miércoles, 2 de marzo de 2016

Bombas de patata picantes



Nos encantan las bombas de patata y es que resultan un aperitivo o entrante ideal para una comida o cena informal, que que suele gustar a todo el mundo. Suelo prepararlas con diferentes rellenos que ya iremos viendo y rara vez los hago expresamente para ello, pero a los que añado algún que otro ingrediente y casi siempre su toque picante.

Estos que os traigo hoy que son los que más a menudo preparo y surgieron de unas deliciosas albóndigas con tomate, de las que quedó solo una pequeña ración que no daba para un plato. Aunque confieso que alguna que otra vez hago de más  para que sobre y es que vale la pena, nos ahorramos trabajo y podemos preparar con ellas otros ricos platos, como estas bombas que quedan deliciosas.

Con ella participo en el Proyecto Reciclando Sabores de Marisa y Rosalía,  os dejo el enlace en el logo, por si queréis participar o ver las demás recetas. 


Vamos con esta rica y sencilla receta.

Ingredientes para 6 bombas:

Tres patatas grandes.
Cuatro albóndigas con tomate, ver receta AQUÍ
Una cebolleta pequeña.
Pimienta blanca de molinillo.
Tabasco o cayena molida.
Orégano.
Sal.
Un huevo y pan rallado sin gluten, para rebozar.
Aceite de oliva virgen extra

*Si queremos hacer el relleno al momento, podemos poner los mismos ingredientes de las albóndigas, menos el huevo y el pan rallado, añadirle después los de esta receta y hacer un sofrito con todo.


Preparación:

Pelamos y lavamos las patatas, y las ponemos a cocer enteras en abundante agua con sal. Una vez tiernas las escurrimos, las trituramos con el pasa purés, salpimentamos y reservamos. En una sartén ponemos unas gotitas de aceite de oliva y pochamos la cebolleta finamente picada.

Añadimos las albóndigas a la sartén y las chafamos con un tenedor sin hacer un puré, sazonamos con el orégano y unas gotas de tabasco al gusto, mezclamos bien y dejamos enfriar. Mientras tanto vamos formando unas bolas del mismo tamaño, con el puré de patatas a las que quitaremos un pellizquito para tapar.


Nos ponemos una de las bombas en la palma de la mano, le hacemos un hueco en el centro y la rellenamos con una cucharilla, cerramos con cuidado y tapamos con el poquito que hemos reservado, formamos de nuevo bien la bola y procedemos igual con todas. 

Cuando las tengamos las dejamos reposar unos minutos en el frigo y serán más fáciles de manejar al rebozarlas y nos ahorramos tenerlas que pasar por harina y el rebozado queda más fino y crujiente. Entonces las pasamos por huevo batido y por pan rallado y de nuevo las llevamos al frigo hasta el momento de freírlas en abundante aceite de oliva.


Las servimos recién hechas, junto a una buena ensalada y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Como veis más sencillas no pueden ser, ya que tenemos la mitad del trabajo hecho y quedan deliciosas. Os recomiendo dejarlas reposar en el frigorífico antes de freírlas, lo mismo que hacemos con las croquetas, de ese modo no se abren. Otra recomendación es utilizar la freidora, para que nos queden bien redonditas y perfectas.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!


14 comentarios:

  1. Hola Mina. Me encantan estas bombas picantes y sé que a uno de mi casa, todavía más que a mí. Penar que es una receta de reciclaje, todavía atrae más para prepararla.
    Gracias por estar en Reciclando con nosotras.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, guapa!!! Hace tiempo ya, les hacía el relleno aparte, pero un día me dio por aprovechar albóndigas o sofritos con para pasta, etc y nos gustaron tanto que ya ni las hago como antes.
      Petons y nanit!!

      Eliminar
  2. Mina estas son las autenticas recetas de Reciclaje, de un plato escaso, inventar otro que alimente a toda la familia.
    Impresionantes estas bombas y además con el punto picante, deliciosas.
    Gracias guapa, es un placer contar contigo en Reciclando Sabores.
    La subo a fanpage de face.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa lo mismo os digo,es un placer participar con vosotras!!! Y que razón tienes, estas son las recetas que más preparo, pues siempre me suelen quedar poquitos que no dan ni para un plato y al reciclarlos volvemos a comer divinamente. Aunque también suelo reciclar poquitos del congelador, que al menos a mi siempre me quedan y solos no dan para mucho.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Mina. Estas bombas son las que me gustan a mí y no las que hacen daño jj. El único daño que pueden hacer es quedarse sin probarlas, creo que eso sería malo para la salud. Dejar pasar una oportunidad como saborear estas deliciosas bombas sería un pecado imperdonable jj. Te advierto que si las tengo cerca caería en la tentación y es que el picante me encanta pero no muy fuerte jj. Al ver ese corte la boca se me ha hecho agua.
    Deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que arte tienes Juan!!! Jajajaa En casa y a las amistades les encantan, pero es que son muy patateros y yo un poquito menos...jajajaa La verdad es que están muy ricas y por supuesto no les puede faltar el toque picantito, de otro modo no serían bombas, sería petardillos!! Eso si, el picante en su justa medida, sin que ofenda el paladar, que hemos probado cada una que era para llamar a los bomberos...jajajaa
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  4. Uhmmmmmm, pero que bocaditos más ricos! Menuda pinta, para cenar están más que bien, son muy completas, con todo lo que lleban, pintaza tremenda estas bombas, y con el toque picantito, me chiflan.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!! Hay que ver lo que nos gustan a todos estas cositas...jejejee yo suelo preparar estos platos en veranito y con una buena ensaladita o un gazpacho, se come o cena divinamente.
      Besotes y feliz finde!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Obrigada Lidiane!!! Estou feliz que você gostou da receita é muito simples, mas delicioso.
      Saludos cordiales!!

      Eliminar
  6. Deben estar buenísimas. Además son muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!! Están riquísimas te lo aseguro y quedan muy lucidas.
      Saludos cordiales!!

      Eliminar
  7. Un reciclaje muy sugerente.....una patata con sorpresa!. Ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imma!!! Están realmente buenas, mucho más que si hacemos el relleno expresamente.
      Saludos cordiales!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores