jueves, 18 de febrero de 2016

Calabacines a la parmesana con jamón cocido



Esta es mi versión de un delicioso y ligero plato tradicional de la cocina italiana, que se suele preparar indistintamente con calabacines o berenjenas, o las dos cosas y normalmente no suele llevar jamón. Aunque en mi caso además le he añadido algún ingrediente más, para hacer el plato más completo y tomarlo como único.

Y es que nuevo estamos aquí con el "Reto de la Marquesa de Paraberes", aunque la buena señora "marquesa", equivocadamente titula su receta como "calabacines a la milanesa", cuando no tiene nada que ver, ya que a la milanesa el alimento ha de estar rebozado en huevo y pan rallado, no simplemente harinado. Y su receta es idéntica a la verdura a la parmesana y así la he titulado yo.

Y bueno después de aclarar esto, el resto de la receta es muy correcta, salvo por la mantequilla derretida que ella le echa por encima al final y no le va nada bien a este plato, por lo demás os puedo asegurar que está deliciosa. En mi caso los calabacines no son fritos, para hacerlo más ligerito los asé un poquito y porque las frituras no suelen caerme demasiado bien, aunque me encantan. Os dejo el enlace a la recopilación de recetas del reto de Febrero en el logo.

Y vamos con esta rica receta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...