Hoy os traigo una idea rápida, económica, completa y suculenta para aprovechar los restos de pollo asado. Normalmente hacemos croquetas, que quedan exquisitas. Pero porque no variar y hacer estas deliciosas tostas que siempre quedan bien, suelen gustar a todos y se hacen en un plis plas!!!
La primera vez que probé las tostas de champiñones, pollo y bechamel, fue comenzando a salir con Esteve mi marido, hace de eso ya casi 30 años!!! Y desde entonces comencé a hacerlas en casa de mis padres y a todos les encantaban y por supuesto después ya de casada, siempre me he quedado con los sabores e ingredientes y he intentado aproximarme lo más posible a la receta original. Y cuando lo consigo, soy más feliz que una perdiz...jajaja
Ingredientes:
Cuatro o cinco rebanadas de pan de pagés u otro de tipo rústico.
Una pechuga sin la piel, de pollo asado o en su defecto del puchero o a la plancha, aunque el sabor no es el mismo, queda también muy rico...
Medio kilo de champiñones.
Una cebolleta grande.
Un litro de bechamel a poder ser casera. Ver receta AQUÍ.
Unas lonchas de jamón York.
Queso Emmental rallado u otro de nuestro gusto.
Medio vasito de vino tipo manzanilla.
Pimienta de molinillo.
Sal
Preparación:
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos las cebolletas peladas y finamente picadas, a continuación ponemos los champiñones, previamente limpios, pelados y cortados en láminas, salpimentamos y lo salteamos todos unos minutos y añadimos el vino, dejamos evaporar y agregamos un vasito de agua, dejamos cocer a fuego bajo hasta que estén tiernos y reservamos.
Tostamos las rebanadas de pan y disponemos en una fuente de horno, ponemos una loncha de jamón York encima de cada una, cortamos en filetes finos la pechuga y los repartimos en las tostadas, ponemos también los champiñones ya tibios, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos el el horno previamente percalentado y a temperatura media hasta que estén doraditas.
Servimos bien calientes acompañadas de una ensalada verde y ya las tenemos listas para disfrutar!!!
Como habréis observado hay dos fotos con más y menos bechamel y es que en casa hay gustos diferentes, a unos les gusta el pan más crujiente y menos bechamel y a otros con mucha y el pan más blandito y como no me cuesta nada ponerlas en fuentes separadas, puesss. Además podemos hacerlas con pan de molde y quedan mucho más ligeritas y en lugar de jamón york, beicón ahumado, eso al gusto de cada uno.
Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!
Ole, ole, me has preparado la cena!!! me encanta , madre mia, esa bechamel gratinada me está llamando a voces, Con esos ingredientes....imposible resistirse.
ResponderEliminarBesotes
Ettore
Jajajajaja gracias y ole tu...!!! Es que nos encantan estas tostas y con lo sencillísimas que son me hago de rogar... ;)
EliminarBesotes..!!!
Con lo que a mi me gustan las tostas. Las preparo mucho los fines de semana y estas me parecen de lo mas ricas y sabrosas. Las tendré presentes para las sobras de pollo. Gracias.
ResponderEliminarBesinos
Gracias a ti Belén...!!! Yo también las preparo mucho de muy diferentes maneras, pero los lunes acostumbro a hacer estas si he asado pollo o tengo pechugas del puchero y están deliciosas, te las recomiendo...
EliminarBesitos..!!!
Qué delicia Mina, esto es una tosta y lo demás son "tosterías".... Déjalo, tengo la tarde tonta...jajaja. un beso corazón.
ResponderEliminarJajajajajaja Jose, que arte tienes joio por alma...!!! Si no las has comido nunca, te las recomiendo, están ricas... ;)
EliminarBesote mi niño..!!!
Oye niña, que te he pillado de refilón en el grupo de cocinando con mi carmela y casi me muero de gusto al ver tu tosta!!! Creo que la voy hacer pronto!!! ;)
ResponderEliminarGracias Nina's..!!! Están muy ricas y más sencillas es difícil, te la recomiendo de verdad son una delicia... :)
EliminarBesitos..!!!
Que ricura de receta, una opción muy buena para aprovechar las sobrar de pollo, me gusta mucho la idea.
ResponderEliminarUn beso
Es que hay que ir variando y una sola pechuga de pollo, cunde muchísimo para este plato...Con la del pollo asado quedan divinas, pero con las puchero también quedan muy ricas...
EliminarBesos y gracias guapísima..!!!