miércoles, 16 de diciembre de 2015

9 Recetas de carnes para Navidad



Cada vez falta menos para Navidad y tenemos que ir poniéndonos las pilas o nos dan las uvas...jajaja. En esta ocasión os traigo una selección de sencillas y deliciosas recetas de varios blogs de amigos, con diferentes tipos de carne, como cerdo, cochinillo o lechón, cordero, pavo y ternera. Como veis hay variedad para todos los gustos y bolsillos, y con cualquiera de ellas estoy segura que quedaremos divinamente.

Sin más dilación, vamos con ellas. Podéis ver las recetas clicando en los títulos.




Un tierno, jugoso y tradicional cochinillo o lechón asado, es la deliciosa propuesta de María Eugenia y nos explica divinamente en su blog como conseguir una carne jugosa y esa maravillosa piel crujiente.




Original, sencilla y deliciosa receta que he elegido del blog de Pau, donde nos explica paso a paso como prepararla y montar el plato para obtener esta elegante presentación.




Lila nos propone este original, sencillo y delicioso solomillo relleno acompañado de una maravillosa salsita que invita a mojar pan. En su blog nos explica perfectamente como prepararlo.




Tremendo y delicioso carré de cerdo asado acompañado de un original puré, Ettore nos explica todo divinamente en su blog y como bien dice el, está para chuparse los dedos y no lo dudo!! 




Del blog de esta servidora os dejo dos recetas. La primera este sencillo, delicioso y tradicional cordero asado con patatas panadera, que están casi más ricas que la carne, o sin el casi...jajajaa




Espectacular y delicioso asado con salsa de almendras es también la propuesta de Noemí, que nos explica perfectamente en su blog como se prepara y que emulando sus palabras ha de estar de rechupete.




No podía faltar el tradicional pavo en nuestras mesas navideñas y esta es la deliciosa, sabrosa y original propuesta de Bego, que según nos explica en su blog de forma muy detallada es muy sencilla de preparar.

Juanan nos propone también un excelente, tradicional y sencillo asado de lomo de cerdo acompañado de unas manzanas a la sidra y nos explica perfectamente en su blog como preparar esta deliciosa receta.


Rostit de Nadal o rustido de Navidad



Y por último os propongo un muy sencillo y delicioso pollo de corral rustido con guarnición de verduras, con frutas y frutos secos, muy tradicional en las mesas catalanas en estas fechas navideñas, con la receta explicada paso a paso.

Espero que os haya gustado mi selección y os puedan dar ideas para el menú navideño o de fin de año. Todas las recetas son deliciosas y seguro que serán un éxito en nuestras mesas. Os las recomiendo todas!!!

Espero que os guste y hasta la próxima!!!
Bon profit..!!!


8 comentarios:

  1. Buenas tardes guapisima!!! Menuda selección, con lo carnivoro que soy yo, como para volverme vegetariano con estas maravillas, me las comeria todas. Muchas gracias por contar con una de mis recetas nuevamente.
    Un besote.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes guapísimo y gracias a ti por aceptar!!! Me alegra que te guste la selección, siempre las elijo todas con mucho cariño y leyéndolas de cabo a rabo, que conste...jajajaa Y pienso prepararlas todas, todas, pero eso si intercalando platos sin chicha o acabaremos todos rodando...jajajaa
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Jolines que ricas todas!! así es muy difícil poder decidir, pero me voy a ir haciendo una cada finde y así no elijo. Un besazo preciosa y muchas gracias por incluir una de mis recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, preciosa!!! Como le he comentado a Ettore, las leo todas enteritas, empapandome bien de las recetas y poder recomendarlas con propiedad y son todas riquísimasss y muyyy recomendables!!
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Que buenas todas!! apunto para fiestas que pinta por favor..gracias por incluir mi receta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, guapa!!! Son todas deliciosas de verdad. A mi es que me han encantado y de tu receta con aceite de oliva tomo nota, que en casa nos encanta el cochinillo y seguro que así resulta mucho más saludable.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Que buenísima pinta, y cuantas opciones tenemos para elegir además de las ideas que nos da para la presentación en la mesa. Me han gustado mucho todas las recetas. Gracias por contar conmigo Mina. Un beso guapísima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, guapa!!! Para mi gusto son todas maravillosas y además me habéis dado unas ideas de presentación geniales, entre otras la tuya.
      Besotes!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...