viernes, 14 de junio de 2013

Guiso en blanco con arroz



Y pensar que de pequeña odiaba con toda mi alma esta sopa y ahora la hago por placer. Y es que aparte de estar buenísima, es sencilla, suave, digestiva y muy baja en calorías. Osea ideal para las dietas. Podemos hacerlo con el pescado que más nos guste, los que mejor quedan son el mero, la merluza y el rape. 

Aunque esta vez lo hice con unos filetes de merluza congelados, que quería gastarlos. Si disponemos de alguna cabeza y espina de pescado, también le iría muy bien, para dar más sabor al caldo, aunque no es necesario.

Vamos con la receta.


Ingredientes:

Cuatro filetes o rodajas de pescado.
Una cebolla.
Un tomate maduro grande o dos medianos.
Un pimiento verde italiano.
Dos patatas medianas.
Dos dientes de ajo.
Una rama de perejil.
Un puñadito de arroz.
Aceite de oliva virgen extra.
Un limón.
Sal
 
Preparación:

En una olla ponemos como un litro y medio de agua. Pelamos los tomates, los cortamos en trozos grandes y los echamos a la olla. Añadimos el pimiento lavado y troceado con las manos, dicen que así da más sabor, los ajos pelados y enteros o picados groseramente, las patatas, peladas, lavadas y a cascos, para que engorden un poquito el caldo. El perejil y la sal y un chorro generoso de aceite de oliva virgen.

Y ponemos a fuego fuerte, cuando comience a hervir, bajamos el fuego, (si vamos a poner cabezas de pescado o espinas, este es el momento) y dejamos cocer media hora. Entonces ponemos el pescado y dejamos 5 minuto más.


Sacamos el pescado, lo reservamos tapado y agregamos el arroz hasta que esté tierno, unos 10 minutos  aprox. Lo podemos servir, acompañado con una rodajita de limón, para que cada comensal se lo ponga al gusto y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores