Y tan rapidito que es, como que ni hice caramelo casero, esta vez utilicé por primera vez en un pastel, caramelo embotellado. Aunque bueno, se me fue un poquillo la mano con el caramelo, he de confesarlo. Pero el resultado nos ha gustado mucho, aunque la presentación como siempre, la tengo que mejorar...jejeje
Me apetecía muchísimo algo dulce, pero sin empalagar y no quería estar demasiado tiempo en la cocina, así que leí una receta y se me ocurrió esta. Acudí a la despensa y como la piña nos encanta y galletas siempre tengo, pues oli amb un llum/aceite en una candela, traducido literalmente. Que bonitos son los dichos populares.
Eso si hacedlo en un molde como este o dividid las cantidades, los míos es que todos son grandes, porque prefiero que sobre, cuando tengo invitados y cuando no, pues repetimos!!! Como dice mi marido, burro grande, ande o no ande. Y
es que cada día estamos más golosos los dos, será que nos vamos
haciendo mayorcitos, bueno el, yo soy una niña...jajaja
No sabía si llamarlo pudin o flan porque no van al baño maría, así que pastel o tarta, que tanto monta, monta tanto, Isabel, como Fernando. Os puedo asegurar que ha sido un éxito total y eso que mi hija Anna, es una crítica atroz, si algo no le parece bien te lo dice, educadamente pero sin contemplaciones. Y me dijo, mami riquísima, entra sola, pues yo claro, más feliz que una perdiz!!! Jajajaja
Ingredientes:
Seis huevo medianos.
Un paquete de galletas María.
Un yogurt griego natural. 125 gr. aprox.
Un bote de 800 grs. de piña en almíbar.
150 grs. de azúcar.
Una pizca de cardamomo, a poder ser recién molido.
Una pizca de jengibre rallado o en polvo.
Un culín de ron añejo.
Una pizca de sal.
Caramelo casero o de pote.
Preparación:
Primero de todo hacemos el caramelo o bien del envasado y cubrimos con el, el fondo del molde que vayamos a utilizar, a mi se me fue un poquito la mano y le puse casi media botellita y me costó desmoldarlo, por eso parece mordido por un lado. La falta de costumbre, con estos productos preparados!!!
Con ayuda de la batidora electrica, batimos bien los huevos con el azúcar, a continuación añadimos las galletas troceadas y todos los demás ingredientes, menos el caramelo y seguimos batiendo hasta que quede una masa muy fina. Agregamos la piña cortada en trocitos, reservando cuatro para decorar.
Mezclamos bien y volcamos con cuidado en el molde. Metemos al horno previamente precalentado a 180º, en la parte media y lo dejamos aprox 40 minutos, de todos modos es mejor ir pinchándolo con un palillo antes de acabar la cocción, si sale seco está hecho.
Sacamos adornamos a nuestro gusto con el resto de la piña y dejamos enfriar, cuando haya perdido toda la calor, tapamos y guardamos en el frigorífico. Como todo este tipo de pasteles o pudines, es mejor desmoldarlo bien frío, además de que ganan en sabor y textura.
Podemos servirlo con nata montada, chocolate caliente u otra crema o salsa a nuestro gusto, pero yo eso lo dejo para cuando haga más frío. Y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!
Os puedo asegurar que es delicioso y muy cremoso, como dice mi Anna, entra solo. Y es que lleva mucho amorrr.
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!
Qué rico! Tiene una pinta estupenda, me gustan mucho los postres con piña porque parecen más ligeros.
ResponderEliminarBesos.
Gracias guapa...!!! A mi también me encantan por eso, la acidez de la piña compensa el dulce... :)
EliminarBesitos y buena semana...!!!
Menos mal que estoy a punto de comer ya, que si no no te perdonaba poner esta delicia a estas horas, madre mia que artista, que rico.
ResponderEliminarFeliz semana.
Ettore
Jajajajajjaa que wasón eres Ettore...!!! Pero gracias, tu si que eres un artista...!!! ;) :)
EliminarBesitos y buena semana...!!!
Rico, rico!!! que bien me vendría un trocito ahora para el café de despues de comer!!! Nada ... que como van los papeles de adopción??? jejejeje un besazo
ResponderEliminarJajajajajaaa otra wasona...!! Van divinamente....jajajaja Y gracias guapa...!!!
EliminarBesitos y buena semana...!!!!
Me encanta la piña y siempre que la encuentro bien de precio la compro me resulta increiblemente refrescante, este pastel es todo una gran tentación.. un besazo!!
ResponderEliminarGracias preciosa...!!! A mi también y hago como tu cuando está bien de precio la compro y cuando no de bote, es refrescante, muy ligera y va bien con casi todo...Y no entiendo como suele estar tan cara, con lo abundante que es, y lo barata que es envasada...
EliminarBesitosss y buena semana...!!
Me chifla este pastel! Fue uno de los primeros que aprendí a hacer de pequeña ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Jajajaja me alegro...!!! Le pusiste también cardamomo, gengibre, ron y sal...??!!!
EliminarBesitos y buena semana...!!
Las especias y el ron le tienen que dar un puntito riquísimo. Besos
ResponderEliminarGracias Rosa...!!! Las especias le dan ese puntito especial, que a nosotros nos encanta... :)
EliminarBesitos y buena semana...!!
uauuuuuuuuu que bueno que textura este me lo pongo en pendientes ..
ResponderEliminarun besito grandes
Gracias Marga...!!! Resulta delicioso, ya me dirás...!!
EliminarBesitos...!!
aaa,,que rico,,es como un pudin de piña!!,,uhhhmmm
ResponderEliminarun besito guapa
Gracias Patri...!!! Si es como un pudin y está riquísimo te lo aseguro... ;)
EliminarBesitos y feliz domingo..!!!
Me ha sorprendido jajaja, pensaba que era la Tarta de Piña de toda la vida y me he quedado......
ResponderEliminarEsta la tengo que probar, con galletas nunca la he hecho.
Un beso
Jajajajaa nada que ver con la clásica...!!! Está deliciosa y es muy ligerita y suave de paladar, si al haces ya me dirás... ;)
EliminarBesos y feliz semana..!!!
Y las galletas cómo van, en qué paso? Se desmoronan o entran enteras?
ResponderEliminarHola Lety, ya me avisaron de ese error y lo he corregido, se ponen troceadas y se bate con la batidora eléctrica.
EliminarSaludos y feliz finde!!!
Gracias Toñi!!! Pues no se porque ha de ser, pero a mi también me pasa a veces con otros blogs. En un ratito me paso por tu blog y de nuevo graciasss
ResponderEliminarBesos y feliz finde!!!!