viernes, 5 de diciembre de 2014

Pastel de sandwich al horno



A veces tenemos ganas de comer algo especial, pero que sea bien sencillo, sabrosón y a poder ser sin cocinar. Y ayer noche fue uno de esos días, en que pasas de verdura cocida o dietas, que caramba, a veces apetece saltárselas. Así surgió este pastel de sandwich, echando mano de lo que había por la despensa, la nevera y el congelador. 

Y como se que os gustan estas cositas, he querido publicar la receta hoy, para que la podáis hacer este fin de semana, aunque las fotos de noche no me quedan demasiado bien. Además quedaremos divinamente en un aperitivo o cena improvisado, pues fue un éxito total y lo quieren más a menudo, me han remarcado que no me olvide de la receta, así que de paso ya la tengo guardada!!! Jajajajaa

Pues nada vamos con esta "dificilísima" receta.

Ingredientes para 4 ó 6comensales: 

Un paquete de pan de molde, de corte alargado.
Un paquete de gulas de calidad, 250 gr.
300 gr. de queso tipo Havarti en lonchas.
300 gr. de pechuga de pavo en finas lonchas y en mi caso bajo en sal.
Mahonesa tipo casera, de calidad.
Pimentón dulce ahumado, de calidad.
Queso Emmental rallado para cubrir u otro de nuestro gusto.
Margarina.


Preparación:

Tostamos las rebanadas de pan a nuestro gusto y cuando estén casi frías, las untamos por una cara con margarina, disponemos una en una bandeja de horno y  le ponemos unas lonchas de pechuga de pavo y una de queso, untamos con mahonesa, cantidad al gusto. Repartimos por encima una parte de las gulas, espolvoreamos con el pimentón, y seguimos así con todas las capas, menos la última.


La última rebanada la untamos por ambas partes y la cubrimos con abundante queso rallado y metemos al horno previamente precalentado arriba y abajo a 180º. Cuando el queso esté fundido y el de arriba doradito, sacamos, lo cambiamos a una bandeja de servir y dejamos reposar 5 minutos. 

Cortamos con cuidado, con un cuchillo de sierra, para el pan, servimos recién hecho, junto a una buena ensalada y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!


Como veis más sencillo no puede ser, además probé en cortarlo en lonchas más pequeñas y queda divinamente para un aperitivo, está rico hasta casi frío. En casa pensaban que llevaba salmón u otro pescado ahumado...jajaja Eso es debido al rico sabor de las gulas, con el pimentón ahumado, no paraban de decir, exquisito y os aseguro que lo está, pues son mis críticos más feroces!!! Jajaja

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




16 comentarios:

  1. Pero que buena pinta que tiene esta idea. Esto se sobre pone a las Pizzas...jjjjjj Muy bueno para una cenita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja graciasss!!! Pues de esta forma te aseguro que ni pizzas ni na, de na, está de puro vicio, crujiente y sabrosónnn ;)
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar
  2. Donde compras ese pan porque no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, el sitio más cercano donde lo encuentro es en Lild. También lo puedes encontrar en Caprabo, Carrefour, Hipercor, etc. En el mercadona o similares no se encuentra.
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Por dios qué pinta! Y con ese queso fundido! xD

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias guapa, queda delicioso y nada pesado.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Pintaza!!! Este me lo preparo para el finde y vaya trabajo que me ahorro en la cocina. Seguro que en casa le les cae la baba al verlo. Bs y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!! Estas cositas van divinamente cuando no tenemos ganas de cocina y a todo el mundo les gusta. Ya me dirás que os ha parecido!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Qué pintita tiene más rica. Me parece una propuesta muy original tanto en presentación como sabor, y además super fácil y práctica. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Fijate en un plis plas está hecho y no veas como ha gustado, el toque de pimentón ahumado, le da un puntito delicioso.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  6. La verdad es que decir que tiene una pinta apetecible es quedarse corta, lo he visto y me ha entrado un hambre..Que me ha apetecido hacerlo ya para cenar, la lástima es que me faltan algunos ingredientes, así que me la apunto para hacerla pronto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! La verdad es que quedó delicioso y todo improvisado, así que ya sabes a improvisar sobre la marcha, que vale la pena.
      Besotes y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  7. Me gustaría probarlo, se ve muy rico.. Pero me podrias de ir q son las gulas o si se conocen con otro nombre y donde las encuentro, gracias,!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arleth, las gulas son un preparado de pescado que imita a las carísimas angulas. Fuera de España no se donde lo puedes encontrar como no sea en grandes super mercados.
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Nada pesado??? se me ha hecho la boca agua al ver esto, Eres una artista jajajaja, tengo que probarlo pero quizá para medio día , que dé tiempo a asimilarlo el resto del día¡¡¡ .Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias y no es nada pesado, en serio!!! Vamos a no ser que te comas medio pastel, pero de verdad que es super ligero y está de ricooo!!! ;)
      Besos!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...