jueves, 13 de junio de 2013

Chipirones fritos



Algo ligerito para la cena, uno de los platos que a todo el mundo gusta. Sencillos,  deliciosos y sin ninguna complicación, salvo que al freírlos salpican como pertardos. Y más de una vez me he quemado, da igual con el cuidado que vaya, cuando menos me lo espero, apa quemadura!!!  

Yo frío las patas por separado, pues me gusta que estén muy limpios por dentro. Los acompañamos con unos buenos tomates o una refrescante ensalada  y tenemos un primer plato o una cena exquisita.

Vamos con ellos.

Ingredientes:

Unos 6 chipirones por persona.
Aceite de oliva virgen.
Harina para pescado.
Sal.

Preparación:

Limpiamos bien los calamares, quitándoles la piel y todo lo interior, menos las huevas, si las tienen. A las patas les quitamos la boca y los ojos. Los lavamos y dejamos escurrir muy bien, si no salpicarán muchísimo. 

En una sartén honda ponemos una cantidad generosa de aceite de oliva, mientras se calienta vamos enharinando los chipirones y friéndolos por tandas, para que no se enfríe el aceite. Los vamos sacando a una fuente cubierta con papel de cocina. 

Por último freímos las patas, ya que salpican mucho y ensucian el aceite. Y ya los tenemos listos para servir, recién hechos. Los podemos acompañar con una ensalada verde, o bien como yo con unos buenos tomates, sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y listos para disfrutar!!!

Como veis es bien sencillo y están realmente deliciosos.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...