jueves, 18 de diciembre de 2014

Langostinos a la Diabla {Reto Marquesa de Paraberes}



Pero que rico está el marisco y en todas las preparaciones posibles, aunque mis favoritos son siempre cocidos y tal cual, o bien añadidos a otras preparaciones frías. Además el marisco al igual que el pescado blanco, es sano y saludable, ya que nos aporta yodo, zinc, vitamina A, ácidos grasos omega-3, hierro, etc. Es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares, algún tipo de cáncer. Pero si tenemos un problema de ácido úrico, está totalmente desaconsejado.

Y bueno dejando aparte esas cositas, con esta receta participo en el 2º Reto de La Marquesa de Paraberes y está extraída de un libro de la tal "marquesa", que en realidad era una señora de clase alta, aficionada a la cocina. Aunque he de reconocer que tiene alguna receta muy rica, si no fuera porque como snob y afrancesada que era la buena señora, ensalzaba y abusaba de la mantequilla y denostaba la cocina española, por el uso y según ella el abuso del aceite de oliva.  

Así que la he preparado a mi gusto, utilizando aceite de oliva virgen extra, un poquito de margarina y dándoles la cocción necesaria a los langostinos, que le llego a hacer caso en los tiempos que ella indica y hago una crema!!! Jajaja Por lo demás es un plato exquisito y la salsa está buenísima, pero siguiendo las pautas que os indico en la receta. Y las cantidades de langostinos que la buena señora indica en la receta, son irrisorias, (además era tacañona) por lo que yo las doblé. 

Y no me enrollo más, vamos con este deliciosamente endiablado plato, con el que quedaremos divinamente en cualquier ocasión en que queramos sorprender muy gratamente a nuestra familia o invitados.




Ingredientes para 4 personas:

750 gr. de langostinos hermosos (camarones), pueden ser congelados y salen mucho más económicos.
Una cucharada sopera colmada de cebolla picadita.
Una cucharada sopera colmada de zanahoria pelada y picadita.
Un diente de ajo hermoso pelado y picadito.
Tres guindillas de cayena enteras.
Una ramita de tomillo fresco.
Una hoja de laurel.
Unas ramitas de perejil.
Media copa de brandy o en su defecto conyac.
Medio vasito de vino blanco seco, tipo manzanilla.
35 ml. de aceite de oliva virgen extra.
25 gr. de mantequilla, o margarina.
Dos cucharadas soperas de mahonesa casera espesa.
Dos cucharaditas de postre de mostaza de Dijón suave.
Pimienta blanca de molinillo.
Sal.

Preparación:

En una cazuela ponemos el aceite y la mantequilla, cuando tomen calor añadimos la cebolla, la zanahoria y el ajo, salteamos unos minutos y sin que llegue a dorar, echamos los langostinos, las cayenas, el tomillo, el laurel y salteamos tres minutos. A continuación apagamos el extractor, agregamos el brandy y flambeamos, mojamos con el vino, salpimentamos, incorporamos el perejil muy picadito, removemos y dejamos cocer todo junto 5 minutos. Entonces sacamos los langostinos, los dejamos enfriar y los metemos tapados en el frigorífico hasta que estén bien fríos.



Dejamos reducir la salsa, hasta que queden unas ocho cucharadas soperas, entonces retiramos las hierbas, un par de guindillas, lo trituramos todo ligeramente y dejamos enfriar. Una vez fría le añadimos la mahonesa y la mostaza, mezclamos bien y reservamos tapada en el frigo. Ahora quitamos las cabezas y las cáscaras a los langostinos, dejando la parte final de la colita y cortamos un poco el cuerpo horizontalmente. 

Para servir, ponemos una buena cantidad de salsa en una fuente, disponemos los langostinos de pie o a nuestro gusto, el resto de salsa en una salsera y ya los tenemos listos para disfrutar!!!



Como veis es una receta super sencilla y os aseguro que está absolutamente deliciosa, y no olvidéis que para que queden los langostinos en su punto, crujientes y jugosos, no hemos de pasar el punto de cocción. Si os sobra salsa, que lo dudo, guardadla tapada y en el frigo, porque está divina con unas patatas fritas o lo que os venga de gusto, aunque eso si endiabladamente picantita!!! Jajaja

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!





20 comentarios:

  1. Mina un plato endiabladamente delicioso, una presentación estupenda, me gusta mucho guapa, no para una cena pero con un par de cervezas bien frías me como el plata entero.
    BNss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias guapa!!! Es que es un aperitivo, en casa les ha encantado y es que está endiabladamente bueno, la salsita es una pasada.
      Besos y Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  2. De lujo Mina, esta te la copio yo para hacer cualquier día..............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roski!!! Está exquisita de verdad y se hace en un periquete y se degusta en otro. Se tarda más en enfriarla...Jajaja
      Besos y Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  3. Yo no pude sacar los langostinos, hace mucho frío, jajaja nos los comimos lo más calenticos posible. Igual para el verano, como aperitivo frio sí pueda hacerlos jajaja . Feliz navidad¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa, pues eso es lo bueno mujer, que tarda menos en enfriarse!!! Yo antes de enfriarlos, la probé en caliente, pero subía demasiado el picante, así que opté por la primera opción y han sido un éxito total!!!
      Besos y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  4. Mina, que rico que te quedo y que me rio contigo con las explicaciones de la Marquesa, pobre se le estarán cayendo los cucharones en el cielo...o infierno...jajajajajajajaja La verdad es que tiene recetas muy ricas aunque algunas este obsoleta, se le puede sacar mucho partido como le has sacado tu a estos langostinos. Gracias por tu participación. Muchos besos y Feliz Navidad. Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias a ti guapa!!! La verdad es que esta receta está absolutamente deliciosa, aunque me reitero en lo d elos tiempos de cocción. Y tu te ries, pero dudo mucho que esta buena señora, se hubiese metido alguna vez en la cocina, como no fuera para dar ordenes, además de que escribía unos artículos, que tela marinera como se columpiaba...Jajjajajaa Pero en fin, tu reto está muy divertido y si hay otras recetas como está, perfecto!!!
      Besotes y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  5. Que presentación mas bonita le has hecho a este plato, además de que tienen que estar riquísimos, ya me das una idea para hacer en estas fiestas ;)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! No es que estén buenos, están todavía mejor, de verdad una pasada de ricos. Aunque si los haces no sigas la receta original de la marquesa o comeréis puré de langostinosss..Jajajaa
      Besos y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  6. Riquísimos. En estas fiestas los hago. FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!
    Un beso
    Maribel y Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, están absolutamente deliciosos y son tan sencillos, que no será la primera vez que los haga.
      Besos y Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  7. Esta era una de mis recetas elegidas... al final pudo más los mantecados!!!
    Pero me la dejé guardad porque igual cae estos días de celebraciones... te quedo bien vistoso el plato... enhorabuena!!!
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa gracias guapa!!! Es que esta receta decía eligemeee y la verdad es que ha sido todo un acierto, que divina está, es un aperitivo con el que quedamos divinamente en cualquier ocasión. Yo con los mantecados no me atrevo, son más complicados aunque me encantannn...
      Besotes y Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  8. Holaaaaaaa, acabo de conocer tu blog de la mano de Rosky y llego y me encuentro con estos langostinos a la diabla que tienen una pinta deliciosa, con tu permiso tomo nota de la receta y sigo olisqueando tu cocina.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maky, bienvenida a mi cocina!!! Te recomiendo estos langostinos, están exquisitos y la receta ya se ha quedado en mi casa.
      Besos y Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  9. Te han quedado de lujo!!! Las fotos se ven preciosas, y esa salsa tiene que estar de vicio. Una parte del marisco de estas fiestas, lo haré así, enhorabuena y Feliz Navidad!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi!!! Están de lujo y se hacen en un momento, desde luego esta receta se queda en mi casa, que rica está y la serviré en estas fuiestas.
      Besos y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  10. Te la copio que pinta mas deliciosa la are

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!! Ya verás que rico está, una verdadera delicia y la salsita ni te cuento.
      Besitos!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...