domingo, 25 de octubre de 2015

Espaguetis cremosos con salsa de pollo y setas



Ya estamos aquí de nuevo!!! Segundo asalto de esta 3ª temporada de los Asaltablogs y es que como cada último domingo del mes, regresamos esta pandilla de ladronzuelos a asaltar las cocinas de nuestros compis de reto. Esta vez le ha tocado ser asaltada a Gloria del blog Cocinar con amigos, que tiene unas recetas estupendas. 

Entré sigilosamente en su cocina y me llevé unas cuantas recetas todas muy ricas, entre ellas una de pasta china creo que al vapor que la tengo pendiente. Pero finalmente por cuestiones de tiempo elegí esta que os traigo hoy, que en realidad se llama espaguetis con salsa de pollo y espinacas y que yo he tuneado adaptándola a nuestro gusto. 

He quitado las espinacas, el pollo y el tomate frito, unos porque no nos gustan con nata y otro porque no lo tenía y los he sustituido por otros ingredientes. Si clicáis en el enlace a su blog podréis ver su receta. En casa la pasta nos encanta de todas, todas las maneras, pero especialmente con estas salsas cremosas que nos chiflan y es que quedan tan ricas y amorosas. 

Aunque cada vez las preparo más de tarde en tarde, pues no es muy saludable cocinar con nata, pero de vez en cuando apetecen que caray y a mi marido le he dado una gran alegría!!! Jajajaa Gloria, me ha encantado asaltar tu cocina y espero que te guste mi versión.

Pues venga vamos con la receta.


Ingredientes para 4 comensales.

400 gr. de espaguetis finos y de calidad.
200 gr. de gírgolas de cultivo.
100 gr. de beicón ahumado en taquitos.
Dos cucharadas soperas de piñones ibéricos.
400 ml. de nata para cocinar/crema de leche sin lactosa.
Un vaso de caldo de pollo, a poder ser casero. 
Una cebolleta grande.
Aceite de oliva suave.
Un diente de ajo.
Unas ramitas de perejil. 
Pimienta blanca de molinillo.
Sal.


Preparación:

En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos a fuego muy suave la cebolleta finamente picada y el beicón, cuando todo esté ligeramente doradito añadimos las setas bien limpias y cortadas en juliana, junto a los piñones y salpimentamos. Lo salteamos todo unos minutos, añadimos el caldo y lo cocinamos hasta que las setas estén hechas. 


Entonces añadimos la nata, mezclamos bien y dejamos cocer a fuego muy bajo, que haga un ligero chup, chup. Mientras tanto cocemos la pasta según indicaciones del fabricante, a nosotros nos gusta al dente. Una vez cocida la escurrimos y echamos en la salsa, le añadimos el ajo y el perejil muy picaditos y mezclamos bien.


Servimos recién hecha espolvoreada con perejil picado y unos piñones. Acompañamos de un buen queso rallado y ya la tenemos lista para disfrutar!!! 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


56 comentarios:

  1. Mmmmmm, esos espaguetis se ven deliciosos!!!! Que ganas de probarlos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están deliciosos te lo aseguro y son tan sencillitosss.
      Besos y feliz domingo!!

      Eliminar
  2. Que cosa más buena! Justo ayer comí algo super parecido, con el pollo en daditos en lugar de bacon, y unos portobello que tenía por la nevera... estas pastas con setas son divinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Yo no le puse pollo porque lo gasté todo en el caldo que hice un día antes, pero se me ocurrió ponerle el caldo y caray que rica, además así se aclara un poco la nata. El "invento" resultó delicioso y lo he guardado para futuras recetas. Y de las setas que decirte, soy una fan incondicional de ellas...jejeje ;)
      Besos y feliz domingo!!

      Eliminar
  3. Se ven buenísimos, y bien jugosos...me gustan!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! Quedan muy jugosos y agradables, vamos que están ricos hasta fríos.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Tesa!!! Están deliciosos te lo aseguro, en casa les han encantado.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el plato que has escogido para este asalto, se ven riquísimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros nos han encantado, además son tan sencillitos y quedan tan ricos.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  6. Madre mía, cremosos y súper apetitosos! Porque menuda pintaza tienen! No hay quien se les resista ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están riquísimos, marido los ha celebrado y es que le encanta la pasta así, al dente y con una salsita bien cremosa...jejejee ;)
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  7. Un platito me comia yo ahora, menuda delicia y que cremositos se ven, ñammmmm Muy buena asalto!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Y yooo que estoy de dieta que me las tiento...jajajaa Pero en serio, yo solo los probé y están muy ricos, en casa les encantaron.
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  8. mmm que ricos, me encantan lo malo que ahora me han mandado que deje los lacteos de vaca... nose que tal quedará con una crema de soja. un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están muy ricos y que pena que te hayan dicho que dejes los lácteos de vaca, no te vale que sean sin lactosa?! Mi hija Anna también ha desarrollado una intolerancia a la lactosa, por eso ahora utilizo productos sin ella, esta nata es de la marca Kaiku y está muy rica. Prueba y a ver que tal, a no ser que te hayan dicho que nada, de nada.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  9. Te han quedao genial! Tienen una pinta... ummm. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Quedan muy suaves y ricos, he quedado muy contenta de mi asalto.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  10. Me encanta la pasta, y esta te ha quedado espectacular. Enhorabona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pep!!! A nosotros la pasta es que nos encanta de todas las maneras, pero especialmente con crema, nata o bechamel. Lo malo es que son más calóricas, pero un día es una día que caramba y estos están muy ricos.
      Petons i bona setmana!!

      Eliminar
  11. Mina, sencillo serán pero te han quedado espectacular, esas setas no las conozco ni creo que por aqui las haya,pero haré la receta con otras....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están deliciosos te lo aseguro, estas setas se venden en toda España cielo, son de cultivo y se llaman también hongos ostra o setas ostra. Yo las he comprado en Morón de la Frontera, osea que Estepona deben de haberlas casi seguro.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  12. Mestressa usted si que sabe lo que hay que robar para triunfar!!
    Buen asalto
    Petonets
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias guapa, anda que la tuya ni te cuento!!! Que gracia me ha hecho que estaba comentando en otros blogs, entre ellos el tuyo y al entrar aquí veo que te me has adelantado!! Esta receta como todo lo sencillo está riquísima y que caramba, de vez en cuando hay que darse un pequeño homenaje, o darlo...jajajaa ;)
      Petons i bona setmana!!

      Eliminar
  13. pasta, piñones, nata que manjar de Dioses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca!!! A mi es que me pierden los frutos secos y las setas, así que siempre que puedo los integro en algunos platos y a este le han ido genial.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  14. Reconozco que he pasado tu receta a toda velocidad (para que te voy a engañar), pero ver recetas de pasta me duele en el alma ya que es mi plato favorito y por la dieta no lo puedo comer, y cada vez que veo algo así me entra el bajón y a veces me da incluso por llorar ¡lo siento!
    Aún así te diré que por el nombre y por la fotografía principal este plato tiene que ser una auténtica delicia para el paladar (por lo menos para el mío), se ve delicioso, cremoso e insuperable!
    Feliciades por tu asalto!!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Amparo!!! A mi me pasa lo mismo, de hecho cocino muchos platos que solo los pruebo y es que las dietas son terribles, pero de vez en cuando bien vale la pena saltarsela, a no ser que sea muy estricta.
      Estos espaguetis están riquísimos y aunque no me han prohibido la pasta, de momento me conformo con espaguetis al ajo, que también son muy ricos y mucho más ligeros. Espero que dentro de poco te dejen comerla.
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  15. ayyyy, yo me había propuesto cenar algo ligero para compensar el finde ufff, pero me está dando un hambre al ver tus espaguetis, que ricos Mina. Un buen asalto sisi. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que estos platos están muy ricos, ese día comí ensaladita verde y huevos cocidos y esta noche tomo sopita de farigola, que me encanta. Pero me apetece mucho más la ensaladita césar que se va a comer mi marido!! Aisss que crusss la dietasss, pero todo sea por no salir rodando...jajajaa ;)
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  16. Guardado en mi Pinterest para probarlo pronto. ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica!!! Están deliciosos, te lo aseguro!!
      Saludos!!

      Eliminar
  17. Pues sí que se ve cremoso el plato!! QUe buena pinta tiene, y ahora, con la que está cayendo por aquí hay que salir a buscar setas jeje, me las guardaré para hacer este plato :D Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están deliciosos y si las setas pueden ser silvestres, ni te cuento!! A mi es que este tipo de platos me pierde...jejejee ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  18. Que salsita más impresionante!!!

    Qué gran asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!! Están deliciosos y super suaves, una pasada de ricos.
      Saludos!!

      Eliminar
  19. La pasta uno de mis plato preferidos!!! Que pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! También lo es de los míos y es que es tan versátil!!
      Saludos!!

      Eliminar
  20. Tanto lo que quites como lo que pongas siempre estará bien, es un platazo, divina combinación y ahora en tiempo de setas es ideal ponerlas en casi todo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!!! La pasta siempre es muy agradecida y está buena de todas las maneras, pero con setas es que son una delicia total. Lástima que este años por aquí se están viendo poquitas y muy caras.
      Besos!!

      Eliminar
  21. Hola Mina,
    Buen asalto, te han quedado muy ricos estos espaguetis, enhorabuena.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Estaban divinos, en casa disfrutaron con este plato tan cremoso y es que somos muy de pasta, pero la nata la tengo muy controlada. Así que lo celebraron...jejejee ;)
      Besos!!

      Eliminar
  22. Mina, te han quedado genial, como a vosotros en casa nos encanta la pasta con estas salsitas y hace años que sustituyo la nata x leche evaporada baja en materia grasa y también está muy rica.
    Un asalto muy jugoso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!! Miraré de hacerla con leche evaporada, lo malo es que no se si la encontraré sin lactosa para que mi hija Anna también pueda comerlos, porque a ella le encantan este tipo de platos.
      Besos!!

      Eliminar
  23. Mmmmmm, los ojos me hacen chirivitas solo de ver la foto!! que jugositos y que pintaza tremenda que tienen. Me encanta todos los ingredientes. Tienen que estar de campeonato.
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa gracias Ettore!!! Viniendo de ti es todo un cumplido, aunque tengo entendido que en Italia no se se acostumbra a utilizar nata en los platos de pasta, ya me contarás!! Pero ya sabes que aquí es muy frecuente y la verdad es que quedaron muy ricos.
      Besotes!!

      Eliminar
  24. Esto es siempre una combinación ganadora y una receta muy apropiada para esta época del año, aunque confieso que he tenido que ir a ver que son las gírgolas. ¡Ya he aprendido algo hoy!.
    PD: cada vez mejores fotos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César!!! Pues fíjate que yo me enteré hace muy poco que también se llama seta ostra, y me enteré de casualidad al hacer un encargo, siempre la he conocido como gírgola. Y es que no te acostarás, sin saber una cosa más...jajajaa La combinación de pasta, con nata, setas y frutos secos en casa nos encanta y el caldito de pollo le ha dado un toque la mar de rico. Me alegra que te gusten las fotos, la reflex y yo nos vamos haciendo amigas...jajajaa ;)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  25. Un plato completo y contundente como me gustan, estos espaguetis caen ya. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están deliciosos y con el caldito no resultan nada pesados.
      Petons!!

      Eliminar
  26. jopetas con las gírgolas! me has dejao loca! no tenia ni idea. Este plato es caballo ganador, siempre queda bien y gusta a todos. Gran asalto Mina! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja gracias guapa!!! A mi en cambio me suena raro lo de seta ostra, a nosotros nos mucho las silvestres, las de cultivo son algo más insípidas, pero también quedan ricas.
      Besos!!

      Eliminar
  27. mmmmmmmmmmmmmmmmmm que delicioso grasias por compartirla
    felicitasiones por su creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emanu!!! Es una receta muy sencilla pero queda muy sabrosa.
      Saludos!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores