Esta es la primera vez que he hecho turrones y os aseguro que no va a ser al última. Al comienzo, no pensaba participar en este reto, pues en casa no somos muy turroneros que digamos y los que nos gustan son de chocolate negro, que siempre vuelan, como los famosos Ferrero. Aunque suelo comprar de todos, más que nada por los invitados en esas fechas, pero siempre caen los mismos y sobran los más tradicionales, con los que preparo otros postres ¡¡¡que si vuelannn!!! Jajajaja
Pero, el otro día, curioseando por la red, vi esta receta en el blog Las maría cocinillas y me encantó, tanto por su sencillez, como porque es unos de nuestros preferidos. Así que me lancé a la piscina, cambiando solo ligeramente uno de los ingredientes y ¡¡qué cosa más rica por favor!!
No parece turrón, si no más bien bombones crujientes que se deshacen en al boca, bueno, y en los dedos si los dejamos muchos rato fuera de la nevera. Aunque suelen volar de inmediato, para que nos vamos a engañar... Jajajaa
No parece turrón, si no más bien bombones crujientes que se deshacen en al boca, bueno, y en los dedos si los dejamos muchos rato fuera de la nevera. Aunque suelen volar de inmediato, para que nos vamos a engañar... Jajajaa
350 gr. de chocolate negro de calidad, yo utilicé Nestlé.
250 gr. de chocolate intenso con avellanas, del Lidl.
80 gr. de mantequilla.
80 gr. de Chocokrispies(arroz inflado chocolateado)
Como moldes utilicé al igual que ella indica, unos Tetra briks de leche sin la parte del tapón, recortados, lavados y secos, en mi caso además cinta de papel adhesiva.
Preparación:
Ponemos los chocolates troceados en un cazo y lo derretiremos al baño maría sin que el agua de la cazuela de abajo hierva, y, sin dejar de remover con una espátula, cuando lo estén, añadimos la mantequilla y seguimos removiendo, hasta que se haya integrado totalmente. Apartamos y dejamos entibiar.
Entonces, añadimos los chocokrispies y mezclamos con cuidado. Si este paso lo hiciéramos con el chocolate caliente, se ablandaría el arroz inflado y no quedaría igual de rico. Repartimos las mezcla en los moldes, extendiéndola lo mejor posible y les damos unos meneítos. Para que nos se deformaran, envolví los moldes con la cinta y después les puse una tira arriba, sin tocar el turrón.
Metemos los moldes en el frigorífico al menos 4 horas, yo los dejé toda la noche, y si es NoFrost los cubrimos con papel film. Pasado ese tiempo, desmoldamos, dejamos atemperar media hora, cortamos ¡¡y ya los tenemos listos para disfrutar!!
¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!
Bon profit!!
No es turrón.... es un bombón!!!
ResponderEliminarJajajajaja golosónnn!!! T'estimo!!!
EliminarQue cosa mas rica, con lo que me gusta el chocolate, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Gracias guapa, este turrón está de puro vicio. Es más bombón, que otra cosa. ;)
EliminarBesos y feliz semana!!!
Te quedo de lujo,un bico
ResponderEliminarGracias guapa, es muy sencillo y queda divino!!!
EliminarBesotes y feliz semana!!!!
Qué rico, bueno qué va a decirte una choco fan como yo... Me gustan muchísimo los turrones hechos en casa y este con los cereales por medio se ve delicioso y super crujiente. Muy rico. bs.
ResponderEliminarJajajajaa gracias guapa y es que las choco adictas somos terribles!!! Este turrón, esperaba que estuviese rico, pero caray, no tanto. Que crujiente delicia.
EliminarBesos y feliz semana!!!!
Hola Mina
ResponderEliminarQue requetebién me viene tu receta, tengo pensado hacer turrón por primera vez también ,haré el de yema quemada con una receta de María ,que le sale de miedo pero se lo comen antes de hacer las fotos ja ja y no lo hemos publicado y uno de chocolate y adivina de quien voy a copiar la receta .
Veo que te ha quedado perfecto y tiene una pinta insuperable.
Desde luego yo lo voy a tener que esconder que mi familia es muyyy chocolatera je je.
Un besito y que tengas unas Felices Fiestas.
Lourdes
Jajajajaa hola guapa, nosotros es que turroneros lo somos poco, aunque nos encantan en otras elaboraciones. Pero los de chocolate nos pierden y te aseguro que este aunque de pinta se ve muy rústico, está de puro vicio. Madre del amor hermoso, que sabor tan rico y encima crujiente, vamos de puro vicio y quién lo prueba quiere más. Así que cuando lo hagas, escondelooo!!! jajajaa.
EliminarBesotes y gracias, Felices Fiestas!!!!
Mira por donde gracias al reto mas de una hemos hecho turrón por primera vez, jeje, la verdad es que es fácil y usando como dices, chocolates de calidad, sale muy rico, y por supuesto todo lo casero en casa gusta mucho mas, gracias por participar, besitos..por cierto el osito monisimo.
ResponderEliminarGracias a ti Isa!!! La verdad es que son muy sencillos de hacer, pero como cuesta ponerseee...jejeje A nosotros el chocolate es que nos pierde, todo lo demás nos llama muy poco la atención, aunque estén divinos y este te aseguro que es un bombón, que cosa más rica por favor, ya me están pidiendo más...Jajjajaaa y me alegra que te guste mi ositooo, yo es que adoro estas cositas... ;)
EliminarBesos y feliz semana!!!
Ay!!! Vaya si te quedo rico este Turron Mina,tiene una pinta exquisita. Un turron que nunca falta en la mesa en Navidad. Besitos. y Feliz Navidad.
ResponderEliminarGracias guapa!!! Te aseguro que está más rico de lo que pueda parecer, vamos que los siguientes los escondo o no llegan a Navidad...jajajajaa
EliminarBesotes y Feliz Navidad!!!!
QUE MARAVILLA !!!!!!!
ResponderEliminarGracias!!! Está buenísimo
EliminarSaludos y Felices Fiestas!!!!
El aspecto no puede ser mejor, qué rico!! como casero nada. Un abrazo y felices fiestas, Clara.
ResponderEliminarGracias guapa!!! Las verdad es que no imaginaba que fuera tan sencillo de hacer y que estuviera tan divino.
EliminarBesos y Felices Fiestas!!!!