miércoles, 28 de agosto de 2013

Boquerones fritos



Que ricos están los boquerones fritos y de todas las maneras!!! Este es otro de los pescaditos que más se comen en mi casa y creo que en la de muchos, pues están deliciosos. Como con todo el pescado, lo principal es que esté muy fresco, teniendo eso y un buen aceite de oliva, el éxito de la fritura está practicamente asegurado. 

Mi madre como muchos ya sabéis era sevillana de pura cepa y siempre los freía en abanico de 5 en 5, como en muchas casas andaluzas,  cosa que nos encantaba y quedan muy lucidos, pero yo esta vez solo un ramillete para la foto y los demás sueltos, que había prisa.

Y vamos con ellos.


Ingredientes:

Un kilo de boquerones.
Harina para freír pescado o de trigo, como en este caso.
Aceite de oliva de calidad.
Sal.

Preparación:

Quitamos las cabezas y desvisceramos el pescado, lo lavamos con agua fría y lo ponemos en un escurridor, salamos, removemos y dejamos unos minutos que tomen la sal. Si no vamos a freírlos al momento los guardamos en un taper y los ponemos en el frigorífico hasta el momento en que los vayamos a hacer.


A continuación ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando comience a estar muy caliente, vamos enharinando los boquerones y poniéndolos a freír en tandas pequeñas para que no se enfríe el aceite. Si queremos hacerlos en abanico tan solo hemos de presionar las colas, una vez estén harinados y quedaran pegados entre ellos, más sencillo imposible.


Nos han de quedar doraditos por fuera y jugosos por dentro, los sacamos, dejamos escurrir sobre papel absorvente y servimos bien calientes, que es como mejor está el pescado frito. Si queremos hacer un surtido, lo mejor es poner varias sartenes, de ese modo saldrá todo caliente a la mesa. Acompañamos con una buena ensalada o un buen gazpacho y a disfrutar!!!

Tanto algunos ingredientes, como la preparación y la redacción, son practicamente los mismos que las de esta otra receta de pijotas, que hice hace unos días. Para verla clicad AQUÍ.

Espero que os gusten!!!
Bon profit...!!!



6 comentarios:

  1. Respuestas

    1. Ya te digo...Yo quemandome y todo...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  2. Esto es lo más ricoque hay, cuando los veo en el mercado con buena pinta, no puedo resistirme a comprarlos, me encantan.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo...!!! La verdad es que cuando los veo así tan firmes y plateados, nunca puedo resistirme a comprarlos...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  3. una cosa tan sencilla y tan buena!! si es que quien no come rico es porque no quiere. un besote cariño.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Y de verdad que si, a mi me dan un buen pescaíto frito y un gazpacho y soy más feliz que una perdiz...jajaja
      Besitos preciosa...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores