viernes, 6 de noviembre de 2015

Sopa alemana con Maultaschen



Esta sopa alemana, se ha convertido en una de mis favoritas y os explico un poco como la conocí. Esto fue hace unos meses, cuando nuestra hija Anna que estudia y trabaja en Alemania, en su primera visita nos trajo varios paquetes de maultaschen, un excelente y tradicional producto alemán, que yo desconocía. Los probamos y quedamos encantados, especialmente yo.

Los maultaschen, son muy similares a los raviolis, pero mucho más grandes y pueden tener diferentes rellenos, os aseguro que todos deliciosos. Son originarios de la región de Suabia (en Baden-Wüttemberg) Anna nos explicó algunas de las maneras en que se acostumbran a tomar allí y todas me gustaron, pero me puse a buscar por internet y encontré que una de las formas tradicionales es en sopa, (in der Brühe-A fuego lento en caldo y se sirve como una sopa) y con lo sopera que soy, pues los preparé así y que delicia por favor!!!

Podemos encontrarlos en tiendas y supermercados alemanes, como Aldi y Lidl. Yo no los he llegado a comprar porque congelo los paquetes que nos trae nuestra hija, pero supongo que la calidad ha de ser muy igual o parecida, si tenéis la oportunidad no dejéis de probarlos. Estos de hoy están rellenos de carne y los he preparado con un caldo de carne y verduras. He intentado ajustarme lo más que he podido a la forma tradicional.

Pues sin más dilación, vamos con la receta.


Ingredientes para 4 comensales:

Ocho maultaschen tradicionales.
Un litro y medio de caldo casero de carne y verduras.
150 gr. de verduras liofilizadas.
Un manojito de cebollino o la parte verde de la cebolleta.
Unos brotes de hierbabuena.


Preparación:

Ponemos una cazuelita al fuego con agua y una pizca de sal, cuando comience a hervir echamos la verdura liofilizada, tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que esté tierna a nuestro gusto, preferentemente un poquito al dente. Cuando esté, la escurrimos y reservamos tapada.


Ponemos el caldo de carne en una olla y lo llevamos a ebullición, entonces incorporamos los maultaschen y los cocemos entre 8 y 10 minutos. Una vez cocidos añadimos las verduras reservadas y apartamos.


Servimos la sopa bien caliente y espolvoreada con cebollino o tallos de cebolleta picados, decoramos con los brotes de hierbabuena y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



8 comentarios:

  1. No conocía este producto, mirare si lo encuentro, se ve muy rica la sopa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es una sopa diferente, pero está deliciosa te lo aseguro, los maultaschen están riquísimos y le dan un toque super bueno a la sopa.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Cuando vaya a Aldi o Lidl miraré a ver si los veo. Porque en casa nos tiene que gustar seguro. La sopa se ve deliciosa! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está divina, aunque se pueden preparar de otras maneras, en sopa es lo tradicional en Alemania, despué shay otras variedades que también tengo...jejejee que se preparan de forma diferente y están también muyyy ricos, aunque yo prefiero la sopita... ;)
      Besotes y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Holaaaa, creo haberlos visto en Aldi Mina, ahora ya se que son y que uso les puedo dar!! jajajajja, la verdad que como te he dicho por facebook, la pintaza es tremenda, debe estar deliciosa esta sopa. La voy a probar a no mucho tardar. Tu como siempre todo lo que haces está de rechupete.
    Un besin
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! Yo también los he visto, y según me ha dicho mi hija Anna son también muy ricos, aunque como en todo hay marcas mejores que otras, de momento solo puedo hablar de esta que nos trae ella y está verdaderamente rica. Por lo visto los maultaschen son una receta muy antigua y tradicional, y se solían preparar en casa, como todo vamos...jajajaa Lo curioso es que se parezcan tanto a los raviolis, porque envasados al vacío, no lo parecen verdad?! Te animo a probar esta sopa, porque gustándote el cuchareo creo que te encantará!!!
      Besotes y feliz semana!!!

      Eliminar
  4. Esto hay que probarlo, porque a la vista es de lo más tentador. Por lo que he leido, deduzco que es un producto refrigerado, nada de pasta seca. Eso todavía me gusta mucho más. Y los maultaschen estarán buenos, ahora que tu caldito tiene que estar de fábula. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Si son pasta fresca, por eso los congelo y estos para sopa están divinos. Y el caldito de carne siempre suelo prepararlo con huesos de ternera, de cerdo, carcasas de pollo y por supuesto nabos, unas ramas de apio, puerros, etc...bien desespumado, un par de horitas al fuego y sale un caldo pa inclinarse...jajajajaa
      Besotes feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...