miércoles, 2 de septiembre de 2015

Lasaña de ternera verduras y hongos



Nos encantan las lasañas y esta que os traigo hoy está deliciosa, muy gustosa, super suave y además de aprovechamiento. Si, tal cual lo leéis y es que hace unos días publiqué unas berenjenas rellenas algo diferentes, que estaban realmente riquísimas ver receta AQUÍ. Os comenté que con el resto del relleno había preparado otra receta deliciosa, pues aquí la tenéis, con el y con otro que tenía congelado, preparé esta lasaña que está tremendamente buena, os lo aseguro.

Los ingredientes son super sencillos y la preparación del relleno podéis tenerla hecha de la víspera, así después tan solo tenemos que cocer la pasta y poco más. El resultado fue todo un éxito y ya ha llegado a mi cocina para quedarse. En esta ocasión hice lasañas individuales y de 5 capas de pasta, aunque siempre pongo alguna placa de más por si se rompen al cocerlas. Para la preparación de los rellenos os pongo los enlaces de preparación e ingredientes del relleno, para no extenderme, tan solo tenéis que dividir cantidades.

Pues venga vamos con ella.


Con esta receta participo en el Proyecto Reciclando Sabores, os dejo el enlace en el logo



Ingredientes para 4 comensales:

20 placas de pasta para canelones o lasaña, pero poned alguna más por si se rompen.
250 gr. de relleno de ternera con verduras, ver ingredientes y receta AQUÍ.
250 gr. de relleno de hongos/setas, ver receta AQUÍ. En este caso eran champiñones portobello, por eso la negrura que tienen.
Un litro de bechamel casera y ligerita, ver receta AQUÍ
Queso rallado emmental u otro al gusto.
Una trufa negra. 


Preparación y montaje:

Cocemos la pasta según indicaciones del fabricante, a nosotros nos gusta al dente.  La dejamos enfriar, la escurrimos y ponemos sobre un paño limpio y seco, de este modo perderá toda a humedad. Trituramos los hongos con la trufa y reservamos. 


En unas cazuelitas individuales ponemos medio cucharón  de bechamel y una placa de pasta, la rellenamos con una octava porción de carne, cubrimos con otra capa de pasta y una octava parte de los hongos, hacemos lo mismo otra vez y acabamos con la última placa de pasta.


A continuación cubrimos todas las lasañas con el resto de la bechamel, espolvoreamos con abundante queso rallado, las metemos en el horno previamente precalentado y las gratinamos hasta que estén doraditas a nuestro gusto. Servimos recién hechas y ya las tenemos listas para disfrutar!!! 

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



14 comentarios:

  1. Hola Mina. Gracias por estar de nuevo en Reciclando Sabores con esta rica lasaña. Me gusta mucho la lasaña y la tuya tiene una pinta estupenda.
    Si no te importa, cuelga el logo del proyecto.
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, me alegra que te guste!!! Siempre pongo el logo, pero hace pocos días formateé la PC y no me gusta coger otro de los que tengo publicados. En cuanto pueda lo pongo como siempre.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  2. Yo la hago poco a pesar que me encanta; y es porque me cuesta mucho que no se me desarme al montarla. Se ve muy rica Mina, apetece meter el tenedor.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!!! A nosotros nos gusta mucho la lasaña y las hago bastante a menudo ya que son muy sencillas y socorridas. A mi no se me desmontan, lo mismo es que les pones demasiado relleno o tiene mucha salsa, en ese caso si que se resbalan las capas.
      Besos!!!!

      Eliminar
  3. Que plato mas rico Mina, me encanta la lasaña y ésta tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Está riquísima te lo aseguro, en casa nos encantan los canelones y la lasaña, especialmente si llevan bechamel.
      Besos!!! :)

      Eliminar
  4. Hola Mina, dice el refrán que quien guarda halla.
    Creo que la lasaña es uno de los platos más versátiles a la hora de reciclar y si guardamos pequeñas sobras de comidas ricas, solo puede salir un plato de sobras de lo más rico y suculento.

    Gracias guapa, una aportación estupenda.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalía!!! Eso decía siempre mi madre y gran verdad que es. Yo siempre acostumbro a reciclar aunque no sean restos, sencillamente que cociné de más para congelar y después preparar otras recetas y desde luego que vale la pena. Me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenas tardes guapisima, todo te sale de lujo !!!!!! que buenos, que pintaza rica tiene esta lasaña!!!! Un relleno espectacular!!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa que más quisiera yo!!! Ojalá todo me saliera bien, si yo contara mis pifiadas, especialmente en repostería...jajajajaa Pero bueno todos las tenemos alguna vez y cuando queda rico, que satisfacción tan grande. A nosotros esta lasaña es que nos ha encantado y ha llegado a mi cocina para quedarse ;)
      Besotes y gracias, guapetón!!!!

      Eliminar
  6. Super pintaza que tiene la lasaña!!! Y es que con todas las cosas ricas que lleva seguro que está deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili!!! Es una receta de aprovechamiento, pero a partir de ahora la voy a preparar expresamente, porque está realmente rica :)
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  7. Hola! qué buen plato de lasaña, a mi me gusta mucho con el relleno de hongos/setas , ahora que estamos en temporada ya mismo dan ganas de comerlos! los dos rellenos de cine ;) un petonet!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!! Está muy rica, combinan divinamente los sabores. Por aquí todavía no se han visto hongos por las tiendas, estoy deseando que lleguen, en casa nos encantan, pero si tuviéramos que recogerlos nosotros, lo llevaríamos mal...jajajaa
      Petons i bon cap de setmana!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...