martes, 22 de noviembre de 2016

Brochetas de pollo con aroma Marroquí


Hace tiempo que tenía ganas de subir esta receta, pero por una cosa u otra no me daba tiempo a hacerle fotos. Así que en esta ocasión dije, pues de hoy no pasa y es que es una delicia que tenéis que probar, porque no os podéis ni imaginar lo rica que está.

Estuve buscando este sabor y aroma, que tanto nos gustó de la cocina Marroquí, desde que estuvimos en Marrakech, pero no conseguía ese puntito que recordaba. Hasta que hace unos meses, buscando otra receta típica de Marruecos, lo encontré en el blog Nueva Cocina Marroquí, al que sigo desde hace años y me encanta, lástima que hace mucho que no publican, porque tienen unas recetas maravillosas.

Según nos comentan, la Chermoula, es el adobo y aliño Marroquí por excelencia. Y se suele utilizar tanto en carnes como en pescados. Además he utilizado otro ingrediente muy de allí y que ellos utilizan en la misma receta que no tiene nada que ver con esta y también preparé, pero con el ingrediente principal diferente al de ellos y estaba divina, pero eso ya lo veréis. 

El o la Karma, es  una mezcla de especias que me trajo de allí mi hija Laia y que muchos turistas hemos podido confundir con el Ras al Hanout y nos dicen que no tienen nada que ver. En los ingredientes os explico de que mezcla se trata, lo mismo que el adobo. 

Esta es mi versión de unas deliciosas brochetas a les di mi toque personal, con todo el sabor y aroma de Marruecos y que llegaron a mi cocina para quedarse. Estoy deseando volver a ese maravilloso país, disfrutar con sus encantadores gente y de su rica y aromática cocina.

Sin más dilación vamos con esta sencilla y deliciosa receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Tres pechugas de pollo hermosas y cortadas a tacos no muy grandes.
Dos cebollas moradas, medianas.
Ocho pinchos de madera para brochetas.

Para la Chermoula tradicional necesitaremos:
El zumo de un limón.
Una cucharadita de postre, de cilantro fresco y otra de perejil muy picaditos.
Un diente de ajo hermoso, muy picadito.
Dos cucharadas soperas, de vinagre de sidra.
Una cucharadita de café, de comino molido.
Una cucharadita de postre, de pimentón dulce, yo le puse de la Vera.
Dos cucharadas soperas, de aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Más tarde añadiremos una cucharadita de postre, de Karma la tradicional mezcla de especias Marroquí, que contiene, pimienta, cúrcuma, jengibre y nuez moscada. Pero este es mi toque personal al adobo, que no está incluido en el tradicional.


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes de la Chermoula en un cuenco amplio y los mezclamos bien, incorporamos los tacos de pollo previamente lavados, escurridos y secados con papel de cocina. Lo mezclamos todo bien, cubrimos con papel film y dejamos reposar en el frigo 24 horas, removiendo de vez en cuando.


A mitad del tiempo añadimos la cucharadita de Karma, sazonaremos, y con las manos bien limpias mezclamos bien y dejamos reposar 12 horas más, removiendo también de vez en cuando. Entonces pelamos y cortamos en cuadrados las cebollas, y en pinchos para brochetas vamos intercalando 4 trozos de pollo, con 3 trozos de cebolla. Así hasta tenerlos todos, nos tienen que salir 8, aunque solo le hice la foto a un plato.


Ponemos una plancha al fuego y la pintamos con aceite de oliva virgen extra, cuando esté bien caliente disponemos todas las brochetas que quepan, en mi caso cuatro y las vamos cocinando hasta que estén doradas por fuera y jugosas por dentro, sin estar rosadas. Entonces las sacamos y reservamos al calor, mientras preparamos la siguiente tanda.

Servimos recién hechas, junto a una buena ensalada de escarola, que podemos aliñar con una vinagreta de ajo y perejil o con cebolleta, eso al gusto de cada uno. Yo solo con aceite de oliva, sal y vinagre y ya tenemos nuestras deliciosas brochetas, listas para disfrutar!!!


En esta ocasión preparé la cantidad que necesitaba de Chermoula, pero si después de la maceración, nos sobrara, la podemos cocinar tal como nos recomiendan ellos y conseguir con ella una salsita absolutamente deliciosa.

Espero que os gusten!!!
Bon profit, buen provecho..!!!


4 comentarios:

  1. Mina es casi pecado que no hayas compartido esta maravilla de receta antes ¡menuda pinta! Con lo que a mí me gustan las carnes especiadas te aseguro que las preparo este mismo fin de semana ¡que ya he incluído el pollo en mi lista de la compra!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa gracias guapa!!! Es que normalmente preparo estos platillos cuando tengo alguna comida o cena informal, y claro no me daba tiempo a hacerle fotos. Ya me dirás que te parece, a nosotros nos encanta, ese adobo es una delicia y con la mezcla de especias todavía más.
      Besos mil y feliz miércoles!!

      Eliminar
  2. Me encantan esos pinchitos morrunos,tengo la suerte que la mezcla me la hace mi querida Jimo de Larache¡¡¡¡¡
    Se ven estupendos¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Y me alegro por ti, estos además de la mezcla de especias tienen el tradicional adobo Marroquí, para carnes y pescados, que le dan un aroma y sabor exquisitos!!
      Besos y buenas noches!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...