Como casi cada domingo, un asado. Aunque como ya está apretando la calor o el calor, los hago con menos frecuencia. Esta vez de costillas de cerdo adobadas, quedan deliciosas, jugosas y tan tiernas que se desprenden del hueso con tocarlas. Así es como nos gustan en casa que se deshagan en la boca.
Alguna vez como esta las compro ya adobadas, bien en Mercadona, Carrefour, Hipercor, etc. todas están riquísimas y nos ahorramos trabajo. De todos modos adobarlas es sencillo y os dejo el aliño.
Ingredientes para el asado:
Dos o tres costillares de cerdo ibérico, bien magro y carnoso.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vaso de vino blanco y otro de agua.
Para el adobo:
Dos cucharadas soperas de un pimentón dulce de calidad.
Un diente de ajo.
Una cucharada sopera de orégano.
Una cucharadita de tomillo fresco.
Preparación:
Majamos el ajo y lo mezclamos con dos cucharadas de agua, el pimentón y las especias. Restregamos la mezcla con las manos por los costillares que habremos cortado en trozos grandes. Ponemos los trozos en un taper, tapamos y dejamos reposar en el frigorífico entre entre 24 y 48 horas. Yo los pongo en un taper de cristal al vacío y las dejo 3 días.
Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 220º, disponemos las costillas en la fuente de horno y las rociamos con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el agua y el vino y horneamos a 180º en la parte baja del horno, a media cocción les damos la vuelta y dejamos hasta que al pincharla esté tierna.
Si fuera necesario agregamos más agua o vino. Las servimos recién hechas, junto a unas patatas fritas o la guarnición que más nos guste y ya las tenemos listas para disfrutar!!!
Si fuera necesario agregamos más agua o vino. Las servimos recién hechas, junto a unas patatas fritas o la guarnición que más nos guste y ya las tenemos listas para disfrutar!!!
Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!
hola, mañana las voy a hacer, cuando les pongo la sal? en el adobo?
ResponderEliminarPerdona, hasta ahora no vi tus post...La sal en el adobo, pero alguna vez s eme ha olvidado y se la pongo antes de meterlo al horno...
EliminarBesitos...
ok, ya estoy apunto de hincarles el diente,jeje, te cuento, gracias por visitarme!!
EliminarJajaajaja okis ya me dirás... ;)
Eliminarbueno las tengo en el adobo ya asi que se la añadire al meterlas al horno , verdad?? ya te contare, te dejo mi blog por si te apetece hecharle un vistazo, gracias!!
ResponderEliminarwww.envueltaensartenes.blogspot.com
Si todavía no las has horneado, ponsela un ratito antes...Y en cuanto tenga un ratín me paso por tu blog...!!!
EliminarBesitosss...!!!
Quee pintaaza tienen estas costillas!! me quedo de seguidora!!
ResponderEliminarwww.lacocinadecris92.blogspot.com
Gracias Cristina...!!! Son muy sencillas y quedan deliciosas, cuando tenga un rato me paso por tu blog... ;)
EliminarBesitos..!!!