Para casi todos ya se acabaron las vacaciones estivales, unas habrán sido más viajeras y movidas, y otras más tranquilas, como las nuestras que han sido en familia. Espero que hayáis disfrutado de las vuestras y hayan sido estupendas. Y bueno, ya se va acabando el veranito, aunque se está despidiendo a base de bien, porque vaya calores tenemos todavía en casi toda España.
Al regreso de ellas lo mismo queremos ponernos a dieta, o bien volver a disfrutar de los platos caseros tradicionales y posponer la operación polvorón, como es nuestro caso. Pues estamos de fiestas en mi localidad y además, con una hija vegana y otra vegetariana en la familia, ya hemos tenido bastante dieta...jajajajaa
La receta de hoy, no es que sea muy ligerita, la verdad, pero si es muy completa y gustosa. La suelo servir como plato único, o junto a una buena ensalada verde. Además es de aprovechamiento, porque siempre se me suelen quedar paquetes de queso abiertos y esta en una forma ideal de aprovecharlos.
Podemos utilizar las pencas sin rebozar, tan solo cocidas al punto, que es como yo lo preparaba antes y queda muy rico, pero de este modo queda super amoroso y delicioso. Con esta receta participo en el Proyecto Reciclando Sabores de Marisa y Rosalía, os dejo el enlace en el logo, por si queréis participar o ver las demás recetas.
Un kg. de pencas de acelgas limpias, escaldadas y en tempura, ver receta AQUÍ.
Un litro y medio de bechamel a poder ser casera, ver receta AQUÍ.
150 gr. de queso Cheddar rallado.
250 gr. de queso Emmental rallado.
150 gr. de queso Mozzarella rallado.
Ocho lonchas de Jamón York braseado, aprox. 250 gr
En una fuente de horno honda, ponemos un cacillo de bechamel, sobre ella una tanda de pencas en tempura, las cubrimos con una capa de jamón york y sobre ella una de abundante queso Emmental, cubrimos con un cacillo de bechamel y repetimos la operación.
Después de las dos capas, acabamos con una de pencas de acelgas, que cubriremos con el resto de la bechamel y sobre ella el queso cheddar y la mozzarella. Dejamos reposar unos minutos y gratinamos a nuestro gusto.
Servimos bien caliente, acompañada de un buen pan y una ensalada verde con achicoria, escarola y rúcula, que le van divinamente. Y ya tenemos nuestra lasaña lista para disfrutar!!!
Este plato como otros muchos admite muchas variantes, entre ellas ponerle huevos cocidos, o no ponerle ningún producto cárnico. Y por supuesto siempre, utilizar quesos de nuestro gusto, lo principal son las pencas de acelga en tempura, que le dan un punto y un sabor, absolutamente delicioso.
Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!
Hola Mina. Unas buenas vacaciones en familia se disfrutan y se recuerdan con cariño.
ResponderEliminarTu receta, es original y tiene que estar muy buena. Es darle mucha alegría a la acelga. Lo de amorosa, me encanta.
Gràcies per reciclar i un beset.
Gràcies guapa!!! Es un plato sencillito, pero entretenido la verdad, pero el resultado es estupendo y gusta hasta a los menos aficionados a las verduras. Y decir que un plato queda amoroso, es muy frecuente en mi familia, es como decir que es suave, tierno y......amoroso...jajajaja ;)
EliminarPetonets i bon cap de setmana!!!
Hola Mina, no he visto tu receta hasta ahora, yo también ando liada con reuniones familiares.
ResponderEliminarQue lasaña más rica y original. Me encantan las pencas de acelga, las he preparado de muchas formas pero nunca en formato lasaña. Seguro que es una delicia, muy acertado el aprovechamiento de los quesos.
Gracias por acompañarnos en el proyecto.
Bss.
Gracias guapa, un placer participa!!! Y mira, yo no se a los demás, pero a mi siempre me quedan paquetes de queso abiertos, somos muy queseros y claro hay diferentes gustos. Esta de hoy, es una de las "lasañas" favoritas en casa, junto con la de berenjenas, y es que resultan super suaves y gustosas.
EliminarBesos y a disfrutar de la familia..!!!
Hola Mina,,,,,,,ya me tienes de vuelta después del descanso vacacional,y esta receta me parece de lo mas sana y rica,algo que se agradece para meternos en cintura los kilitos ganados¡¡¡
ResponderEliminarFeliz semana y besitos¡¡¡
Hola guapa!!! La receta de hoy no es que sea muy ligerita, la verdad y lo comento en la entrada...jajajajaa ;) Ahora eso si, de rica lo está un rato largo, queda super suave y amorosa, si la preparas ya me contarás ;)
EliminarBesos y gracias, feliz semana..!!!
Tiene que estar buenísima! Me la llevo con tu permiso! BSS!
ResponderEliminarGracias guapa!!! Está deliciosa, lo malo es que no es muy ligerita y entra divinamente...jajajaa ;)
EliminarBesos y feliz semana!!