Este es mi primer reto y la elegida fue de Con las zarpas en la masa, y como soy más de salados que de dulces, en cuanto vi este kebab de cordero, no me costó nada elegir. Vamos que lo tuve clarísimo ya que me encantan los kebabs y el cordero ni os cuento y que gran acierto, está divino de la muerte.
Ella utiliza ternasco de Aragón, pero yo elegí cordero lechal de Girona, que es también exquisito. Ni que decir tiene que en casa tuvo un éxito enorme, porque son muy aficionados también a este tipo de comidas y siempre que puedo las hago yo, para que no las coman fuera, que nunca se sabe.
Ella utiliza ternasco de Aragón, pero yo elegí cordero lechal de Girona, que es también exquisito. Ni que decir tiene que en casa tuvo un éxito enorme, porque son muy aficionados también a este tipo de comidas y siempre que puedo las hago yo, para que no las coman fuera, que nunca se sabe.
La primera vez que hice esta receta, fue para el cumpleaños de mi marido el 9 de Julio, porque a el le encanta el cordero y aproveché la oportunidad, por eso no decía nada a nadie del menú, cuando me preguntaban, ya que es una de las premisas del reto...jajajaja Pero ni tiempo tuve de hacer fotos, tan solo de la carne, así que la segunda vez que fue hace pocos días, hice estas aunque tampoco son una maravilla.
Y bueno, vamos con esta deliciosa receta que como acabo de decir ya he repetido varias veces, aunque siempre con mi puntito con el cordero, añadí un pequeño toque a nuestro gusto. La receta original es para 4 unidades, yo hice algo más del doble, pues en casa se comen al menos dos por persona.
Ingredientes (para 8 unidades)
Dos jarretes de Ternasco de Aragón o 500 grs. de pierna de cordero lechal.
Una lechuga limpia.
Un tomate.
Una cebolleta.
Dos cucharadas de ras al hanut, ver AQUÍ.
Una cucharadita de ajo molido.
Pimienta de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Cuatro tortillas de maíz o pan de pita.
Sal.
*Opcional, un vasito de vino, un vaso de agua, un vasito de brandy o coñac.
Un yogurt griego.
Una cucharadita de zumo de limón.
Una cucharadita de ajo molido.
Media cucharadita de azúcar.
Un cuarto de cucharadita de comino molido.
Pimienta de molinillo.
Perejil picado.
Sal.
Mezclar en un cuenco tres cucharadas de aceite de oliva, con ras al hanut y el ajo molido. Salpimentar el ternasco o cordero. En una bolsa poner la carne y añadir la salsa del cuenco. Cerrar, mezclar bien y dejar marinar mínimo durante 1 hora. (Yo lo dejé toda la noche)
Sacar la carne y hornear a 190º durante 40 minutos. Si lo hacéis como yo hice la segunda vez, agregadle el vino y el agua y a media cocción agregamos el brandy y le damos la vuelta a la carne y dejadlo más tiempo, como una hora, pues las piezas son más grandes.
Dejar enfriar. Se corta mejor si está bien fría del frigo y después la dejamos a temperatura ambiente antes de servir. Mientras tanto preparamos la salsa, mezclando todos los ingredientes en un bol y dejando que reposen los sabores.
Picamos la lechuga y la cebolleta en juliana muy fina, los tomates en medias lunas. Fileteamos la carne y disponemos todos los ingredientes en fuentes para montar nuestro kebab o durum. Y listo para disfrutar!!!
Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!
mmmmmm qué rico te ha quedado Mina! Tiene que estar buenísimo! Besitos
ResponderEliminarGracias guapa, de verdad que si que quedaron ricos...!!!
EliminarBesitos...!!!
estos kebab si que son sanos. Todo elaborado en casa y con esa salsa que debe ser un placer, nada lo dicho, que para cuando la adopción???? jajajajja que me mudo de casa!!!! y encima con el mar cerca, puffff!!! se puede pedir más, Dios mío!!!!
ResponderEliminarJajajajaja Carolina, tu lo que quieres es playaaa, que te veo venirrr...!!!
EliminarBesitosss...!!!
Me encantan los kebab, he hecho alguna vez en casa, me gustan con ese pan pero con pan de pita me parece la comida más consistente..prueba a hacerlos con él y comparas a ver.. te ha quedado un atraco de lo más lucidito y tus chic@s darían saltos y palmas de la pinta que tiene..Besitos
ResponderEliminarGracias preciosa, tu sabes que yo lucida al presentar los platos, lo soy muy poquito, casi siempre voy con prisas...Pero que estan ricos te lo aseguro...Los kebabs o mejor dicho durums, siempre son con tortillas, por eso nos gustan llenan mucho menos...El pan de pita está muy bien, pero solo de vez en cuando...Y si les encantan siempre mis "kebabs"...Jajajaja ;)
EliminarBesitosss...!!!
No soy de cordero, no me gusta, ahora se que mi marido se moriría al verlo, lo adoro, así que con otra carne y esa salsa que me ha gustado mucho, me empacho...jajajajaja!! Besiños.
ResponderEliminarJajajajaja que salada eres, yo suelo hacerlo con pierna de cerdo o con ternera, con pollo solo hago los tacos mexicanos...Pero esta salsa de Paula me ha encantado, en casa dicen que es mejor que la de los kebabs de la calle y no me extraña...!!!!
EliminarBesitosss...!!!
Qué rico!!! Una receta de 10! ;)
ResponderEliminarGracias...!!! Nos ha encantado el kebab de cordero...! :)
EliminarBesitos...!!
Hola Patito Feo! Pues a mi no me parece feo tu blog, cada cual tiene sus gustos, cuando vuelva verás que feo que estará el mío le voy a lavar la cara del todo. Por cierto y si te cojo un kebab que te tengo cerca, lo notarías? Es que he colgado el delantal y me gustan los tuyos. Feliz verano y buen asalto corazón!
ResponderEliminarBesitos mil
Gracias preciosa...!!! Mujer mis fotos comparadas con las vuestras, son muyyy sencillitas, menos unas poquitas que tampoco se pasan de bonitas, son todas hechas a corre cuita, que están todos esperando en la mesa...jajajaja
EliminarPetonets mil y pasalo super...!!!
Mina! ya tienes tu enlace bien puesto! Esto debe de estar riquísimo! has tenido ojo para elegir las más buscadas ehh!! Muchas gracias por participar un beso
ResponderEliminarGracias a ti preciosa...!!! Te aseguro que está de puro vicio y no voy a decir mi "secreto" para "xorisar" este tipo de recetas...!!! jajajajaja ;)
EliminarBesitosss...!!!
estos rollitos de verdad le hacen competencia a un chawarma
ResponderEliminarGracias...Supongo que son primos hermanos...!!! ;)
EliminarSaludos...!!!
Mina esta receta es fabulosa, esa foto del cordero horneado me hizo caer la baba, me gustan muchisimo tus asados.
ResponderEliminarte felicito, dieci lode como dicen los Italianos.
Gracias guapa...!!! Me alegra que te gusten mis asados, son de los platos que más disfruto por lo sencillos que son de hacer y lo ricos que resultan... :)
EliminarBesitosss...!!!
Pintaza tiene el cordero... delicioso y servido en un kebab todo un lujo... ahora otra cosita....para estrenarte como choriza te ha ido divino... ya me diras donde has hecho el mater de Asalta blogs...
ResponderEliminarUn besito guapa
Hola guapa, que alegría que hayas venido a visitarme...!!! Y master dices...??!! si creo que soy la choriza más torpe de todo el Garraf...!!! Jajajaja
EliminarLa verdad es que esta receta de Paula me sorprendió muy gratamente, el ras al hanout da un sabor delicioso al cordero asado... :)
Besitos mil...!!!
Me encanta este kebab ;) Tiene muy buena pinta. Debe ser muy delicioso :) Tengo que probar esta receta ;)
ResponderEliminarSigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
Un beso grande
Muchas gracias, en cuento tenga un ratín voy a visitarte...!!! Prueba de hacer la receta y ya me dirás, yo la he encontrado deliciosa...!
EliminarBesitosss..!!!
Tiene pinta de estar bien rico,y nada mejor que la comida hecha en casa,has hecho una buena elección.
ResponderEliminarGracias guapa...Si que es cierto, además no fuí la única...!!! jajajaja
EliminarBesitos...
Curra ximenez, menudo asalto a mano armada, eh!! ME encantan, y la carne de cordero también. Hace mucho que no comemos Durum en casa, y es que últimamente no tenemos mucho tiempo de ocio. Cuando ibamos al cine, hace un años más o menos, cada miércoles nos comíamos un Durum jaja, ainss se pierden las buenas costumbres.
ResponderEliminarPero no tengo escusa ya, porque con esta receta... has hecho un robo perfecto!!
Un besote me quedo como seguidora y te invito a conocer mi alalto! =P
"Pal vientre, todo lo que entre"
Jajajajaja sin armas, solo con un trabuco de cartón piedra...!!! Y cierto que ya no tienes excusa, es super sencilla y vale la pena...!!!
EliminarBesitosss, ahora voy a ver tu blog, asaltadora...!!!
Hemos coincidido!! jejeee, me alegro, por que están realmente deliciosos!! jejeeee Muy buena eleccion!! jejeeee
ResponderEliminarUn abrazo
Siii....jajajaja Es que están riquísimos, para mi que acertamos plenamente...!!!
EliminarBesitos...!!!
Un asalto de lo más apetecible! cómo me gustan los kebabs!!!
ResponderEliminarun saludo
Angi
Muyyy apetecible y aromático...!!!
EliminarSaludos...!
qué guay!!! así que la has repetido varias veces y así las has podido perfeccionar a tu gusto eh!!! Me encanta y quizá ahora la que te copie sea yo, jajaja
ResponderEliminarMuchas gracias por el asalto, ha sido un placer ;). Salu2. Paula
Siiii...jajajajaja Es que nos encantó y casi siempre añado mi puntito a los paltos, deformación culinaria...Jajaja ;)
EliminarGracias a ti guapa, el placer ha sido mío...Tienes un blog genial...!!!
Besitosss...!!!
Que rico el durum kebab y que estupenda presentación!!!
ResponderEliminarUn besito y nos vemos en el próximo asalto,
Sandra von Cake
Graciasss guapa...!!! Una presentación veraniega, con la familia y amigos esperando que acabara con las fotos...jajajaja Que desastre soy...!!!
EliminarBesitos y hasta muy pronto...!!! :)
Hola :) Entre todos hemos desplumado a Paula y su blog está ahora mismo temblandito...jajaja.
ResponderEliminarMuy buena tu elección. Unos kebabs que en mi casa me quitarían de las manos. Sin duda.
Bss
Hola Carmen, graciasss guapa...!!! Y siiii se lo hemos dejado en el chasis...Pero es que Paula tiene cosas tan ricas, que no es de extrañar...En mi casa con los kebabs o los tacos, no paran hasta que o bien se ha quedado el asado en los huesos o bien se acabaron las tortitas...jajajaa
EliminarBesitosss...!!!
¡Qué espectáculo de receta! Desde luego no tiene nada que ver con lo que la mayoría de la gente piensa al oír hablar de kebabs. Me han encantado.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias guapa...!!! Pero nada que ver y estos de cordero me ha sorprendido lo ricos que están...!!!
EliminarBesitosss...!!!
Uuuuff que bien te ha quedado!!! Un gran hurto sin ninguna duda!!!
ResponderEliminarGraciasss, eso creo yo también...jajajaja ;)
EliminarBesitosss...!!!
Esos kebab con esa salsita de yogur te han quedado de vicio. Salut.
ResponderEliminarGracias guapa...!!! Si que lo estaban...!!! ;):)
EliminarBesitos...
Una interpretacion estupenda de la receta, un asalto impecable!!
ResponderEliminarGracias Marga, ha sido todo un éxito entre mi gente...!!
EliminarBesitos...
Madre mía de mi vida, cordero y Ras el hanout, una mezcla perfecta. Me encanta!!!
ResponderEliminarEstos kebab me los llevo si o sí, jajjaja. Mira tú por donde que tú me robarás algo este mes pero Yo también voy a pillar cacho del tuyo, jajjaja
Un besazo
La Viviinela Escarlata
Jajajajaja pues te estoy dejando tu blog en el chasis...!!!! Gracias por tu visita guapa...!!!
EliminarBesitossss...!!!
menuda pintaza!! me encanta el cordero, y asi si da gusto tomar un kebab! casero y mas saboroso, te quedo fantastico el asalto! un besote
ResponderEliminarGracias Tere...!!! Te aseguro que ha valido la pena, esta receta ya se queda en mi casa para siempre...!!
EliminarBesitos...!!!
Vaya pinta tiene este durum Mina!
ResponderEliminarLa verdad es que después de verlo en el blog de Paula, y ahora en el tuyo, me han entrado ganas de hacerlo, ya que en casa nos encanta, y poderlo degustar casero debe ser lo más!
Muy buen robo!
Un beso, nos vemos en el próximo asalto!
Muchas gracias Víctor...!!! De verdad que te lo recomiendo, está riquísimo...!!!
EliminarBesitos, nos vemos...!!!
Que rico!!! al final le cogemos el gustillo a esto de los robos, eh??? jejejejeje
ResponderEliminarbesoss
Verdad que si...??!!! jajajaja
EliminarBesitosss...!!!
Ahí te veo compañera de receta asaltada! Que pinta por favor!!
ResponderEliminarUn besi!
Jajajajajaa, muchas gracias...!!!
EliminarBesitosss...!!!
Que pintaa!! Felicidades. Ya se lo que voy a cenar esta noche jeje. Cambiando algún ingrediente porque en estos momentos no tengo pero bueno... no estarán tan ricos como estos.
ResponderEliminarBesos
Jajajajajaj...Graciasss...!!! Seguro que te gustarán, salen riquísimos...!!
EliminarBesitosss...!!!
Ya estoy aquiiiiiiiiiiii, más que una ladrona parezco una fantasmita, jajaja.
ResponderEliminarOye este kebab te ha quedado de lujo, eh.
Ya me tienes de seguidora , a ver que robamos este mes.
Un besoteeeee
Jajaajajjajaa que salada eres...!!! Y muchísimas gracias por quedarte...!!!
EliminarBesitosss...!!!
Está genial este robo... Que rico para una cenita!!! Yo también me quedo, cómo no lo voy a hacer con tantas cosas ricas!!!! Besos!!
ResponderEliminarGracias guapa...!!! La verdad es que estas cositas solucionan una cena y quedas la mar de bien...!
EliminarBesitosss...!!!
Está bueno, es sencillo, es divertido, es sabroso, ¡¡es fantástico!!
ResponderEliminarGraciasss Capi...Que alegría verte por aquí...!!!
EliminarBesitos...!!!
Mina se los voy a hacer a mi hijo, a el le gustan mucho y seguro q estos estaran buenísimos y mas sanos. buen botín!! besitoss
ResponderEliminarGracias guapa...!!! A mi gente les encantó y mira que mi hija mayor es delicadita para comer... ;) :)
EliminarBesitos...!!!