miércoles, 21 de agosto de 2013

Pijotas o lluçet del bou fritos



Me gusta absolutamente todo el pescado, desde el más caro al más humilde y las pijotas medianitas y pequeñas me encantan, aunque no más que los molls/salmonetes que literalmente me pirran. Sobre la fritura como en todo, cada maestrillo tiene su librillo.

Lo principal es que el pescado sea muy fresco estas pijotas son de nuestras costas y saltaban de frescas. La carne tersa y brillante y los ojos que te miran. Y por favor no  lavemos demasiado el pescado, con enjuagarlo es suficiente.

Yo las hago como las he visto hacer siempre en casa y lo que no puede faltar nunca es un buen aceite de oliva para freírlo. Sobre las harinas, pues yo soy partidaria de las harinas para freír pescado, pero no siempre las encuentro, como esta vez que utilicé harina corriente. Pero eso si, hay que enharinarlo al momento de freír, nada de amontonarlo se humedecerá la harina y estropearemos la fritura.

Vamos con ellas.
Ingredientes:

Pijotas, si son de ración una por persona y si son más pequeñas como estas, contemos de dos a tres piezas  o a vuestro gusto y apetito.
Harina para freír pescado o de trigo, como en este caso.
Aceite de oliva de calidad.
Sal.




Preparación:

Desvisceramos y enjuagamos las pijotas, las ponemos a escurrir y salamos. Dejamos unos minutos a temperatura ambiente para que tomen la sal. Seguidamente ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando comience a estar muy caliente, vamos enharinando las pijotas y poniéndolas a freír en tandas pequeñas para que no se enfríe el aceite.


Nos han de quedar doraditas por fuera y jugosas por dentro, las sacamos, dejamos escurrir sobre papel absorvente y servimos bien calientes, que es como mejor está el pescado, recién hecho. Si queremos hacer un surtido, lo mejor es poner varias sartenes, de ese modo saldrá todo caliente a la mesa. Acompañamos con una buena ensalada o un buen gazpacho y listas para disfrutar!!!

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



8 comentarios:

  1. ummm vaya cosa buena nos traes hoy preciosa!! me encanta el pescaito frito aunque me convendria más a la plancha jajajajaj. besote grandeeee
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaaja graciasss y a mi también me convendría más a la plancha, pero bajamos las cantidades y apa a disfrutar...!!! ;)
      Besitosss mil...!!!

      Eliminar
  2. UUUyyyyy Mina, lo de pijota que es porque son pijas, pijas??? Aquí en los lugares por donde yo me hayo las llaman cariocas... Saltaban?? eso es pescado fresco y lo demás un anuncio. Respecto a la plancha o fritas a la gran mayoría nos viene mejor a la plancha pero lo rico (que casi siempre no es lo recomendable en todos los aspectos) es comerlas bien fritas y crujientes...Además seguro que a la plancha se pega y todo, así que alegría ´pa la caloría....:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja que wasap tienes...!!! No tengo ni idea, en Andalucía siempre se las han llamado así y cuando son más grandes pescadillas finas...Yo nunca las he comido a la plancha, siempre frititas y a las calorías puñalas...!!! Jajajajaja;)

      Eliminar
  3. Este pescado ya sea frito o a la plancha debe de estar riquisimo, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está delicioso, es tan fino y gustoso...Pero a la plancha nunca las he comido, ni siquiera sabía que se hicieran...!
      Besitosss...!!! :)

      Eliminar
  4. Qué buena pinta tiene. Además así tan graciosas dan ganas de comerse una, eso sí lo de dos o tres por personas, yo creo que me comería alguna más. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es una cena o segundo plato, con esas cantidades y una buena ensalada y gazpacho en verano está muy bien...!!! ;)
      Besitos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores