domingo, 8 de septiembre de 2013

Bacalao Dorado a mi manera



Un plato realmente exquisito, también llamado Bacalhau à Brás, creado por un cocinero Lisboeta llamado Brás, y que yo me he permitido tunear un poquito. Pero más por necesidad, que porque la receta lo necesite, que no es el caso, ya que tal cual es deliciosa. Además de que le puse 800 grs. de bacalao desalado, pero se me presentó más gente de la cuenta y le añadí más patatas, más huevos y unas gambitas peladas. Si lo servimos sobre unas tostadas, es un aperitivo ideal.

Le tocó Vivi del blog Hoy cocina Vivi, que eligieramos una de sus recetas para el reto de Agosto. En principio no era esta la receta que elegí para el reto, pero por una de esas casualidades simpáticas, coincidí sin querer con otra asaltadora, en el post de otra amiga que comentaba lo rico que está este plato y una detrás de otra y sin leernos mutuamente comentamos que lo habíamos comido hacía unos días y apaaa...que nos dimos cuenta del fallito cometido...jajajajaja y tuve que cambiarla por otra, en mi caso la de chipirones en su tinta y casi en el último momento, y ella por unas deliciosas croquetas de cabrales.

Y gracias de nuevo Vivi, por tantas y deliciosas recetas, esta en especial me gusta tanto  porque lo comí la primera vez que visité Lisboa y me encantó!!!

Y bueno, vamos con esta sencilla y exquisita receta.

Ingredientes para 6 ó más comensales:

800grs. de bacalao desalado.
Un kilo de patatas.
Tres cebollas o cebolletas.
Tres dientes de ajo. 
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Una docena de huevos.
Olivas negras, en mi caso deshuesadas.
Medio vasito de vino tipo manzanilla. *Opcional
300 grs. de gambas peladas. *Opcional
Dos hojas de laurel.*Opcional
Dos guindillas.*Opcional
Perejil.
Sal.
*Los opcionales son agregados a mi gusto.Ver receta original AQUÍ.



Preparación:

Enjuagamos el bacalao desalado, le quitamos la piel, las posibles espinas y lo desmenuzamos no muy pequeño. A continuación pelamos y picamos las cebollas en juliana y los ajos en láminas, ponemos unas 6 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y los pochamos a fuego lento, a media cocción incorporamos el vino y dejamos evaporar a fuego lento hasta que las cebollas estén transparentes.

Mientras tanto pelamos, lavamos y cortamos las patatas en bastoncitos lo más finos posible, lo ideal es una mandolina, pero por no sacarla esta vez lo hice a mano. Los freímos en abundante aceite de oliva y en tandas pequeñas, para que no se reblandezcan. Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.

 
Si vamos a ponerle las gambas este es el momento, si se las pusiéramos después del bacalao lo perderíamos, como me pasó a mi. Una vez las tengamos medio hechas añadimos el bacalao, removemos con cuidado y dejamos cocer unos minutos, siempre a fuego bajo. Batimos y salpimentamos los huevos, los agregamos a la cazuela junto con las patatas fritas, removemos cuidadosamente hasta cuajarlos a nuestro gusto, más o menos cremosos.

Servimos muy caliente, espolvoreados con perejil muy picadito y adornado con las olivas negras y listo para disfrutar!!! 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



20 comentarios:

  1. Que bueno esta el bacalao preparado de esta manera, a ti te ha salido estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! Está delicioso y gusta hasta a los anti pescado...!!!
      Besitos y buen domingo...!!!

      Eliminar
  2. Wau!!!!! Que pasada!!! Me encanta los revueltos con huevo y patatas, y además bacalao, gambas, una delicia!!! A que hora decías que me pasara???? jejejje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar nena, porque está divino y las gambas no las necesita, pero le dan un toquecitooo...jejejeje Y pasate cuendo quieras...!!! ;)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupendo! Me gustan esas patatas ahí en medio ;P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! la receta original las lleva y de verdad que este plato es para probarlo, está buenísimo...!!!
      Bsssss

      Eliminar
  4. Coincido contigo, yo en Lisboa me puse morado de bacalao y sardinas, pero sobre todo bacalao, buenisimo, vamos como este que has hecho tu, que menuda pinta tiene, uhmmm que recuerdos,
    Besotes y feliz domingo!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss Ettore es que allí bordan el bacalao...!!! Lo comimos de todas las maneras posibles y todas divinas, que ganas tengo de volver y de paso ver a nuestros amigos de allí...
      Besitosss y buena tarde de domingo...!!! :)

      Eliminar
  5. Menudo asalto a mano armada, jajjaja, dejásteis mi cocina más que repelada. Me alegra que te gustaran mis recetas, yo también me puse de bacalao hasta arriba pero es que lo hacen exquisito y me gusta tanto el bacalao que nome resistía a seguir probando plato tras plato, jajjaja ¡Qué ganitas de volver por allí!
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa es que somos muy chorizas...y todavía tengo otra guardada, pero esa es dulce y la bordaste!!! Mi marido como va mucho a Portugal, pero yo tengo unas ganas de volver que ni te cuentooo...!!!!
      Besitos mil guapísima y gracias...!!!

      Eliminar
  6. Me encanta el bacalhau a bras y, si fuese porque ya lo tenía publicado, yo también lo habría elegido para el reto! Jijiji!

    Y lo de añadirle unas gambitas... Bienvenidas sean!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaja...Es que está de lujo ese bacalao...Me alegra que te guste la idea de las gambitas...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  7. Mina this is truly comfort food for all occasions.Nice work.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, comodo y delicioso...Gracias por tu comentario...!!!
      Saluditos...!!! :)

      Eliminar
  8. Sin ninguna duda, es como más me gusta el bacalao. Ya sé que hay recetas más elaboradas, vistosas e impresionantes con bacalao, pero... para mí, donde se ponga este sencillo pero exquisito revuelto que se quite todo lo demás :) Yo lo suelo hacer de una forma un poco distinta pero parecida en lo esencial (le dediqué un post en Gastronofilia). Me gusta el tunning que propones con las gambas, por puro sentido común tiene que quedar de maravilla, lo probaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! A mi me sorprendió lo riquísimo que está para lo sencillo que es...
      Besitos y buena semana...!!!

      Eliminar
  9. Que rico nena!!!
    Y ademas tuneao ¿que mas se puede pedir? bueno si, yo quiero un plato :D
    Un beso amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! El tuneo fue obligado, pero le quedó divinamente...jajajajaja
      Besitos mil princesa...!!!

      Eliminar
  10. Un tuneado muy acertado, si señora así da gusto que te improvisen. Delicioso resultado. quién pudiera probarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss...!!! Auqnue repito que fue un tuneo obligado o me quedaba corta con la comida... ;) Jajaja
      Besitos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores