jueves, 20 de octubre de 2016

Filetes de pechuga rellenos de bechamel y gambas



Hay mil recetas de empanados, bien con pescados o con carnes, como filetes de cerdo, de ternera, o como hoy, con pechugas de pollo. A estas preparaciones si llevan cualquier tipo de jamón, hay quienes le llaman cordon bleu, pero nada que ver pues esa típica receta francesa, no lleva bechamel.

Esta de hoy es una de mis preparaciones favoritas y la hago siempre que me sobra bechamel o como en esta ocasión el caldo de cocer pescado y/o marisco, por lo que es una receta de aprovechamiento. Y en ese caso se llamaría velouté, pero al llevar también leche, aunque sea sin lactosa está a medio camino entre las dos, así que la llamo bechamel.

Aunque yo la preparo en cualquier ocasión, es una receta muy festiva y resultona, ya que queda muy vistosa y siempre es un éxito por su suavidad y delicioso sabor. Les ponemos una guarnición que nos guste, esta vez la acompañé con un salteado de setas en conserva de muy buena calidad, pero si pueden ser de temporada, muchísimo mejor!!! 

Pues venga, vamos con la receta, que os presento como plato principal y como aperitivo o entrante en rollitos, como la foto de portada, pero las cantidades de los ingredientes son las mismas. Y sea cual sea la guarnición, este empanado es siempre un éxito asegurado.


Ingredientes para 4 comensales:

Cuatro libritos de pechuga de pollo, o bien ocho filetes.
Pimienta negra de molinillo.
150 gr. de gambas peladas gorditas y ligeramente cocidas, unas 36 unidades.
350 ml. litro de leche sin lactosa.
Medio litro de caldo de cocer marisco y pescado, ver receta AQUÍ.
Dos cucharada soperas de de aceite de oliva virgen.
Una cucharada sopera de margarina lactosa y sin sal.
Dos cucharadas soperas de harina.
Una pizca de nuez moscada.
Una pizca de pimienta blanca molida.
Dos huevos y pan rallado, para rebozar.
Sal.


Preparación:

Comenzaremos por la bechamel, poniendo el aceite y la margarina en una cazuela, cuando comience a tomar calor, echamos la harina y la doramos ligeramente, entonces agregamos la leche, el caldo, la nuez moscada y salpimentamos al gusto. Mezclamos continuamente y con energía para que no se formen grumos y cuando esté bien espesita, apartamos. reservamos tapada y dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando, para que no forme capa.


Ahora abrimos los libritos o los filetes y los aplastamos con el martillo de cocina, estirándolos bien y las salpimentamos. En una de las caras del librito ponemos una cantidad de bechamel no muy grande, sobre ella unas 8 ó 10 gambitas y cerramos el librito. Si vamos a hacer rollitos procedemos de igual forma, pero poniendo un poco menos de bechamel y la mitad de las gambas que en los libritos, los enrollamos y dejamos la parte que cierra hacía abajo.


Una vez los tengamos hechos, los reservamos en el frigorífico media hora. Pasado ese tiempo los pasamos por pan rallado, después por los huevos batidos y de nuevo por pan rallado y los reservamos tapados en el frigorífico unas dos horas, de ese modo nos costará menos manipularlos y no se abrirán al freírlos.


Pasado ese tiempo ponemos una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, procedemos a freírlos. No ha de estar demasiado caliente o nos quedarán crudos por dentro, especialmente los rollitos. Conforme estén hechos los sacamos a una fuente con papel de cocina, para que pierdan el aceite que hayan podido tomar.


Los servimos recién hechos con una guarnición de nuestro gusto, una buena ensalada verde y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Este tipo de recetas son ideales para dejarlas preparadas la víspera, de ese modo tendremos más tiempo para disfrutar de la familia o invitados y quedan tan deliciosas que siempre son un éxito.

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


4 comentarios:

  1. Una vez más nos sorprendes con una receta totalmente deliciosa, buena conjugación de carne, marisco y verduras, ¿quién da más? me encanta y lo encuentro un plato exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel!!! Es que soy muy aficionada al mar y montaña, la combinación de marisco y pollo es que nos encantan en casa y con verduritas o setas, ya ni te cuento lo delicioso que queda.
      Besos y feliz jueves!!

      Eliminar
  2. Mina qué relleno más rico!!
    Esta receta me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Esta receta está super rica, te la recomiendo. El sabor de la bechamel es una delicia por si sola, ya me contarás!!
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores