miércoles, 25 de septiembre de 2013

Vichyssoise de remolacha


Hola amigos, hoy os traigo una crema extraordinariamente suave, bonita y deliciosa que hace tiempo quería hacer. La vi en el blog amigo Mi Puchero. Su color rosa intenso, me llamó muchísimo la atención y como me gusta tanto la vichyssoise, y remolachas me encantan, no podía dejar pasar más tiempo para hacerla. Ha sido todo un éxito entre mi gente, ayer la tomamos caliente y hoy en frío. No puedo deciros de que manera está más buena. Gracias Helena, todo un acierto esta receta!!!

Y vamos con esta rica crema.


Ingredientes para seis personas:

Tres remolachas cocidas, 450 gr. aprox. yo compré de las envasadas al vacío de Lidl, salen buenísimas...
Tres puerros grandes, unos 350 grs. En este caso los puse congelados.
Dos cebolletas grandes.
Dos patatas medianas.
Un yogurt griego sin azucar.
Medio litro de caldo de verdura o un concentrado y agua.
Unas ramitas de hierbabuena.
Unos cebollinos picados, yo no tenía.
Pimienta variada de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
50 gr. de mantequilla.
Sal. 



Preparación:
En una olla exprés o rápida ponemos un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla, dejamos que se deshaga y agregamos la cebolla cortada groseramente, salteamos y añadimos los puerros, bien limpios y cortados de igual manera, dejamos pochar unos 15 minutos y agregamos las patatas, peladas, limpias y a trozos, le damos unas vueltas y agregamos el caldo, salpimentamos.

Cerramos la olla y dejamos cocer 15 minutos desde que comienza a silbar, pasado ese tiempo descomprimimos, abrimos y añadimos la remolacha a la que habremos quitado el cascabullo y cortada en trocitos, trituramos todo finamente y dejamos entibiar un poco. Entonces agregamos el yogurt, removemos, probamos de sal y salpimentamos de nuevo. A continuación lo pasamos por el chino o un colador fino.

Si lo vamos a tomar frío, lo metemos tapado en el frigo, hasta el momento de servir o bien metemos la olla destapada en el fregadero, con unos cuantos cubitos y agua fría. Esto suelo hacerlo con el gazpacho, para no aguarlo. Y veo que Helena utiliza la misma técnica, que listas somos...jejeje

Servimos en cuencos o copas, removemos el yogurt natural y ponemos una cucharada en el centro de cada copa o cuenco, con un palillo hacemos un dibujo y adornamos con un brote de hierba buena y unos cebollinos, que yo no tenía y eso que me encantan. Y ya tenemos nuestra crema lista para disfrutar!!!

Esta receta como podéis ver si clicáis en el enlace de su blog, lleva dos dientes de ajo y vino fino de Jerez, pero yo no le pongo a este tipo de cremas.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


10 comentarios:

  1. Me encanta Mina, y ademas me sorprende la presencia que tiene con ese color que le aporta la remolacha...me la apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio JoseManuel, le da un intenso tono rosa precioso y te la recomiendo, tanto en frío como en caliente...Cuanto me alegro de haberla hecho... :) ;)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado divina, es sugerente y elegante, a mi me gusta más fria ..los cambios perfectos seguro que te ha quedado riquísima!! y qué decirte de la mención al blog pues que me ha hecho una ilusión loca y no puedo menos que deberte una, por tu cariño y tus piropos.
    Un beso enorme wapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Helena...!!! Me alegra muchísimo que te haya gustado...Y que nombre a tu blog, como no iba a hacerlo..?!! Si sabes que te tengo mucho cariño y te admiro...!!! Y no me debes nada corazón, con tu amistad y que estés siempre, es más que suficiente, me has emocionado caray... :)
      Besitos mil preciosa y un gran abrazo...!!!

      Eliminar
  3. Nunca la he probado, pero ese color precioso que tiene me encanta,
    Besos y feliz miercoles.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore...!!! Te aseguro que está deliciosa, de verdad que te la recominedo... :)
      Besitos y feliz día...!!!

      Eliminar
  4. Que bonito te ha quedado!!!! Me encanta el adorno del centro con el yogourt, tengo que hacerlo!!! mina me encanta, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! Es una delicia de receta y con un color y sabor maravilloso, ideal para fiestas de compromiso... :)
      Besitos mil...!!!

      Eliminar
  5. Que receta mas viva en color.. Me encanta!
    De seguro ha de estar super deliciosa!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wendy...!!! Está deliciosa, te la recomiendo...
      Saluditos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores