Esta es otra manera de cocinar las gambas y gambones, que a mi gente y a mi nos encanta y suelen formar parte de nuestros aperitivos festivos. Y es que aunque sea una fritura, resultan muy ligeras al no llevar harinas o rebozados, no son nada grasientas y conservan todo su sabor. Os aseguro que quedan super jugosas y deliciosas.
En mis comienzos del blog, publiqué otra receta de sepia y gambones a la plancha, muy tradicional de la cocina catalana y a la que he de cambiar las fotos, pues lo pide a gritos...jajaja Si queréis ver la receta, clicad AQUÍ.
Ingredientes:
Un kilo de gambas o gambones, a poder ser frescos.
Aceite de oliva virgen.
Sal maldon.
Un limón.
Preparación:
Enjuagamos ligeramente el marisco en agua muy fría y escurrimos, este paso podemos saltarlo, pero a mi me gusta hacerlo. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando esté muy caliente echamos las gambas con cuidado pues salpican mucho y las freímos un par de minutos según el tamaño, si son grandes un poco más.
Las vamos sacando a una fuente bien escurridas, sazonamos abundantemente con sal maldon, unas gotas de limón y las servimos recién hechas. Las podemos acompañar de una salsa mahonesa suave u otra de nuestro gusto y ya las tenemos listas para disfrutar!!!
Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!