jueves, 19 de noviembre de 2015

Espaguetis nero di sepia con cava a la marinera



Nos encanta la pasta, es tan sencilla de preparar y tan versátil. Este que os traigo hoy es uno nuestros platos preferidos con diferencia, siempre lo celebramos. Precisamente por ese motivo lo preparé, ya que vino de Alemania, nuestra hija menor Anna a pasar unos días a casa y a ella le encanta!!! 

La combinación de ingredientes es una auténtica fiesta de sabores y texturas, que siempre son un éxito y queda muy lucido si tenemos invitados.

Además desde hace ya un tiempo la salsa la preparo con cava y el resultado es delicioso, muchísimo mejor que con un buen vino blanco, pero de este modo queda mucho más suave y delicioso con ese puntito afrutado, que tanto nos gusta en casa.

Y vamos con la receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Medio kg. de espaguetis nero di sepia.
Una sepia de playa de 650 gr. y limpia.
Medio kilo de almejas.
Gambas peladas grandes, aprox. unos 300 gr. 
Una docena aprox. de tomates cherry de pera.
Un tomate maduro grande o dos medianos.
Un manojito de ajos tiernos, como siete piezas enteras.
Una cebolleta grande y con la parte verde.
Un vaso de cava brut nature de calidad.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta blanca de molinillo.
Unas ramitas de hierbabuena fresca.
Un manojito de cebollino fresco.
Sal.


Preparación:

Lavamos bien la sepia, la escurrimos y le quitamos las patas y las aletas que reservaremos para otra ocasión, troceamos el cuerpo en cuadraditos y reservamos. Lavamos y rallamos los tomates, pelamos y troceamos los ajos tiernos y la cebolleta, junto con las partes verdes, los troceamos y reservamos todo por separado.


En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva salteamos ligeramentelas gambas, sacamos y reservamos. En el mismo aceite echamos los ajetes, cuando comiencen a tomar color añadimos las cebolletas, lo pochamos todo unos minutos e incorporamos la sepia, la mareamos unos minutos y añadimos los tomatitos cherry cortados por la mitad.


Lo salteamos todo, lo mojamos con el cava, lo dejamos evaporar un poco, agregamos el tomate rallado, el orégano y la hierbabuena. Salpimentamos y lo dejamos sofreír tapado y a fuego medio, durante unos 20 minutos. Unos 5 minutos antes de acabar la cocción echamos las almejas lavadas y escurridas, que previamente habremos tenido en agua con sal, conforme se vayan abriendo las vamos retirando y reservamos tapadas. 


Mientras tanto cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, nosotros al dente. Cuando esté la escurrimos y mojamos volvemos a ponerla en la olla, le echamos el sofrito por encima, junto con las gambas reservadas, lo llevamos a fuego muy bajo, removemos mezclando bien, añadimos las almejas y apartamos.

Servimos bien calientes, espolvoreados con cebollino picado y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene y ademas muy saludable.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros nos encantan y mi hija Anna los celebra siempre, están deliciosos de verdad y muy suaves :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Buenos días súper guapa, perdona por la tardanza, llevo varios días sin poder publicar receta nueva ni comentar, uffff hasta arriba de trabajo.
    Que te va a decir un italiano sobre este plato? pues que me encanta, y además hace bastante tiempo que no los preparo, y eso que tengo los spaghetti en casa, jajajajjaja, luego me pongo a ello, que me apetecen hoy, como siempre una receta riquisima,
    Feiz finde guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes guapetón!!! Que un italiano no tuviera spaghettis en casa sería delito ehhh...jajajaaa En casa comerían pasta casi todos los días, y este plato les encanta y le añadí tomatitos cherry...jejejee ;). Y no te preocupes, ya se que andas muyyy liadito, apenas se te ve por las redes, el trabajo es bueno pero no te vayas a stresar ehhh!!
      Besotes y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Hola guapa¡¡¡ Hacía tiempo que no pasaba por tu cocina. Y es que gracias a tu visita he podido al menos corresponderte, y me encuentro con este recetón¡¡. Precisamente le estaba dando vueltas a cómo hacer un plato de pasta con marisco y cava que me apetecía experimentar y zas¡¡¡ Aquí tengo la solución y la base para arrancar. Esto tiene que estar buenísimo, y comparto contigo que el cava es fundamental que sea de calidad para que realce el sabor del marisco. Muy rica la receta. Me ha encantado. Perdona que no pueda visitarte con la asiduidad que me gustaría porque sabes que me encantan tus recetas, pero sin que sea a modo de excusa, llevo unos meses de trajin que telita tela, pero parece que empieza ya la calma.... Un beso guapísima¡¡¡ (y me apunto este recetón) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! Y no te preocupes, nada de disculparte, yo también ando super liadita con muchas cositas ni ni cuento y me encantaría visitaros a todos más a menudo, pero no puedo con mi vida, me falta tiempooo. Esta receta es muy sencillita y sabrosona, antes utilizaba verdejo, pero desde que probé con cava que delicia, eso si al igual que el vino, que el cava sea bueno o la receta no sería lo mismo.
      Besotes grandes y feliz semana!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores