miércoles, 3 de septiembre de 2014

Doradas al limón con eneldo



Esta forma de prepararlas es todo un clásico en mi casa, aunque con los años he ido cambiando o disimulando un poquito algunos ingredientes, adaptándola a los gustos y manías de mi gente, así todos contentos y son siempre un éxito asegurado!!!

Aunque todavía estamos en temporada de doradas salvajes, estas son de piscifactoría. Concretamente de Blanes y nos las recomendó nuestro pescadero. Realmente estaban deliciosas y eran bastante grandes entre 500 y 650 gr. por pieza, así que asé aparte unas patatas y plato único...jejejee

Y bueno vamos con ella.

Ingredientes:

Una dorada de unos 500 grs. por persona o una grande salvaje de unos dos kilos. Pedimos al pescadero que nos las abra en libro y les quite la cabeza, eso opcional...
Dos cebollas blancas hermosas.
Tomates cherri, unos 5 por comensal.
El zumo de un limón.
Un vasito de vino blanco seco.
Una cucharada sopera de eneldo seco.
Una cucharada sopera de jengibre en polvo.
Una cucharada sopera de ajo en polvo.
Pimienta blanca de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Una o dos patatas por comensal.
Sal.


Preparación:
Lavamos las patatas y las ponemos en el microondas durante unos 15 minutos, pinchándolas de vez en cuando para comprobar que están tiernas. Entonces las sacamos y con cuidado de no quemarnos las cortamos por la mitad a lo largo, les hacemos unos cortes y las salpimentamos, rociamos con aceite de oliva y gratinamos hasta que estén doraditas, reservamos al calor. Ahora lavamos las doradas, las escurrimos bien y las rociamos con una tercera parte del zumo de limón, salpimentamos, espolvoreamos por dentro y por fuera con el eneldo, el ajo en polvo y el jengibre y dejamos reposar una media hora, en el frigorífico.
Mientras tanto cortamos en rodajas finas la cebolla y las distribuimos por la fuente de hornear, las salpimentamos, añadimos un buen chorro de aceite, medio vasito de vino y las metemos al horno previamente precalentado a 210º y las dejamos hasta que estén transparentes. 

A continuación incorporamos las doradas, los tomatitos cherri, el resto del zumo de limón y del vino y horneamos durante durante 15 minutos regándolas con el jugo de la bandeja de vez en cuando. Apagamos el horno y las dejamos 5 minutos más, para que queden en su punto, hechas pero muy jugositas.

Servimos recién hechas junto a su guarnición, acompañamos de un buen pan, un buen vino blanco bien frío y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Espero que os gusten y feliz vuelta a la rutina!!!
Bon profit..!!!



12 comentarios:

  1. Qué rico pescado nos traes , !!! Para empezar el día viendo una buena receta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!!! Fijate que sencillita y lo rica que queda :)
      Besotes y feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Tiene un aspecto insuperable!!! unos ingredientes perfectos y un resultado espectacular, apetece nada más ver la foto, que por cierto es preciosa.
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! Es una de mis recetas de pescado favoritas por lo suave y sabrosa que queda, aparte de sencillita...jejejee. Me alegra que te haya gustado :)
      Besotesss!!!

      Eliminar
  3. Riquísimo.!!!!.. Se me hace la boca agua. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está muy ricas y se hacen pr´cticmente solitas, que eso es importante!!! ;)
      Besote!!!

      Eliminar
  4. Se ve un plato riquísimo, con color, sano. Una manera exquisita y fácil de comer pescado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen!!! Queda delicioso de verdad y va divinamente después de los excesos de las vacaciones...jejejejee
      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el jengibre pero nunca lo he probado con pescado y menos mezclado con eneldo. Me pica la curiosidad, vor a probar esta combinación de sabores. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, el jengibre le va divinamente al pescado y al pollo, yo lo utilizo muchísimo. Les da un toque como a limón muy suave y agradable y combinado con el eneldo es espectacular lo bueno que resulta. Puede parecer mucha cantidad, pero no es así ya que las doradas eran muy grandes. Ya me dirás algo!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Eyyy Eyyy Mina!
    Que bonico que está el blog!
    Y las doradas ni te cuento. Buena idea lo de aligerar de tiempo las patatas en el micro.
    Bss!
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ya hace meses que le cambié el look al blog, jajajaa Pero me alegra que te guste ;) :) Lo de cocer o medio cocer las patatas en el microondas, me lo enseño hace años un amigo y quedan genial. Y si las riegas con un pòquito del jugo del asado, ni te cuento, pero al ser de pescado en casa las prefieren así...
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...