martes, 21 de julio de 2015

Fritura marinada y aliñada



En casa nos gusta el pescado en todas las maneras y la fritura bien hecha nos encanta, esta es una forma de prepararlo super sencilla y deliciosa. Eso si, solo para amantes del ajo, de otro modo lo llevan mal, aunque también puede quedar muy rico con cebollino, que es mucho más suave. 

Podemos utilizar cualquier pescado de nuestro gusto, en esta ocasión he utilizado boquerones de la costa y pescadilla fina, esta última siendo de la misma variedad de la merluza, se diferencia de ella en que suelen pesar entre desde 500 gr, hasta 1.500 gr. Mientras que la merluza se encuentra por encima de ese máximo y puede llegar a pesar 7 u 8 kg.

Sobre esta receta hay poco más que decir, salvo que como siempre el producto ha de ser fresquísimo, un buen aceite de oliva y darle el punto justo de fritura, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Nosotros acostumbramos a comerlo como plato único, acompañado de una buena ensalada verde o de tomates y en verano que no falte un buen gazpacho, que le va divinamente a la fritura.

Pues venga vamos con ella.

Ingredientes para 4 personas:

Un kg. de pescadilla fina cortada a nuestro gusto, como siempre yo suelo hacerlo en casa.
Medio kilo de boquerones grandecitos.
Tres dientes de ajo.
El zumo de dos limas.
Unas ramitas de perejil.
Harina para pescado.
Aceite de oliva virgen para freír.
Aceite de oliva virgen extra para el aliño.
Sal.

 
Preparación:

Limpiamos, evisceramos y enjuagamos el pescado con agua muy fría, lo escurrimos bien, sazonamos y aliñamos con un chorrito de zumo de lima y uno de los ajos cortado en láminas.  Dejamos marinar 15 minutos, no más o se nos cuece, lo mismo que pasaría con el limón o el vinagre. Picamos los ajos restantes y el perejil y reservamos.


Pasado ese tiempo los escurrimos bien el pescado, lo pasamos por harina, sacudimos el exceso y freímos por tandas en abundante aceite de oliva bien caliente, nos han de quedar doraditos y crujientes por fuera y jugosos por dentro, los vamos sacando a una fuente con papel absorvente. 


Mientras tanto preparamos el aliño, ponemos en un cuenco, medio vasito de aceite de oliva virgen extra con el resto de zumo de lima, una pizca de sal y la picada anterior y mezclamos bien. Cuando tengamos todo el pescado frito, lo disponemos en una fuente y lo rociamos con nuestro aliño.
 
Servimos recién hecho, junto a una buena ensalada a nuestro gusto, un buen pan y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Me encanta la fritura de pescado! Y esta tuya se ve crujientita y muy rica! En casa el ajo no molesta, así que perfecto. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Yo no suelo abusar del ajo crudo, pues no me sienta demasiado bien, pero de vez en cuando me da lo mismo, que lo mismo me da. Podemos poner un poquito menos de ajo, pero si todos comemos lo mismo, que más da...jajajajaa
      En cuanto tenga más tiempo te visito, que ando super liada mi niña. Besotes grandes!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores