domingo, 28 de diciembre de 2014

Mini tartaletas de dos delicias, salmón y surimi



Hace poco más de un año, publiqué la receta de Patés con tres delicias, pues hoy dos delicias más, aunque algo más ligeritas, ya que no son para untar, si no para rellenar. De este modo no llenan tanto y siempre son un éxito, tanto de una manera como de otra, pues están deliciosas y son tan rematadamente sencillas, que las preparamos en un periquete, que eso también cuenta. Si queremos hacerlas tipo paté, tan solo hemos de prescindir de la nata.

Resultan un aperitivo muy festivo y tienen también dos ingredientes en común, el queso crema y la mahonesa, el resto a nuestro gusto o imaginación. En casa nos gustan mucho los sabores suaves, que llevan ahumados o pescados y alguna hierba u hortaliza. Os aseguro que quedan exquisitas y muy ligeras.

Podemos rellenarlas como yo en este caso, con una cucharilla o mejor con una manga pastelera, que quedarán mucho más lucidas, pero en ese caso tendrá que ser algo más espesa y tened en cuenta que al llevar queso llenan mucho, en cambio más ligeritas vuelan literalmente!!! 

Pues venga, vamos con ellas.

Ingredientes para 18 tartaletas mini de salmón:

150 gr. de salmón ahumado de calidad, o curado(marinado) casero.
Dos cucharadas soperas de queso crema tipo philadephia.
Dos cucharadas operas de una mahonesa suave, a poder ser casera.
Una cebolleta fresca pequeña, solo la parte blanca.
Una cucharada sopera de nata líquida o en su defecto leche
Sucedáneo de caviar.


Ingredientes para 18 tartaletas mini de surimi:

Un paquete de surimi picado, unos 125 gr.
Dos cucharadas soperas de queso crema tipo philadelphia.
Dos cucharadas soperas de mahonesa suave, a poder ser casera.
Un manojito pequeño de cebollino fresco.
Una cucharada sopera de nata líquida o en su defecto leche.
Una pizca de pimienta blanca molida.
Cebollino.

Preparación de las de salmón:

En una picadora ponemos la cebolleta y el salmón en taquitos y trituramos no demasiado fino, agregamos el queso, la mahonesa y la nata y trituramos un poco más hasta que esté bien mezclado, pero quede algún tropezón y reservamos tapado en el frigorífico, al menos una hora.

Preparación de las de surimi:

Mezclamos bien con la batidora el queso, la mahonesa, la pimienta y la nata, a continuación incorporamos el surimi y el cebollino picadito, mezclamos bien y reservamos tapado en el frigorífico, al igual que la anterior.


Para el montaje rellenamos las tartaletas de salmón, bien con una cucharilla de postre, o con una manga pastelera y les ponemos media cucharadita de caviar encima. Rellenamos igualmente las de surimi y las espolvoreamos con cebollino picado, las disponemos todas en una fuente y las reservamos en el frigo, no más de dos horas o se reblandecerán las bases y la gracia es que estén crujientes. Servimos bien fresquitas y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

No puse el paso a paso, porque me fue imposible, en estas fiestas se está demasiado liada en la cocina, aunque de todos modos son tan sencillísimas de preparar, que no os hará falta.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!




4 comentarios:

  1. De lujo.Mina,te quedaron unos ricos aperitivos.un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, están deliciosos de verdad!!!
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  2. Muy ricas y muy apañaditas para entrantes en estas fiestas. A mí me encantan!
    Feliz año! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Son super sencillas, pero están de ricas y son tan resultonas que gustan a todo el mundo.
      Besotes y Feliz Año Nuevo!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores