martes, 14 de enero de 2014

Macedonia de naranja y granada


Un postre delicioso, sencillo, económico, muy saludable y con fruta de temporada, que más queremos?! Este plato me lo hacía mucho mi madre para merendar cuando era pequeña, pero sin vino claro!!! Y es que yo era muyyy malita para comer y para la fruta, todavía peor, no quería naranjas ni de lejos las encontraba muy ácidas y me negaba en redondo.

Así que me las ponía con mucha azúcar y me las engañaba con granos de granadas, que siempre me han encantado, pero bajando cada vez la cantidad de ellas y subiendo la de naranja...jajaja Y es que las madresss, pero aunque yo lo intenté con mis hijas, ni modo, de las naranjas solo en zumo, menos la peque que ahora comienza a comerlas!!! 

El caso es que mi mami, desgranaba varias granadas en un periquete y sin que quedara nada de piel y a mi me cuesta un montón y me tiro un buen rato para tres granadas, además las utilizo en más platos, lo mismo que las naranjas y es que no hay nada mejor que el género de temporada, es un disfrute total!!!

Con esta humilde receta he participado en el Reto de Enero de Cocineros del Mundo, en el apartado dulce.

Y vamos con este sencillo postre o merienda.

Ingredientes:

Cuatro naranjas de mesa hermosas a poder ser tipo california, que son muy dulces y sabrosas.
Dos granadas grandes y maduras o tres medianas.
Un vaso de vino blanco dulce o uno seco y azúcar, si hay niños sin vino y  la misma cantidad de agua.
Unas ramitas de hierbabuena.
Azúcar.


Preparación:

Primero de todo desgranamos las granadas, con cuidado de no dejar pieles, ni rabitos. Las ponemos en un bol, tapamos y reservamos. 

Pelamos las naranjas quitándoles toda la piel, la gruesa y la fina, las cortamos en trozos gorditos, pero de bocado y las ponemos con las granadas, añadimos el vino y tres cucharadas soperas de azúcar si es vino seco, si es dulce probemos antes las naranjas. 

Añadimos unas ramitas de hierbabuena, mezclamos bien y dejamos reposar tapado en el frigorífico. Recordad que si hay niños en casa no se les pone alcohol.

Antes de servir removemos y lo ponemos en un frutero grande o bien en individuales, adornamos con un brote de hierbabuena y listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Hola Mina
    Después de tantísimos recetones nadalençs, cosas como esta se agradecen mucchiiiiisimo!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa...!!! Es que las buena fruta de temporada, siempre son de agradecer, verdad...?!! y ahora que están en su punto ideal ni te cuento...
      Besitos..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...