lunes, 22 de septiembre de 2014

Crema fría de melón y coco



Tenía ganas de hacer una crema dulce de melón y el otro día buscando una salsa de coco, (que por cierto no encontré...) para acompañar a otro postre que ya veréis, vi que habían muchas sopas de melón con coco, pero saladas claro, eran sopas, y me apetecía algo dulce. Y es que cada vez estoy más golosa y nunca lo había sido, lo curioso es que mi marido lo mismo... Jejeje.

Me llamaron tanto la atención, que decidí modificarlas y preparar un postre. Y es que de nuevo tenemos el reto de "Color y Sabor de Temporada", que cada mes nos propone una fruta y una hortaliza o verdura, con el que me lo paso divinamente, pues me encantan los productos frescos de temporada. Esta vez teníamos que elegir entre espinacas y melón y creo que queda clara mi elección ¿no? Jajajaja

http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/

El resultado de esa combinación de sabores me ha encantado. Aunque parezca extraña, es tan suave, deliciosa y ligera, que la pienso repetir hasta en helados, han de estar ¡¡hummm ricosss!!

Pues nada, vamos con ella que es supersencillita.

Ingredientes:


Medio melón maduro, como 1kg.
Un bote de leche de coco de 400 gr.
Un bote de nata líquida para postres de 125 ml.
Una cucharada sopera de margarina.
Dos cucharadas soperas de azúcar moreno o de miel.
Una cucharada sopera de harina de maíz, tipo Maizena.
75grs de coco rallado.


Preparación:


Pelamos y quitamos las semillas al melón, lo cortamos en dados y lo introducimos en la jarra de la batidora junto con el azúcar, batimos a velocidad alta hasta que nos quede una crema muy fina. Lo vertemos en una una cazuela, reservando un vaso para desleír la harina de maíz, añadimos la leche de coco, el coco rallado reservando un poco para decorar.

Llevamos la cazuela al fuego y lo removemos todo con unas varillas sin dejar que llegue a ebullición, agregamos el resto del batido de melón y seguimos removiendo, cuando comience a espesar apartamos y fuera del fuego añadimos la margarina y la nata, mezclamos bien y dejamos enfriar. A continuación lo tapamos bien y dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.


Servimos bien frío en copas o cuencos, espolvoreamos con el resto del coco rallado, adornamos a nuestro gusto y ¡ya la tenemos lista para disfrutar!

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!



24 comentarios:

  1. Aqui hoy está lloviendo y hace fresquito, pero mañana amanecera de nuevo con el típico calor bochornoso, así que me lo llevo para mañana, no me imagino el sabor combinado con el coco, a mi el coco me gusta mucho desde siempre así que seguro me encanta.
    Besos y feliz lúnes
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también llueve desde anoche y hace bastante fresco. Pero como bien dices, mañana seguro que volvemos a tener ese calor bochornoso, que ganitas tengo de que se acabe el verano!!! A mi me encantan tanto el coco, como el melón y cuando vi esas sopas me llamaron muchísimo al atención, por eso me decidí a hacerlo en dulce y te puedo asegurar que la combinación es buenísima... :)
      Besotes y gracias, feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la textura que tiene la crema, y aunque por aquí el verano se quiera marchar ya eso no va a impedir que la preparemos en casa

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca!!! Aquí también parece que por fin se quieren ir estos calores, ojala o nos tomaremos las castañas en bikini como el año pasado..jajaja Los dulces entran bien todo el año y esta crema no es nada pesada...
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  3. hola!! anda melón y coco, me suena muy bien aunque me imagino el sabor y como me gusta el coco... Todavía apetecen cosas frescas y ligeritas, asi que a probarlo! besos lluviosos desde un bcn bochornoso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Hoy de postre volveremos a tomarlo, porque entra de biennn, además de que hice un viaje de crema considerable...jajajaa Ahora en serio, queda muy suave y ligera, a mi me ha sorprendido muy gratamente esa combinación de sabores... :)
      Besotes y gracias, desde bcn..jajajaa y feliz semana!!!

      Eliminar
  4. Nunca antes he visto esta sopa, pero la verdad, leyendo los ingredientes me ha encantado y pienso probarla! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!! Yo tampoco las había visto antes, pero sorprendentemente hay cientos, aunque dulces ninguna que yo sepa, todas son como la tradicional sopa de melón, pero con coco... Y si te gustan el melón y el coco, combinados están divinos!!!
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Que rico!!!! Me llevo un cuenquecillo de esos, que aunque ya no hace tanto sol esto apetece aún helando!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias guapa!!! La verdad es que en casa ha gustado mucho, resulta muy ligero y digestivo. Y si prescindimos de la nata también queda muy rico... :)
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  6. Esta crema se ve deliciosa Mina, y no debe ser nada pesada, porque el melón es muy refrescante y la leche de coco muy suave. Me gusta, buen invento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!! Es super ligera y está muy rica. Pero en forma de sopa ya estaba inventada, aunque con más ingredientes y eso me dio la idea. En casa ha gustado muchísimo...
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  7. Que buena que me parece esta combinación de sabores Mina. Me encantan, ya que si rico es el coco mezclado con el melon , ¡debe ser la pera! Seguro que lo hago, me gusta mucho tu idea. Gracias , un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela!!! A mi me sorprendió muy gratamente, tiene un sabor y olorcito más rico. Además cae divinamente...
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  8. Cómo te dije al recibir el enlace tenía muchas ganas de ver esta receta porque no había pensado mezclar el melón con coco y mientras leía la receta se me iba haciendo la boca agua. Ah! Y como dices creo que en helado tiene que ser un acierto porque su aroma tiene que ser de lo más refrescante Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!!! A mi tampoco...jajajaa y fijate ha salido un postre de lo más rico y ligero, con una textura super agradable, el veranito que viene lo hago en helado...jajajaja
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  9. Hola Mina!!
    Qué combinación más sorprendente! No dudo que estará muy rica porque todos tus platos lo están!
    Me la llevo para este sábado, he prometido hacer un arroz caldoso con bogavante, así que de postre ! Genial!!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Pero mucho... Y fijate todo surgió buscando una salsa de coco, porque la sopa de melón la pensaba hacer de todos modos para el reto, menos mal que no le puse ajo y pimienta!! Jajajaa Si la haces, ya me dirás que tal... ;)
      Besos y feliz semana!!!
      Pd: Me has estirado los dientes con ese arrocito, menudo banquete!!!

      Eliminar
  10. Anda melón y coco! que curioso. Una combinación muy original!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es realmente curioso, pero está de rico!!!!
      Besos y gracias!!!

      Eliminar
  11. Que combinación de sabor mas original, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte!!! Está deliciosa y combinada con el postre que publicaré mañana, es que ya ni te cuento!!!
      Besos y feliz tarde!!!

      Eliminar
  12. Tienen una versión más light?? Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, pues no se que decirte, el melón es muy ligero, la leche de coco también.Solo se me ocurre no ponerle azúcar ni nata, pero ya no seria lo mismo...
      Saludos!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...