domingo, 28 de septiembre de 2014

Quesada



Este mes en el reto, le ha tocado a Raquel, del blog Churretes de Chocolate. Un blog que especialmente los amantes del chocolate y golosos en general no os podéis perder. Y no solo tiene dulces, también algunos caprichos salados y hasta nos enseña a improvisar unos preciosos expositores de tartas. Un placer hacer tu receta Raquel!!!

Y aunque parezca mentira, esta vez de nuevo me he vuelto a decantar por un dulce y es que esta es una de las tartas, que en casa gustan muchísimo y me llamó la atención que no lleve queso, que no todo va a ser chocolate, aunque sea mi perdición!!!

Bueno pues vamos con ella, aunque de aspecto exterior me ha quedado un poco "chuchurrida" Jajajaja  Eso si de sabor está rica, rica de verdad!!!

Ingredientes:
Cuatro huevos.
220 gr. de azúcar.
165 gr. de harina.
125 gr. de margarina derretida. (Ella pone mantequilla)
Medio litro de leche, con o sin lactosa.
Un yogurt natural, con o sin lactosa.
Canela molida al gusto. 

Con estas cantidades a ella le salen dos quesadas, en moldes de 20 y 18 cm. El mío es bastante más grande, así que hice solo una.


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. En un cuenco grande ponemos todos los ingredientes, menos la canela y mezclamos bien con las varillas eléctricas. Untamos un molde con margarina y vertemos  la mezcla bien repartida. Espolvoreamos con canela a nuestro gusto y horneamos en mi caso durante aproximadamente 35 minutos. Aunque como bien indica Raquel, cada horno es un mundo y la mejor manera es pinchar con un palillo y cuando salga seco ya la tenemos hecha.

Como veréis al cabo de unos minutos se hinchará mucho, pero no os preocupéis es así, después baja y se asienta. En mi caso hubiesen sido suficientes 30 minutos de horneado, para que me quedara con la misma textura que a ella, porque el horno va un poquito loco. Pero rica lo está un rato largo, así que para la próxima lo tendré en cuenta. Aisss


Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Servimos fresquita o a temperatura ambiente y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Recomiendo darle un poco menos de tiempo de horneado y sale muchooo más jugosa.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


39 comentarios:

  1. La quesada es un postre delicioso, parece que le estás cogiendo el gustillo al dulce Mina, ¿ves como todo es empezar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las quesadas, pero mi horno ya no acompaña y hay que vigilarlo mucho, que de poco se me quema y no estuvo ni 35 minutosss!!! Aisss De todos modos yo no soy muy de dulces, aunque de vez en cuando apetecen, especialmente de xocolate...jajajajaa ;)
      Besos y feliz domingo!!!

      Eliminar
  2. De chuchurría nada, es absolutamente preciosa, personalmente me gusta mucho este dulce y a mi padre le encanta, has elegido fantásticamente bien.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ha sido una gozada asaltar tu cocina, todavía me quedan por hacer algunos de xocolate que me han encantadooo...jajajaja Pero cuando vi esta quesada, no lo dudé un momento y en casa la han celebrado, está super, super rica, aunque se haya cuajado mucho. La próxima vez que la haga, no me despegaré del horno. Que me da cada susto, que pa que..!!!
      Besotes y feliz domingo!!!

      Eliminar
  3. Tiene pinta de fresquita, esta es de las que en mi casa gustan mucho, hace años la hice antes de tener el blog y fijate, no la tengo puesta, tendré que poner remedio jeje,buen robo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!! La verdad es que lo está, lo mismo tendría que haberla dejado más tiempo fuera antes de hacerle las fotos...jajajaja Yo también llevo añosss sin hacer quesadas y la receta es muy diferente, pero he de reconocer que esta de Raquel está buenísima!!!
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  4. Tiene un aspecto impresionante, qué ganas de un trozo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está absolutamente deliciosa, aunque tengo que mejorar la textura :)
      Besos y feliz domingo!!!!

      Eliminar
  5. No digas que te ha salido un churro, te ha salido con una pinta estupendisima, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss gracias guapa!!! Cuando la desmoldé, se me calleron los palos del sombrajo, aisss...jajajajaa Lo mismo es que no esperé a que estuviera fría del todo y se deformó, pero voy a mejorar ;)
      Besotes y feliz domingo!!!!

      Eliminar
  6. En mi casa nos encanta la quesada, está riquisima y a ti esta te ha quedado estupenda! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!! A nosotros también nos encanta, por eso no dudé en "robarla" y que rica está!!!
      Besos y feliz domingo!!!

      Eliminar
  7. A mí también me pasa con la quesada, cuando está en el horno se infla y al sacarla se baja y se queda con ese aspecto chuchurrío como bien dices, pero está tan rica que no me desanimo por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Ana!!! Pero es que nunca la había hecho sin queso, y al verla deformarse así y compararla con la de Raquel, tuve una decepciónnn. Pero eso si aunque bastante compacta, está buenísima!!!
      Besos y feliz domingo!!!

      Eliminar
  8. Mina, ¿ qué es eso de chucurria? No hay más que ver el corte, seguro que desapareció en un momento!
    ¿Estas segura que el horno lo tienes un poco loco?
    Besos,guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa pues eso chuchurría!!! De rica está un rato largo, que buena por favor y todavía queda porque solo somos tres los golosos...jajajaa El horno el pobre tiene ya 9 años y mucha tralla. Me voy a tener que comprar un termostato nuevo, porque hoy de poco se me quema el asadoooo. Aisss que crusss
      Besotes niñas y feliz domingo!!

      Eliminar
  9. A mí me parece que está muy muy apetecible. Perfecta para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Yo es que sin queso es la primera que hago y claro a ver la textura y la presencia final de la de Raquel, pues dije algo falla, pero de sabor está riquísima y la pienso volver a hacer!!!
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  10. que delicia por dios... con lo que me gustan las tartas de queso... que buena pinta tiene

    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aranzazu!!! La verdad es que no tenía ni idea de que se puedieran hacer quesadas, sin queso o requesón, pero está deliciosa!!!
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar


  11. Hola! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento. Estaremos encantados de compartir nuestro tráfico a tu blog!

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.L.M.!!! Gracias por la invitación, estaré encantada de compartir mis recetas con vosotros, en un rato voy a registrarme!
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  12. Anda, que no has robado tu una rica receta, yo si la vi esta, pero decidi las galletitas, tengo que hacer esta quesada que te ha quedado de rechupete. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está deliciosa te lo aseguro, pero esas galletitas de chicharrones las tengo que hacer, si o si. Al final saldré rodando por las escaleras...jajajajaa
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  13. Creo que nunca la he probado pero tiene una pintora que apetece a las menos dulces, jejejejje. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa gracias guapa, será por eso que me llamó la atención!!!! Y la verdad es que no es nada empalagoso, entra divinamente :)
      Petons i bona setmana!!!

      Eliminar
  14. Que bien estar a la vuelta del asaltablogs, que ya habían ganas, verdad?? Un asalto estupendo y delicioso, me encanta como te ha quedado, muy rico y apetecible, me encanta!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, está realmente rico y eso que no soy de dulces!! Y de verdad que ya apetecía volver a asaltar esas divinas cocinas, estoy deseando saber quién será el próximo!!! Jejejee
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  15. Mmm esta va directa a mis postres fáciles! Y ricos!!! BSS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Y es que lo tiene todo, fácil, económico y sabrosón...jajajaa
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  16. te ha quedado espectacular ,seguro que esta de vicio
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary!!! De sabor está deliciosa, como que ya casi ha volado y solo somos tres los golosos... ;)
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  17. yo te voy a decir una cosa, deberia multarte por poner esas fotos tan apetecibles!!! Que estamos con los kilos de mas del verano y esto es otra tentación!! Vaya corte que tiene el pastel, enhorabuena por el asalto Mina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaa Marga, que guasa tienes!!! Ya perderemos los kilos, tenemos un mes por delante hasta todos los santos...jajaajaja Aisss que ya estoy pensando en los panelletsss...
      Besos y gracias, guapa!!!

      Eliminar
  18. Esta receta le encanta a mi madre.
    Es una delicia.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. De chuchuría nada maja, que tiene una pinta rústica casera brutal, y te diré que a mí son las tartas que más me gustan, así que está estupendísima.
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  20. Chuchurría o no tiene una pinta espectacular!!! Me han entrado unas ganas de hacerla!!!! Seguro que estaba fenomenal.

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...