Estos no son los tradicionales flamenquines andaluces, no tienen nada que ver, son similares a los típicos de jamón York con queso, salvo por el rebozado. Y es que hace algo más de un mes, pensando en recetas sabrosas pero mucho más ligeritas, se me ocurrió hacerlos en tempura y de paso aprovechar la que hice para unas verduras, quedaron tan divinos que compartí la foto y no paran de pedirme la receta, que se la dedico a mi hija Anna.
Así que aquí está, aprovechando el reto que nos propone cada mes Noemi de TodoCooking, que en esta ocasión es el #Díadelqueso y a mi los quesos me pierden, decidí publicarlos. Son sencillísimos de preparar y para esta ocasión elegí dos tipos de quesos, de entre los que me traje de mis pasadas vacaciones navideñas en Alemania. Un espectacular y cremoso Bonifaz Steinpilz & Pfifferlingy {queso brie con setas y boletus} y un sabroso y delicioso Emmental Aggestein.
Aunque digan que las frituras no son buenas para las dietas, con tempura quedan mucho más ligeras que rebozadas en huevo y pan rallado, además de no toman nada de aceite. Los quesos podemos ponerlos bajos en grasa o light. Además de que podemos comernos solo un flamenquin, aunque es complicado porque están buenísimos!!! Jajaajjaa
Ingredientes para 2 comensales:
Cuatro lonchas no demasiado finas, de un jamón York de calidad.
Queso Emmental de calidad, cantidad al gusto.
Queso Bonifaz Steinpilz & Pfifferlingy u otro brie de nuestro gusto.
Masa de tempura, ver receta AQUÍ.
Aceite de oliva suave para freír.
Preparación:
Primero de todo preparamos la tempura y la guardamos tapada en el frigorífico. A continuación sobre cada loncha de jamón york ponemos los quesos elegidos, juntos o separados. Yo hice dos de cada tipo, enrollamos las lonchas y en la parte que cierra les ponemos un palillo.
En una sartén honda ponemos una buena cantidad de aceite y cuando tome calor sin humear, podemos comprobar echando unas gotas de tempura y si suben enseguida esta listo para freír. Entonces pasamos los rollitos por la masa, vigilando que los extremos queden bien cubiertos y los vamos dorando de dos en dos y sacamos a un plato con papel de cocina, para que pierdan la grasa.
Servimos recién hechos, acompañados de unas verduras cocidas aliñadas ligeramente como en mi caso o una ensalada verde, son un plato único estupendo. Y ya los tenemos listos para disfrutar!!!
Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!
Ai porfavor que se me cae la baba!!que receta mas deliciosa!!voy a llenar mi carpeta de favoritos este finde me parece jajajja
ResponderEliminarSe ven tremendisimoss!!
besotes!!
Jajajaa gracias guapa!!! Están una pasada de ricos y aunque no se aprecie bien en la foto quedan super crujientes y nada aceitosos.
EliminarBesotes y feliz finde!!
Se ven tan apetitosos...que hay que probarlos enseguida!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias María!!! Están de miedo...jajajaa
EliminarBesos y feliz finde!!
Tienen un aspecto fabuloso y vaya ricos que tienen que estar!!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz 2016, Clara.
Gracias guapa!!! Estan muy ricos, te lo aseguro y son todo un viciooo...
EliminarBesos y Feliz Año!!
Buenos días, pues me encantan estos flamenquines Mina, muy buena idea rebozarlos en tempura, riquísimos y más ligeros si,se ven muy apetecibles.
ResponderEliminarUn besin
Ettore
Gracias Ettore!!! Las fotos no les hacen justicia y es que todavía no me defiendo con luz artificial, pero ricos están un rato largo...jajajaa Y de verdad que nos gustan mucho más rebozados en tempura y llenan menos.
EliminarBesotes!!
Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
ResponderEliminar¡Que buenos! Con esa tempura seguro que quedan super crujientitos, me encantan.
Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Gracias guapa!!! Estos flamenquines en casa les encantan, quedan mucho más ligeros y están tan cruijientes!!
EliminarBesos y feliz domingo!!