jueves, 11 de enero de 2018

Merluza a la plancha y patatas ahogadas con champiñones



Volvemos a la rutina, con recetas sencillas, saludables y bastante ligeritas. Como esta deliciosa merluza de pincho a la plancha, que bien podemos tomarla con unas verduras, patatas o espárragos cocidos o como en esta ocasión para que resulte un plato único y muy completo, con unas patatas ahogadas con champiñones, que le van divinamente y no tapan el sabor de este delicado pescado.

Una de las preparaciones de ciertos pescados que más nos gustan en casa, es a la plancha, pues es como mejor se aprecia su textura y sabor. Pero eso si, aunque siempre de ser super fresco, para estas preparaciones, todavía más, ya que la cocción es mínima. A mi me gusta ponerle una gotitas de limón una vez hecho, pero solo un poquito, ya que me encanta apreciar su rico sabor a mar.

Y sin más dilación vamos con la receta.


Ingredientes para 2 comensales:

Seis rodajas gruesecitas, como de 2 cm. de merluza de pincho muy fresca, de la parte que más nos guste. 
Aceite de oliva virgen extra.
Una picada de ajo y perejil frescos.
Sal.
Para la patatas ahogadas con champiñones, podéis ver la receta aquí.


Preparación:

Preparamos la guarnición según la receta de mi blog vegetariano que os indiqué antes y reservamos al calor. Entonces enjuagamos el pescado con agua muy fría, lo escurrimos, sazonamos al gusto y reservamos una media hora a temperatura ambiente.


Pasado ese tiempo ponemos una plancha al fuego, si puede ser de las rayadas mejor y la untamos bien con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté la plancha muy caliente, casi humeando ponemos las rodajas de pescado y las dejamos hacer de 2 a 3 minutos por cada cara, según el grosor que tengan.

Las servimos recién hechas, junto a su guarnición, espolvoreadas con la picada de ajo y perejil y una rajita de limón, la podemos acompañar de una rica ensalada verde, un buen pan y ya las tenemos listas para disfrutar!!!


Como veis más sencilla no puede ser, lo único más entretenido son las patatas ahogadas, pero os aseguro que vale la pena prepararlas, son muy suaves y muy gustosas. 

Y por cierto, en las fotos de la preparación veréis unos cortes que no se corresponden a las fotos, pero es que son que me gustan a mi, cercanos al cogote y las que hago últimas, pues me gusta el pescado quemando. Los del plato, son los que le gustan a mi marido...jejejee

Espero que os guste!!!
Bon profit, buen provecho..!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta la merluza y como la has preparado me parece un plato complétisimo......en casa sería plato único¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A mi me gusta todo el pescado, pero ala plancha, la merluza preparada así, es que me encanta y con esta guarnición, plato único...
      Besos!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta receta, para chuparse los dedos y muy fácil de preparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es super sencilla de preparar y está riquísima, te lo aseguro.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Daniela, me alegra que te guste!!!
      Besos y feliz viernes!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...