jueves, 24 de abril de 2014

Salmonetes de playa fritos al aroma de ajo y limón



Estos molls/salmonetes son llamados de fango o playa, son pequeños y no suelen pasar del tamaño de un boqueron adulto, pero son tan exquisitos o más que los de roca que son mucho más grandes y coloridos. Aunque en esto del color hay trampa pues según dice una leyenda urbana, los pescadores suelen quitarles las escamas a los de roca antes de venderlos para que luzca mucho más su tono rojo coral. 

De todos modos para fritura en casa les gustan mucho más estos pequeños que además tienen menos espinas o no se notan y son como una golosina. Además de que como estamos en temporada salen muy económicos, lo mismo que los de roca que a mi personalmente me encantan de todas las maneras posibles, especialmente a la plancha. 

Estos pequeños lo mismo los hago sencillamente con su sal o de este modo que quedan absolutamente exquisitos. Podemos preparar asi cualquier tipo de pescado que nos guste, los boquerones y las mairas/bacaladillas, también quedan muy ricos.

Pues vamos con ellos.

Igredientes:

Un kilo y medio de molls/salmonetes de playa.
El zumo de un limón.
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel.
Unas ramitas de perejil .
Harina para pescado.
Aceite de oliva virgen.
Sal.


Preparación:

Limpiamos los salmonetes dándoles un pellizco en la tripa con las tijeras y sale todo, los lavamos escurrimos bien y salamos. En un bol grande ponemos el zumo de limón, la hoja de laurel rota en trozos, los ajos tronzados/rotos y sin piel y el perejil. Añadimos los salmonetes, mezclamos bien y dejamos reposar media hora a temperatura ambiente removiendo un par de veces en ese tiempo, para que todos tomen el sabor. No dejarlos más, pues el limón, lo mismo que el vinagre los cuece.


Pasado ese tiempo los escurrimos bien, pasamos por harina sacudimos el exceso y freímos por tandas en abundante aceite de oliva bien caliente, nos han de quedar doraditos y crujientes por fuera y jugosos por dentro, los vamos sacando a una fuente con papel absorvente. Servimos recién hechos junto a una buena ensalada, en nuestro caso de tomate y ya los tenemos listos para disfrutar!!!


Podemos dejarlos más tiempo en el adobo, pero entonces pierden parte de su característico sabor y sería una pena como pasa con algunos adobos con vinagre que están demasiadas horas en el. 

Para mi gusto, hay que tener mesura y darles el punto justo, sin perder el verdadero sabor del pescado y lo mismo con la fritura no hay que hacerla demasiado o nos queda reseca. Y por ciertooo, el pescaíto frito se suele comer con las manos, que además es como sabe mejor!!!

Espero que os gusten!!!
Bon profit!!!



16 comentarios:

  1. Que buenos. Como nos gustan. Te han quedado bordados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Yo es que los celebro, es de los pescados que más me gustan y de esta manera quedan buenísimos...
      Saluditos..!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Nieves!!! Estas cosas sencillitas es que me encantan :)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  3. Que ricos Mina!!!
    Un besito preciosa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!! A mi es que me pierden y así un pocquito adobados están de vicio ;)
      Besote grande..!!!

      Eliminar
  4. Pues lo probaré mina!!!! Aunque ahora mismo yo me quedaba con esas.gambas que se.ven al fondo jajajja es que me pierden!!!! Un,abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja que divina alelhí!!! Son unos gambones fritos a mi estilo, que publicaré otro día...
      Besotes guapísima..!!!

      Eliminar
  5. No siempre los encuentro en mi pescadería habitual ,los pido mucho en los restaurantes ,me encanta su sabor y con ese adobo que has preparado tienen que estar súper buenos y te doy la razón en lo de tenerlos el tiempo justo macerando ,que hay veces que el pescado sólo sabe al adobo.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo Lourdes, muchas veces se lo encargo a mi pescadero y si lo hay nos llama. Este adobo es muy suavito y como está tan poquito tiempo solo toma su aroma, sin tapar el sabor del pescado y en casa les encanta. De otro modo como bien dices, solo sabe a adobo.
      Besos y buen finde!!!

      Eliminar
  6. Este es el pescado preferido de mi padre seguro le encantaría, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, igualmente!!! A nosotros es que nos encanta y a mi la que más...
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar
  7. hola!! LLegue por casualidad y me encantó blog, así q me quedo!!

    un besete!
    http://www.momentosfelicesbcn.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Nereida, bienvenida!!! En cuanto tenga un ratín me doy un paseo por tu blog :)
      Besos y buen finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...