sábado, 22 de junio de 2013

Coca de llardons o chicharrones



Esta coca se suele hacer para celebrar el dijous gras o inicio de carnavales, el único día del año en que se pueden comer alimentos altos en grasas sin remordimientos, pues así lo manda la tradición. Y también para Sant Joan, como en esta ocasión.

Ésta es la última coca por esta temporada. Y no por ello menos buena, aunque muy especial y muy típica de Catalunya, concretamente de los pirineos catalanes. La coca de llardons o chicharrones es muy calórica, pues, a fin de cuentas, es tocino frito, pero es exquisita y de vez en cuando no hace daño...


Y vamos con ella que es muy sencilla, yo la hice más o menos según la receta de Gastro Jose Padilla . Y digo más o menos, porque no la doblé como hace el, si no que corté las capas, las estiré y las fui super poniendo. Pero vamos que salió divina y de las dos maneras quedan estupendas.

Vamos con ella.

Ingredientes:


Tres láminas de hojaldre refrigerado.
300 grs. de llardons.
75 grs. piñones ibéricos.
Un huevo.
Azúcar.



Preparación:


Picamos un poco los chicharrones sin desmenuzarlos demasiado y reservamos. Estiramos una de las hojas de hojaldre con el rodillo y la ponemos en la fuente del horno con el mismo papel que trae. A continuación repartimos la mitad de los chicharrones, estiramos otra lámina y cubrimos. Pasamos el rodillo para aplanar y ponemos el resto de chicharrones, reservando unos pocos para el final.


Cubrimos con la última hoja de hojaldre y volvemos a pasar el rodillo aplanandola bien. Cerramos los bordes, pintamos con huevo batido y repartimos los chicharones reservados y los piñones. Espolvoreamos con abundante azúcar y metemos al horno, previamente precalentado a 180º, arriba y abajo, hasta que esté doradita.


Y ya tenemos nuestra coca de llardons. Ya solo nos queda poderlo celebrar a gusto Sant Joan, brindar con una copa de cava ¡¡¡y a disfrutar!!!

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Estamos deseando hincarle el diente, sobre todo mi hija peque...jajaja ;)
      Petonetsss

      Eliminar
  2. Que pena, aquí no venden chicharrones para poder hacerla, bueno me conformare con verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que pena, yo pensaba que en toda España se vendían, en Sevilla también los hay...
      Besotes y feliz día..!!!

      Eliminar
  3. Que rica la coca de llardons, no conviene abusar, pero de vez en cuando....., jeje. Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Jose...!!! Pero hoy nos acabamos los llardons... Y no me estires los dientesss, que este años no la hice y ahora me arrepiento....Jajajajajaja
      Besotes y feliz celebración..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...