lunes, 17 de febrero de 2014

Hamburguesas de pollo {caseras}



Vamos a comenzar la semana con algo ligero y sencillo, aunque yo no soy mucho de hamburguesas, cuando las hago suelen ser de ternera o de pescado, porque de vez en cuando apetecen, pero con la carne picada elegida por mi, no me suelen gustar todas las prefabricadas. 

Y como ahora a mis nenas, les ha dado por comer casi de dieta por el deporte, les hago estas de pollo que quedan muy ricas y son muy ligeras  ya que no llevan grasa, ni huevo, ni lactosa y con una ensaladita o unas verduras cocidas es una comida o cena estupenda.

Y vamos con ellas.

Ingredientes:

Medio kilo de carne picada de pollo limpia de pieles y grasa, el muslo queda más jugoso. Podemos picarla en casa o pedirle al pollero que la pique.
Media cucharadita de café de sazonador para pollo.
Media cucharadita de orégano en polvo.
Medio vasito de vino blanco tipo manzanilla.*Opcional.
Pimienta de molinillo.
Un diente de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Perejil.
Sal.

Preparación:

En un bol ponemos la carne picada, y todos los ingredientes, con el perejil y el ajo picaditos y mezclamos bien con una cuchara o con las manos bien limpias, como siempre en la cocina. Cuando esté bien mezclada tapamos con papel film y dejamos reposar una media hora en al nevera, así después trabajaremos mejor la masa.


Entonces la sacamos y nos untamos las manos con un poquito de aceite para que no se no pegue la carne y formamos unas bolas las vamos poniendo encima de un trozo de papel film dejándolas separadas entre ellas, porque después las aplastaremos y no queremos que se nos peguen unas a otras. 

Una vez que las tengamos todas, cubrimos con más papel film y aplastamos con cuidado con la palma de la mano. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una plancha o sartén antiadherente y cuando esté bien caliente ponemos las hamburguesas y las cocinamos a nuestro gusto.


Servimos recién hechas con una buena ensalada o unas verduras cocidas, unas tostadas de pan con tomate y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Si no vamos a utilizarlas al momento, cortamos el papel film separándolas entre ellas y guardamos bien tapadas en el frigorífico hasta que vayamos a hacerlo, aunque no lleven huevo, no es aconsejable dejarlas más de un día, es mejor congelarlas.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



12 comentarios:

  1. Pues a mí sin embargo me encantan Mina, hamburguesas de todo tipo entran en casa, precisamente éste finde de ternera y espinacas. Las de pollo caseras me encantan, no podemos dar a nuestros hijos unas hamburguesas más sanas que éstas. Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose...!!! Yo es que a las prefabricadas les cogí manía hace años, por las grasas que llevan que no se sabe de donde vienen y por la movida que hubo con el vacuno y el cerdo... Así que prefiero hacerlas en casa, aunque muy de vez en cuando las compro en la carnicería, nunca en grandes superficies, me he vuelto un poquitillo quisquillosa...jajaja
      Besote y feliz semana..!!!

      Eliminar
  2. Que ricas, otra manera de preparar hamburguesas de pollo, me apunto la receta así tengo mas variedad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! Les quité el pan ralaldo y el huevo, para que fueran más ligeras y quedan estupendas, te las recomiendo... :)
      Besos y feliz semana..!!!

      Eliminar
  3. Muy buena idea!!! Tengo un montón de muslos en el congelador,porque comemos mucha pechuga en casa.Ya se como preparar esa carne,de una forma distinta,además le puedo poner lo que quiera de adobo.
    Me quedo con la receta,ya que además de buenas son mas sanas que las de compra.A menos que te piquen la carne delante,las otras llevan un montón de aditivos.
    Gracias por compartir esta receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar...!!! Siempre es más sano prepararlas en casa y tu tienes la suerte de tener muslos congelados que quedan más ricas y jugosas, yo en cambio pechugas, pero es por donde les da en casa...Para gustos los colores verdad..?!! jajaja Si te la han de picar en la tienda, vigila que sea de confianza...
      Besitos..!!!

      Eliminar
  4. De comerlas mejor las caseras, y aunque no quede igual en la picadora de casa, por lo menos sabemos lo que comemos. Yo las de pollo se las hago muchas veces y siempre caseras.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen...!!! Yo no las hacía muy a menudo al verdad, pero para que me las pidan y tenerlas que comprar prefabricadas, pues como que no, que en casa se hacen en un plis plas y se tiene la seguridad de darles algo saludable...
      Besitos..!!!

      Eliminar
  5. Qué buenas y que bien te han salido.
    Di que no hay diferencia entre unas caseras y las que compramos. Tengo que probar el detalle del vino blanco que nunca se lo he añadido.

    B7sss

    ResponderEliminar
  6. Estupenda idea la hamburguesa de pollo, la carne de ave es de las más sanas y la verdad, de las otras hamburguesas últimamente estoy un pelín cansada, aunque también me gustan, que para algo soy de buen diente... Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si soy de hambuerguesas, intento controlarme, pero de vez en cuando...como que el cuerpo me la pide sabes?? Como tu yo tambien siempre o casi siempre son de ternera, pero de pollo tambien me gustan mucho, además mucho más ligeritas para la cena por jemplo con una ensaladita, así que tu propuesta me encanta.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carmen, Alicia y Ettore!!! Y disculpadme que no os haya respondido, pero llevo una temporadita muy liada y con la cabecita muy dispersa, me encanta leeros y me alegra muchísimo que os hayan gustado.
    Mil besotesss a los tres!!!

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...