miércoles, 23 de septiembre de 2015

Croquetas de carne del puchero



Tenía ganas de publicar estas croquetas, porque siendo de las que más nos gustan y preparo más a menudo, nunca les hago fotos y ya tocaba. Aunque no era la hora adecuada, por la luz, demasiado sol. Pero vamos, que ricas están un rato largo, con un rebozado super crujiente y ligero, lo mismo que todas las otras que tengo publicadas.

Ultimamente estoy muy "croquetera" y es que ya apetecen más los fogones y el cuchareo. Y con la carne del puchero, aparte de la consabida pringá y otros muchos platos de aprovechamiento, no pueden faltar las deliciosas croquetas, que son las reinas indiscutibles. 

Además, como dentro de espero muy poquito iremos a Alemania a visitar a nuestra hija Anna, que como ya comenté estudia y trabaja allí, estoy haciendo provisiones en el congelador de diferentes tipos de croquetas para llevárselas, ya que le encantan y echa en falta mi cocina, y a todos nosotros claro, pero nosotros todavía más a ella!!!


Y bueno que me pongo sentimental, vamos con al receta.




Ingredientes:

350 gr. de carne del puchero,(pechuga o muslo de pollo y gallina, ternera, tuétano, cerdo, jamón, costillas saladas, etc.) todo limpio de grasa, piel y huesos.

Medio litro de leche fresca o sin lactosa.
Dos cucharadas soperas de harina.
Una cebolleta, incluida la parte verde.
Aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de nuez moscada.
Huevos y pan rallado para rebozar.
Sal.


Preparación:

Picamos toda la carne a cuchillo o con unas tijeras y reservamos. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y la cebolleta picadita. La pochamos unos minutos y cuando esté transparente, añadimos las dos cucharadas soperas de harina, no muy colmadas, la rehogamos bien, para que pierda el sabor a crudo.

Incorporamos la leche tibia, la nuez moscada y la sal, mezclamos bien con unas varillas para disolver la harina y añadimos la carne reservada. Ahora removemos continuamente hasta que la masa comience a despegarse de la sartén, en ese momento la extendemos en una fuente. Una vez tibia la cubrimos con papel film que toque la masa y dejamos enfriar en el frigorífico como una hora, aunque es mejor de un día para otro.


Pasado ese tiempo, pasamos a formar las croquetas ayudándonos de dos cucharas. Las pasamos primero por huevo batido y después por pan rallado. Y las dejamos reposar tapadas en el frigorífico una media hora, para que tomen más cuerpo, de esta forma no se abrirán al freírlas. 


Ponemos abundante aceite de oliva virgen en una sartén, cuando esté bien caliente, pero sin humear, procedemos a freírlas por tandas, no muchas de una vez, para que no se enfríe el aceite, las doramos al gusto y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon Profit..!!!


6 comentarios:

  1. Son de lo mas socorridas, pero quizás porque también sean las mas ricas. Además las tuya en forma y dorado me recuerdan mucho a las que hacían el la cafetería donde mi madre nos llevaba a desayunar todos los domingos. Parece que las estoy viendo en tu foto. Estoy segura que están tan ricas o mas que aquellas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Son las típicas croquetas de toda la vida, cocina tradicional de aprovechamiento y para mi gusto de las más ricas. Me alegra que te traigan bonitos recuerdos, a mi también me los trae pues mi madre las bordaba.
      Besos y buenas noches!!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué buenísimas son estas croquetas!!
    Hace bastante que las probé por primera vez, y me encantaron.
    En general, me gustan todas las croquetas, pero estas tienen un sabor especial...
    Las tuyas tienen una pintaza tremenda...Parece que ya puedo saborearlas desde aquí =)
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A mi también me gustan todas las croquetas, pero estas son sin duda mis favoritas y las de los míos y es que como bien dices, tienen un sabor especial del puchero tradicional.
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Ainsssss por favor, que ricas Mina, tu queres adoptarme o no?? Me encantan las croquetas, pero claro, solo las caseras, y me da una pereza........... me voy a tu comunidad, ya te lo digo!
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa venga adoptado!!! La verdad es que como las croquetas de caseras no hay nada. Pero confieso que si me lo pienso, también me da pereza hacerlas, por eso lo mejor es no pensárselo mucho...jajajaa Y hoy de nuevo las hago!! :) ;)
      Besotes y gracias!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...