viernes, 18 de septiembre de 2015

Costillar de cerdo asado con salsa barbacoa



Hace tiempo que no publicaba un asado y no será porque no los preparo, pues nos encantan y además son tan agradecidos los asados, se hacen prácticamente solos y están divinos. Pero ha hecho tantísimo calor este veranito, que por fin ya se acaba, que pocas ganas de horno he tenido, aunque alguno ha caído lo confieso. Y es que en casa no suelen perdonarlos!!!

Este que os traigo hoy tenía muchas ganas de prepararlo con mi propia salsa barbacoa y el resultado ha sido todo un éxito y eso que como ya os comenté, yo no soy muy aficionada a este tipo de salsas, pero que rico caramba y que diferencia. Nada que ver ni por asomo, con las salsas compradas, con salsa casera queda super suave y sabroso, todo sabooorrr.

Y vamos con esta super sencilla y deliciosa receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Dos kilos de costillar de cerdo, a poder ser muy carnosa y con su grasita.
Salsa barbacoa casera, ver receta AQUÍ.
Aceite de oliva virgen extra.
Medio litro de cerveza rubia y suave, con o sin alcohol.
Sal.


Preparación:

Lavamos la carne, las escurrimos y secamos con papel de cocina. Disponemos los costillares en una bandeja de horno, sazonamos al gusto y los untamos generosamente y por las dos caras, con nuestra salsa barbacoa. Dejamos reposar la carne al menos dos horas, en lugar fresco y seco.

Pasado ese tiempo, volvemos a pintar la carne con salsa, la rociamos con aceite de oliva, echamos al cerveza en el fondo de la bandeja y metemos al horno previamente precalentado a 220º, en la parte baja y solo calor abajo. Cuando el líquido comience a hervir, bajamos a 180º y horneamos durante media hora.


Entonces le damos la vuelta a la carne, volvemos a untar con salsa y asamos hasta que esté bien tierna, regándola de vez en cuando con el jugo, si fuera necesario añadimos más cerveza o agua. Cuando esté a nuestro gusto, volvemos a pintar la carne con más salsa, apagamos el horno, dejamos reposar 10 minutos, con la puerta entre abierta.


Servimos recién hecha, con una guarnición de nuestro gusto, en nuestro caso de berenjenas y patatas fritas, acompañadas de un buen pan, una ensalada verde y .ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Veréis que el glaseado de la salsa se tuesta u oscurece mucho, eso es normal. Si las queréis menos oscuras, tapadlas con papel de aluminio antes de finalizar la cocción.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


14 comentarios:

  1. Que buena queda la costilla así, con esta salsita coge un sabor muy bueno y al horno quedan muy buenas!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse!!! Las costillas asadas están muy ricas siempre, en casa nos encantan. Y la salsa barbacoa es que les da un puntito muy rico y amoroso.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Madre mía qué pinta más rica que tiene ehh me voy a tener que animar a hacerlo.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Vale la pena preparar nuestra propia salsa barbacoa, le da un sabor mucho más rico y suave a todo lo que prepares y las costillas quedan riquísimas.
      Besotes y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Tus asados siempre son de quitarse el sombrero y este es para tirarlo por todo lo alto. Tiene un aspecto de chuparse los dedos uno a uno y repetir!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa gracias guapa!!! La verdad es que es un plato de chuparse los dedos, aparte de que está riquísimo...jajajaa Y es que los asados son muy agradecidos ;)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  4. Las costillas a la barbacoa les encanta a mis hijos, siempre me las piden cuando quieren celebrar algo y a tí te quedó de lujo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! En casa pasa igual, especialmente a mi hija Anna, la menor, pero mi marido tampoco las perdona...jajajaa
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  5. Este asado tiene que estar de lujo, el color caramelizado, que tiene es precioso, seguro que es mucho más rico aún.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha!!! El glaseado le da un color muy bonito, pero el aroma y el sabor son una pasada de ricos. Hago siempre medio kilo por comensal y si hiciera más, también caía...jajaja.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  6. Buenos días!!! Lo dicho, queda algún piso libre en tu comunidad?? y a que hora se come en tu casa?? simple curiosidad eh? nada más......jajajajajjaja. Madre mia Mina, es que mira que cosas que pones, imposible decir que no, hasta para desayunar me lo comia yo. Pintaza espectacular, y bien sencillo.
    Un besote y feliz lunes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajajaa buenas tardes!!! Sería genial tenerte de vecino, tu ven cuando quieras, pero trae postre ehhh!!...jajajajaa ;) Y mira que eres exageráo, si solo son unas costillitas asadas, que están muy ricas eso si, pero más sencillas imposible.
      Besotes y feliz semana!!

      Eliminar
  7. Ohhh para chuparse los dedos!! Vaya pinta más apetecible!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi!!! Están riquísimas y se hacen prácticamente solas, vale la pena preparar la salsa casera.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores