Unos 120 grs. de atún en aceite de oliva, ella le pone una lata pequeña, pero yo utilizo latas de kilo, nosotros somos muy atuneros...jajaja
Aceite de oliva virgen extra.
Un ajo. *Opcional, ella no le pone.
Sal
 


Preparación:

Batimos los huevos con su sal y el ajo muy picadito, añadimos el atún escurrido y el aguacate cortado en lascas, mezclamos bien sin romperlos. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, si el atún es de lata pequeña podéis utilizarlo. Cuando esté caliente echamos el batido y envolvemos, también podéis hacerla redonda. 

La cocemos a nuestro gusto, a mi me gustan cuajaditas. A mi marido más lloronas, así que tengo que buscar un termino medio y "suerte" que a las nenas esté tipo de tortilla no les va, que si no...jajaja

La podemos servir de segundo plato o plato único, con una buena ensalada y una tostadas de pan con tomate y lista para disfrutar!!!

El aguacate es muy saludable y del atún podemos decir lo mismo. Así que no dejéis de hacer este tipo de platos.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


4 comentarios:

  1. Una mezcla muy extraña, pero seguro que muy buena, abra que probarla.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantó, es suave y deliciosa... :)
      Besitos guapa y buen finde...!!!

      Eliminar
  2. Esta tortilla se hace mucho en Almuñécar puedes otro. día probar con aguacate y gambas que también es un clásico aquí. El toque del bajito me lo apuntó que alegría me has dado killaMil besos

    ResponderEliminar
  3. Quería decir ajito el autocorrector del móvil me mata!!!

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...