jueves, 18 de junio de 2015

Pastel de salmón con mermelada de rosas



Hoy un pastelito rápido y delicioso, que en casa les ha encantado!!! Y es que a veces está una inspirada y no siempre apetece encender los fogones, especialmente cuando llega el veranito. Además para prepararlo, podemos aprovechar lo que tengamos por el frigorífico y la despensa, como ha sido mi caso. 

El resultado ha sido buenísimo, muy meloso, delicado y refrescante e ideal para ocasiones festivas, pues queda muy lucido. Vamos que tuve que apuntarme los ingredientes corriendo, porque lo quieren en más ocasiones y para las cosas improvisadas soy un poquito despiste. Como dicen las abuelas, tendré que comer rabitos de pasas!!! jajajajaa

Bueno vamos con la receta.

Ingredientes para 6 comensales:

Un paquete de pan de molde largo, suelen ser de 5 rebanadas.
Unos 300gr. de salmón noruego marinado y en lonchas, ver receta casera AQUÍ.
Salsa de queso y pepino, ver receta AQUÍ.
Dos cucharadas soperas de yogurt natural.
Salsa mahonesa, a poder ser casera o una de nuestro gusto.
Dos cucharadas soperas rasas, de mermelada de rosas, en mi caso de Lidl de Luxe.
Unas rodajas finitas de pepino, yo lo pongo con piel.
Tres pimientos del piquillo, abiertos por al mitad.
Unas hojas de lechuga de nuestro gusto, lavadas y cortadas.
Eneldo fresco o seco.
Hojitas de rosas comestibles.


Preparación:

Comenzaremos por la salsa de queso y pepino a la que añadiremos el yogurt y una pizca de eneldo, tapamos y dejamos media hora en el frigorífico. A continuación tostamos muy ligeramente las rebanadas de pan y las dejamos enfriar en una rejilla. Ahora vamos a montarlo. 

En una bandeja disponemos la primera rebanada, la untamos con la salsa de queso, una cuarta parte de las lonchas de salmón y la mitad de las rodajas de pepino. Hacemos lo mismo con la siguiente rebanada, pero le ponemos los pimientos del piquillo, cubrimos con la siguiente que untaremos con la mermelada de rosas, las lonchas de salmón y la lechuga.


En la siguiente, ponemos lo mismo que en la primera, cubrimos con la última y napamos con abundante mahonesa, espolvoreamos con eneldo y las hojitas de rosas. Lo dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico, no más o se nos pondrá feo, lo justito para que esté fresquito. Servimos junto a un poco más de ensalada aliñada y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

No pude hacer fotos del corte, pues los comensales estaban esperando y voló en un momento. Espero poder hacerlas en el próximo. Yo no lo decoro más, pues así queda muy vistoso. También podemos ponerle dos capas de mermelada, en lugar de una. Pero todo eso lo dejo a vuestro criterio.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!

4 comentarios:

  1. Muy original y apetecible a la vista.
    Gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!! Está muy rico y jugoso, te lo aseguro.
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  2. Ya estoy aquí Mina, el pastel tiene una pinta estupenda, me gusta esta mezcla de ingredientes, me parece de lo mas original y riquísimo, me encanta a ver si lo hago este verano
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! En casa ha gustado muchísimo, especialmente a mi marido. Es super suave y gustoso. Si lo haces ya me dirás que te ha parecido.
      Besotes y feliz finde!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...