viernes, 31 de enero de 2014

Bocata de pan de pita con ternera al Ras el Hanout


Hoy os traigo un plato exótico, sencillo y delicioso, que es siempre un éxito entre mi familia y amigos e ideal para cenas o comidas informales. Suelo prepararlo los fines de semana cuando no hago pizzas o burritos, porque me encanta hacer el pan de pita casero ya que está mucho más rico que el comprado y tenemos la seguridad de que los ingredientes son naturales.

Lo que siempre le pongo a este tipo de platos es el Ras el Hanout, una sofisticada mezcla de especias originaria de Marruecos, que nos encanta y no falta nunca en mi cocina, desde que la probamos por primera vez en Marrakech el pasado año. Por supuesto compré la mezcla allí y a granel, pero ya venía molida, más tarde me enteré que también la venden sin moler para que cada uno lo haga en casa y resulte más fresca y aromática.

También leí que cada vendedor hace su propia mezcla, por eso se llama así, Ras el Hanout quiere decir, lo mejor de la casa,  aunque cada cliente se la puede pedir a su gusto, pues en esto como en todo cada maestrillo tiene su librillo y cada cocina es un mundo y tiene su mezcla favorita, que puede llegar a tener hasta 100 especias diferentes!!!

Aunque podemos comprarla ya preparada, pues se suele encontrar ya en muchos supermercados, yo prefiero hacerla en casa y así controlar las cantidades de cada especia para que no sobresalga demasiado un sabor sobre otro. En esta web podéis ver cuales necesitaréis, clicad AQUÍ.

Y vamos con esta sencilla y deliciosa receta.


Ingredientes:

Dos panes de pita por persona, si os animáis a hacerlo casero, ver receta AQUÍ...
Medio kilo de carne de ternera picada.
Dos cucharaditas de postre de Ras el Hanout.
Una cucharada sopera de tomate concentrado.
Medio vasito de vino blanco seco o la misma cantidad de agua.
Aceite de oliva virgen extra.
Un pimiento morrón grande.
Un pimiento verde grande.
Una cebolla blanca grande.
Sal.



Preparación:

Lavamos y limpiamos bien los pimientos, pelamos la cebolla y lo cortamos todo en juliana no muy fina. Lo ponemos todo en una sartén amplia, con un chorro de aceite de oliva y hacemos la fritada a fuego fuerte y removiendo de vez en cuando, para evitar que se quemen, cuando esté todo tierno añadimos la sal mezclamos, sacamos bien escurrida a un plato y reservamos tapada.

En el mismo aceite y también a fuego fuerte echamos la carne y la desmenuzamos bien, que quede muy sueltita, cuando haya perdido el color crudo, añadimos el tomate y sofreímos unos minutos, a continuación el vino, una pizca de sal y el Ras el Hanout, dejamos cocer siempre a fuego fuerte y removiendo continuamente, hasta que se quede en el aceite y toda ligeramente doradito.

Servimos todo bien caliente, junto al pan de pita, una buena ensalada verde variada y las salsas al gusto, en mi caso mahonesa casera y hummus, si queréis la receta ver AQUÍ... Y que cada comensal se sirva al gusto y listo para disfrutar!!!

No me digáis que no es un bocata rápido, en media hora lo tenemos y queda muy lucido y divertido en una cena informal!!! Y si hacemos el pan con anterioridad o si lo hemos comprado hecho, recomiendo humedecerlo con agua ligeramente y meterlo al microondas unos 15 segundos y queda como recién hecho.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



22 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, sobre todo para una cenita rápida.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! Mira si es rápido que lo cenamos anoche de nuevo, se hace en un periquete y disfrutan un montón... :)
      Besote y feliz finde..!!!

      Eliminar
  2. Qué rico!! me encanta y para el fin de semana es estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Es ideal para reuniones o cenas rápidas y está muy rico... :)
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias nacho...!!! Y que sepas que tus consejos siempre son bienvenidos.. ;)
      Besos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  4. Que rico!! con tu permiso me la copio, un abrazo Mina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! Estás en tu casa y para eso se comparte... ;)
      Beso grande y feliz finde..!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias guapísima...!!! Está rico y es super sencillo... ;)
      Petonets i bon finde..!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Aisss amor meu i tu a mi, quina alegría m' has donat...!!!
      Milll petons t'éstimo..!!!

      Eliminar
  7. Mina, esta receta la hago segurísmo, me apasiona, mi Ras el Hanout lo he comprado en Tánger, es muy bueno ya sabes " lo mejor de cada casa", con el hummus ya me parece una bomba!!! me rechifla, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga...!!! Yo lo compré por primera vez en Marrakech a granel y ya molido, pero cuando se me acabó lo busqué por internet para saber que especias lleva e hice mi propia mezcla y está también divino...
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  8. Me encanta el Ras el Hanout y ésta es una buena idea para comer rico sin tener que complicarse mucho, fijo que te la copio :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trinidad...!!! Está riquísimo, ese toque del Ras el Hanout es delicioso, además de una receta muy sencilla... ;)
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  9. A esta hora, si me invitas, me como un bocata de estos, que menuda pinta tiene!!!!
    Un beso,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa..!!! Está invitada para la próxima, que hoy tocan pizzas caseras, pero si gustas... ;)
      Besos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  10. buufffff, que bueno que tiene que estar este bocata, dios mio que pintaza!!! He visto esta mezcla de especias en el super de al lado de casa y no me ha dado por comprarlas, pero vamos, que el lunes sin falta están en mi despensa. Esto lo hago yo sí o sí. Excelente receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga...!!! Es sencillísimo y no tiene nada que envidiarle a los que venden en los restaurantes árabes de comida rápida, a los que mis hijas son muy aficionadas... De hecho los prefieren caseros...jejeje ;)
      Besos y feliz domingo..!!!

      Eliminar
  11. Si es cierto que es sencillo y puede ser que caigan este fin de semana. Muy bueno, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Son muy sencillos, se hace todo en un plis, plas, vamos que me stresso y todo...jajaja
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores