viernes, 20 de enero de 2017

Pollo en salsa con sabor Marroquí



De nuevo una receta de inspiración marroquí y es que me encanta su cocina y el buen uso que hacen de las especias. En este caso he vuelto a utilizar uno de los adobos y de las mezclas de especias que más me gustan, por su intenso y agradable aroma y su sabor, suave y delicioso.

En esta ocasión me he vuelto a basar en una receta del blog Nueva Cocina Marroquí, ellos lo preparan con otra carne, pero en mi versión, me decidí por el pollo de corral, pero las hortalizas son practicamente las mismas. El resultado fue una delicia que ya he preparado alguna vez más, pues nos encantó por lo sabroso y ligero que es.

Vamos con esta sencilla y deliciosa receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Un pollo de corral cortado a trozos generosos.
Una cebolla blanca grande.
Dos tomates maduros hermosos.
Un diente de ajo grande.
Dos ramas tiernas de apio.
Un pimiento verde grande, tipo italiano
Unas ramitas de tomillo y romero frescos.
Dos hojas de laurel.
Una cucharada de Karma, ver AQUÍ.
Para el adobo de Chermoula, ver AQUÍ.
Un vaso de vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen. 
Pimienta de molinillo.
Una cucharadita de postre, de aceite de argán o en su defecto de semillas de sésamo.*Opcional
Una cucharada sopera de cilantro y perejil picados.
Sal
Para la guarnición cous cous solo o al gusto, ver receta AQUÍ.


Preparación:

Preparamos el adobo Chermoula, lavamos y secamos bien el pollo y lo bañamos con el, mezclamos bien y lo dejamos un par de horas. Entonces lo sacamos y lo introducimos en un cuenco grande, junto con el vino, el laurel, el romero, el tomillo, el apio y el ajo picados. Lo dejamos macerar un par de horas más, en sitio fresco, dándoles la vuelta al menos una vez.


Pasado ese tiempo sacamos el pollo del adobo y los escurrimos reservando también el contenido de los adobos. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada junto con, el pimiento y los tomates previamente lavados y cortados en cubos. 

Salpimentamos el pollo y lo marcamos en la misma sartén del sofrito, les damos unas vueltas y añadimos los jugos de la maceración, junto con los del adobo, retirando el tomillo y el romero. Tapamos y dejamos cocer a fuego a fuego muy lento.


A media cocción añadimos la cucharada de Karma y una cucharada de aceite de argán o el sésamo, probamos de sal y rectificamos de ser necesario. Tapamos la cazuela dejando unas ranuras y continuamos la cocción a fuego lento, hasta que haya reducido la salsa y el pollo esté tierno, entonces espolvoreamos con el perejil y cilantro, tapamos y dejamos reposar hasta el momento de servir. Mientras tanto preparamos el cous cous según las indicaciones del fabricante o de mi receta y lo reservamos al calor. 


Para servir disponemos una cantidad de cous cous en una fuente o bien en cada plato y sobre el ponemos el pollo bien caliente con la salsita. El resto del pollo y el cous cous en sendas fuentes, acompañamos de pan Marroquí u otro de nuestro gusto, una buena ensalada verde y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


10 comentarios:

  1. Hola Mina,a mi también me encanta la comida marroqui,y voy a preparar un pollo con unas especias que me han traído de allí......seguro que sabrá diferente
    Tu pollo tiene una pinta maravillosa y con esas especias más todavía
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros nos encanta la cocina Marroquí, sobre todo a mi y es que es muy aromática y gustosa. Suelo hacerla con especias de allí, pues nos las suele traer nuestra hija mayor, cada vez que viaja a Marruecos y caramba, como se nota el sabor y el aroma.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Hola Mina, he comido alguna vez la cocina marroquí y me gusta. Tu receta me parece muy interesante, así que tomó nota y algún día la hago. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a mi me gusta mucho la cocina árabe en general, pero siento debilidad por la marroquí, me encantan sus platos tan aromáticos, pero no fuertes. Si haces la receta, ya me contarás.
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Mina buenos días, hoy me ha llegado esta receta y parece muy buena.
    Aprovecho para decirte que en Navidad hice como el año pasado un relleno tuyo y un paté. Los dos les encantó. Creo que este año me salíó mejor.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Enriqueta y gracias por comentar que preparaste alguna de mis recetas y os gustaron!!! Dentro de poco publicaré otro paté que en casa nos encanta. La receta de hoy también queda muy sabrosa y se prepara en un plis plas, te la recomiendo.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  4. Un plato de 10 😊 Es curioso que a pesar de que me gusta mucho la cocina del norte de África, no suelo prepararla. Habrá que ponerle remedio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A mi es por donde me da, pero de la cocina internacional es de las que más suelo preparar, porque nos encanta su sabor y aroma, además de que suele ser muy sencilla. Otra cosa es la repostería marroquí, que es super elaborada y todavía no se me da demasiado bien...jejejee
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  5. Se me hace agua la boca, me llama mucho la atención esta comida aunque no la he probado, no sé, los condimentos, la mezcla de sabores... se ve muy rico.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Es una receta muy gustosa y aromática, mucho más suave de lo que pueda parecer, los condimentos son muy sencillos y los podemos encontrar en cualquier supermercado. De verdad que te la recomiendo, queda deliciosa.
      Saludos y feliz semana!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...