lunes, 27 de marzo de 2017

Mejillones a la vinagreta



Hace mucho que no publicaba una receta de mejillones y no será porque no los preparo de muchísimas maneras. Y entre ellas una de nuestras favoritas es la que os traigo hoy, que aunque la solemos comer durante todo el año, la acostumbro a preparar más en veranito, ya que resulta muy refrescante, además de que es el mejor momento para las hortalizas utilizadas en esta vinagreta. 

Que aunque la primavera nos ha engañado un poquito y a vuelto el frío, en cuanto llega el buen tiempo, apetecen mucho más los aperitivos y las tapas, sencillas, sabrosonas y refrescantes. Además en el caso de hoy como en otras ocasiones, he utilizado mejillones cocidos y congelados al vacío en su jugo y con su valva, de esa manera nos ahorramos el tener que limpiarlos y os aseguro que están deliciosos. Pero si queréis saber como limpiarlos y cocinarlos en casa, os dejo la receta AQUÍ.

Sin más vamos con este sencillo, delicioso y popular plato.


Con esta receta, participo en el reto Recetario Mañoso de Primavera 2017, en el que la propuesta es preparar ricas Tapas, tradicionales o actuales. Cosa que a mi personalmente me encanta, será que lo llevo en mi sangre sevillana, pero las disfruto una barbaridad, eso de comer de forma informal y picar de una cosita y de otra, es una auténtica delicia. Os dejo el enlace en el logo, por si queréis ver las demás recetas o participar. 


Ingredientes para un picoteo de 4 comensales:

Un kilo de mejillones congelados en su jugo y con una de sus valvas.
Un pimiento morrón/rojo o medio si es muy grande.
Dos pimientos verdes tipo italiano, grandes.
Un tomate maduro, firme y hermoso.
Una cebolleta fresca mediana, con su parte verde y tierna.
Un diente de ajo*Opcional.
Un vasito de aceite de oliva virgen extra.
Medio vasito de vinagre de manzana u otro de nuestro gusto, pero que no sea fuerte.
Pimienta blanca de molinillo.
Medio vasito de agua mineral fría.
Sal.


Preparación:

Descongelamos los mejillones, según indicaciones del fabricante. Si son caseros una vez cocidos les quitamos una de las valvas y los dejamos enfríar bien tapados y en su jugo. Seguidamente limpiamos, lavamos y dejamos escurrir las hortalizas, les quitamos las partes blancas a los pimientos y las semillas a los tomates, lo cortamos todo en cubitos muy pequeños, lo que en cocina se llama brunoise y reservamos en sitio fresco.


A continuación, en un cuenco amplio ponemos el aceite, el vinagre y el agua. lo salpimentamos al gusto y batimos con un tenedor o con unas varillas, añadimos las hortalizas reservadas y mezclamos bien, probamos de sal y vinagre y de ser necesario corregimos. Lo tapamos y dejamos reposar en el frigorífico unas dos horas, para que tomen bien el sabor.

Para servir, ponemos los mejillones bien fresquitos en un plato amplio o fuente, batimos de nuevo nuestra vinagreta y le ponemos una cucharada generosa a cada mejillón, acompañamos de unos picos de pan y ya los tenemos listos para disfrutar!!!


Como veis más sencillo no puede ser y más si compramos los mejillones ya preparados para consumir. A la vinagreta si gustamos le podemos añadir pepinos cortados de la misma forma, pero tened en cuenta que esto ha de ser en el último momento o se reblandecen y no resultan nada agradables.

Espero que os gusten!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Para mi es una de las tapas clásicas del buen tiempo y cada vez se ven menos en los bares de tapeo.
      Petons i bon día!!

      Eliminar
  2. Que ricos estos mejillones que nos has preparado para el Mañoso, gracias y esperamos mas, que tu cocinas rico y muy bien, bsssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sefa!!! No imaginas como me animan tus palabras. Esta vez intentaré participar un poquito más y también visitaros, que ultimamente me he movido muy poquito por vuestros blogs.
      Besotes y feliz miércoles!!

      Eliminar
  3. No pueden faltar estos ricos mejillones en el mañoso, nos encanta tu receta...ahora a por la segunda!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A mi es que me privan, es una de nuestras tapas frias favoritas y se preparan en un periquete. Ya tengo la próxima para el mañoso y es que el tapeo me encanta...jajajaaa
      Besos y feliz jueves!!

      Eliminar
  4. Mina, cariño, no te hace una idea de la de tiempo que hace que no como los mejillones a la vinagreta y mira que me encantan. Desde que enfermé, no puedo tomar casi nada de pimientos y tomates, así que no para de salivar al otro lado de la pantalla cuando veo platos tan ricos como este. Te contaré un secreto, también siento debilidad por el pulpo a la vinagreta. :-)
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa tesorete!!! A mi me encantan las vinagretas, pero eso si suavecitas y son algo que no puedo comer siempre que quiero, especialmente en los cambios de estación. Y si llevan hortalizas como las de esta receta menos, así que te entiendo perfectamente. Pero bueno, en mi caso como son cosas puntuales, lo llevo bastante bien...
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  5. Me encantan así los mejillones, muy buenos y frescos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!!! A mi también me encantan y en casa siempre los celebran, porque preparados de esta manera resultan super refrescantes y gustosos.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  6. Esta tapa me gusta mucho, de esas que suelo pedir en los bares. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro!!! Ultimamente se ven cada vez menos en los bares, es una lástima, porque es son delicia que a casi todo el mundo gusta.
      Saludos y buenas noches!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...